_
_
_
_
_

Steve Jobs, Gasol o Žižek: los personajes célebres que han aparecido en la moción de censura

Íñigo Errejón, Rufián o el propio Tamames han apoyado sus respectivos discursos en referencias y citas célebres, que, en muchos casos, han despertado reacciones en el resto del hemiciclo

Íñigo Errejón, diputado de Más País, cita al intelectual esloveno Slavoj Žižek en su intervención durante la moción de censura de Vox.Foto: Alejandro Martínez Vélez

Es bien sabido que cada parlamentario tiene su estilo y eso se refleja, muchas veces, en las referencias que utilizan todos ellos en sus discursos. El vídeo que encabeza este texto recoge algunas de las citas más celebradas —o criticadas— que se han escuchado en el Congreso de los Diputados durante los dos días que ha durado la moción de censura de Vox y que ha terminado con la votación a favor del propio grupo parlamentario de Vox y del exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, la abstención del PP y el voto en contra del resto del parlamento.

Alguna de las referencias tienen como protagonistas a escritores o pensadores como el esloveno Slavoj Žižek, de quien el diputado de Más País Íñigo Errejón cuenta una anécdota enmarcada en la Primera Guerra Mundial, o el valenciano Joan Fuster, a quien saca a la palestra Joan Baldoví, portavoz de Compromís. Pero algunos otros personajes que también han sonado entre las paredes del Congreso son más actuales. Es el caso de Silvio Berlusconi, el ex jefe de estado italiano que ha sacado a colación Gabriel Rufián, o de la leyenda del baloncesto español Pau Gasol, a quien cita el propio Ramón Tamames. Y lo hace para hablar de las relaciones entre Cataluña y España y del nacionalismo, uno de los temas que han centrado el debate.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, ha llegado a mencionar, tal y como también aparece en el vídeo, a Steve Jobs, fundador de Apple, para criticar al gobierno de Pedro Sánchez y Mireia Vehí, portavoz, en este caso, de la CUP, ha citado a Jaime Gil de Biedma, uno de los poetas más relevantes del siglo XX español.

Más información

Archivado En

_
_