_
_
_
_
_

Tiago PZK, el creador de ‘Bombona’, antes de su actuación en la King’s League: “Si me llama el Kun, estoy para jugar”

El cantante urbano argentino charla con EL PAÍS antes de su actuación en el Camp Nou ante 75.000 espectadores

Tiago PZK durante la entrevista en la Terraza del Hotel Rosewood Villa Magna de MadridFoto: O.L.B

El proyecto futbolístico en streaming del empresario y exjugador Gerard Piqué, la King’s League, ha resultado todo un éxito de audiencia. El final de su primera temporada se resolverá en un formato de final four que se celebrará en un Camp Nou casi lleno.

En una fiesta que involucra a personalidades como creadores de contenido digital de la talla de Ibai (12,9 millones de suscriptores en Twitch) o TheGrefg (11,2 millones) o a exfutbolistas legendarios como Iker Casillas o Sergio Kun Agüero, no podía faltar la música a modo de fuegos artificiales: los pondrá el argentino Tiago PZK, al que no le importaría ponerse a las órdenes de Agüero. “Si me llama, claro que jugaría para él. Además estoy mejorando bastante”.

Es uno de los representantes de la nueva ola de música argentina, que llena aforos en España, como lo han hecho ya el propio Tiago, y otros artistas como Nicky Nicole o Duki. A unas horas de actuar en el Camp Nou, se muestra nervioso e ilusionado: “En Lollapalooza Argentina actué para cientos de miles de personas, pero esto es diferente. Al ser un estadio te sientes más observado, no puedo esperar”.

Su fama nacional traspasó fronteras por su colaboración con el productor argentino Bizarrap, en su sesión Vol. 48, más conocida como Bombona, una palabra que estuvieron a punto de descartar, pero que al igual que el Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue un golpe de sílabas que taladra el cerebro y se queda a vivir en él por unas horas, por lo que su efecto fue viral.

“Es la canción que más me ha costado escribir en mi vida. Estaba muy frustrado en una terraza en Miami, escribiendo los versos en una servilleta. Llamé a Biza y le dije que había que cambiar todo, que solo nos valía el coro. Quedaban dos días para grabar el videoclip”, explica.

Otro de sus grandes éxitos mundiales fue también uno de sus episodios personales más dolorosos. Sola es un homenaje a su madre, una víctima de la violencia machista, pero que pudo sobrevivir para contarlo: “Es como una cicatriz que te persigue. Tuve miedo de compartirlo y que me vinieran a buscar, pero al final ha sido superpositivo para mí y mi familia”.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, Tiago PZK, llamado así por el grupo de freestyle que tuvo en Buenos Aires, cuenta sus gustos futbolísticos y algunas de sus experiencias viajando por el mundo, como una cena carísima que nunca repetirá de un chef famoso internacionalmente por salar carne.

Más información

Archivado En

_
_