_
_
_
_
_

Vídeo | Cuatro escenarios posibles tras el ‘caso Negreira’: ¿cuál puede ser la sanción más dura de la UEFA?

El periodista de EL PAÍS especializado en información judicial Jesús García Bueno analiza las consecuencias a las que se podría enfrentar el club catalán

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la comparecencia del pasado lunes para informar de los resultados de la investigación interna en relación al 'caso Negreira'Foto: EFE/Alejandro Garcia | Vídeo: EPV

El ‘caso Negreira’ se ha convertido en uno de los episodios más polémicos del fútbol español. En el vídeo que acompaña a esta noticia, el periodista especializado en información judicial Jesús García Bueno detalla cinco posibles escenarios en los que podría verse en el futuro el FC Barcelona, tanto a nivel deportivo como administrativo y judicial.

Este miércoles tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria por la que LaLiga analizará las consecuencias del ‘caso Negreira’, el proceso penal abierto contra el club catalán por el pago de 7,3 millones de euros a empresas relacionadas con el entonces vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018.

Los clubes profesionales esperan recibir explicaciones por un caso que ha afectado a la imagen y credibilidad del fútbol español, azuzado estos días por los presidentes del FC Barcelona, Joan Laporta, y del Real Madrid, Florentino Pérez, que esta semana han protagonizado un debate extradeportivo tras las declaraciones de Laporta este lunes acusando al club madridista de ser el “equipo del régimen”.

Durante la rueda de prensa que convocó el presidente del FC Barcelona, Laporta trató de defender a la entidad azulgrana en elcaso Negreira’ e insistió en que el Barça sufre un “linchamiento mediático”, además de acusar de “cinismo sin precedentes” al Real Madrid por personarse en el caso y aseguró que había 643 informes y 43 Cd que eran “importantes y necesarios” para esclarecer el caso.

Han pasado más de dos meses desde que se abrió la causa, en la que se han personado los clubes de LaLiga e incluso el gobierno a través del Consejo Superior de Deportes. Además, la UEFA está llevando a cabo una investgación por su cuenta por parte del panel de Ética y Disciplina. En una entrevista concedida a la revista Ekipa de Eslovenia, el presidente de la organización, el abogado esloveno Aleksander Ceferin, declaró que la situación es “tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo de él”.

Aún hay muchas cuestiones en el aire respecto al ‘caso Negreira’ y, como se detalla en el vídeo, todo apunta a que próximamente el FC Barcelona conocerá qué tipo de sanciones se enfrentará y qué medidas emprenderá en un caso en el que la imagen del club ha quedado gravemente perjudicada.




Más información

Archivado En

_
_