_
_
_
_
_

Vídeos | Moción de censura: la réplica de Tamames a los grupos en nueve momentos

Las frases más destacadas del candidato presentado por Vox para reemplazar a Pedro Sánchez al frente del Gobierno

Ramón Tamames, durante la sesión.Foto: Jaime Villanueva | Vídeo: EPV
Daniel Castresana

Ramón Tamames, candidato de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, ha respondido en una sola réplica a todos los grupos del Congreso antes de la votación en la que su candidatura ha sido rechazada este miércoles. En el vídeo que acompaña a esta noticia se recogen nueve de los momentos más destacados, desde su queja por que la sesión se haya convertido “en un mitin” hasta su recomendación a Patxi López y Joan Baldoví de que tengan un tono más relajado. “Me parece que por razones de sanidad, señora presidenta, usted debería advertir a algún diputado de que debe hablar de otra manera. No es manera de recibir a nadie y menos a un candidato”, le ha dicho a Meritxell Batet, presidenta del Congreso.

Tamames también ha criticado lo que ha llamado “el síndrome de La Moncloa” de los miembros del Ejecutivo, así como su postura con respecto a las mujeres: “Ustedes son los más protectores, los mejores, los más listos, los más buenos, pero hombre de dios, para mujeres tenemos ahí una, Isabel la Católica, y ya en el siglo XVI tenía más poder que el propio rey”. También ha criticado el recurso político de la izquierda al franquismo y el fascismo.

No han faltado las referencias al País Vasco (”piensan que están todavía oprimidos, pero ¿qué cosa es esa? ¿De qué se quejan?”) y a Cataluña: “Naturalmente tiene un futuro, pero tiene un futuro que no es el de Waterloo. Waterloo fue una derrota para Napoleón y va a ser una derrota para quien habita ese palacio”, ha dicho en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Sobre la firma

Daniel Castresana
Es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Periodismo de EL PAÍS por la Universidad Autónoma. Trabajó en los informativos de la cadena de televisión CNN+ y en el diario Expreso (Ecuador) antes de incorporarse a la sección de vídeo del periódico, donde se ocupa principalmente de temas de actualidad.

Más información

Archivado En

_
_