_
_
_
_
_

El asedio de Bajmut, a vista de dron

El vídeo muestra la destrucción masiva en una zona residencial de la ciudad más castigada del Donbás

Imágenes grabadas desde un dron por el ejército de Ucrania en la ciudad asediada de Bajmut, al este del país.Foto: Reuters | Vídeo: Reuters
El País

En el vídeo que encabeza esta noticia, un dron del ejército ucranio muestra las ruinas de la ciudad de Bajmut en la región de Donetsk, al este de Ucrania. El comandante en jefe, el general Valery Zaluzhni, ha asegurado este fin de semana en una publicación de Telegram que la situación se ha estabilizado en esa parte del territorio. “La dirección de Bajmut es la más difícil. Gracias a los titánicos esfuerzos de las fuerzas de defensa, la situación se está estabilizando”, ha asegurado en una conversación con su homólogo británico Tony Radakin.

Bajmut es uno de los principales objetivos de Rusia en su intento por hacerse con la totalidad de la región industrializada del Donbás. En un momento dado, los comandantes rusos expresaron su confianza en que la ciudad caería pronto, pero esas afirmaciones se han desvanecido en medio de los intensos combates. Las fuerzas ucranias han logrado frenar la ofensiva rusa en la asediada ciudad oriental de Bajmut y sus alrededores.

Los ataques rusos se han reducido a menos de 20 al día, frente a los 30 o más de los últimos días, según el medio de comunicación Novoe Vremia, que cita el portavoz militar ucranio Serhii Cherevatii. “Por el momento, lo que tiene lugar allí es una operación defensiva. El principal objetivo es contener al enemigo y que sufra importantes bajas”, ha añadido el portavoz en una entrevista en la televisión nacional.

La ciudad de Bajmut es escenario desde hace más de medio año de una intensa batalla en la que han muerto miles de soldados tanto ucranios como rusos. Una localidad que contaba con unos 70.000 habitantes y que estos días, según las autoridades ucranias, apenas acoge ya a unos cuantos civiles.



Más información

Archivado En

_
_