_
_
_
_
_

Vídeo | Las palabras de Laporta sobre el Barcelona y el ‘caso Negreira’, resumidas en dos minutos

El presidente del Barça ha comparecido para ofrecer explicaciones sobre los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Joan Laporta, este lunes durante su comparecencia.Foto: Marc Graupera Aloma / AFP | Vídeo: EPV / REUTERS
El País

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido este lunes para informar sobre la auditoría interna realizada por el club con respecto a los pagos durante 18 años a José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. En el vídeo que acompaña a esta noticia, se resumen en dos minutos las claves de las palabras del directivo. “El FC Barcelona no ha realizado nunca ninguna actuación que tenga como finalidad o intención el alterar la competición a fin de obtener una ventaja deportiva”, ha dicho.

El presidente ha defendido la legalidad del asesoramiento recibido: “El asesoramiento está reflejado en facturas, unas facturas detalladas por conceptos, que se han pagado vía transferencia bancaria, que han quedado registradas, todas, en los libros de contabilidad del club, y que han pasado las revisiones fiscales pertinentes”. “Otra cosa sería que personas físicas o una entidad privada externa al club, y eso es fundamental, hubiesen aprovechado este contexto para tener o hacer algunas conductas irregulares en beneficio propio. El Barcelona, en ese caso, sería víctima”, ha añadido.

Tebas y el Real Madrid

Laporta también ha cargado duramente contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, y contra el Real Madrid. “El presidente de LaLiga ha tenido una actuación irresponsable, la está teniendo, poco prudente, y de una falta de profesionalidad evidente. Casualmente, cuando el Barcelona no ha firmado el proyecto que el presidente de la Liga quería que firmásemos con el fondo CVC”, ha dicho sobre Tebas, antes de referirse a su eterno rival: “Ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente y en la actualidad. Claro, que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente, me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes”.


Más información

Archivado En

_
_