_
_
_
_
_

Vídeo | El arriesgado rescate en helicóptero de un hombre en el río Los Ángeles

El suceso ha ocurrido durante uno de los peores temporales en California en las últimas décadas

Un operario del Departamento de Bomberos de Los Ángeles rescata a un hombre que había quedado atrapado en el río de la ciudad en mitad de un temporal, el 15 de marzo.Foto: REUTERS | Vídeo: EPV
El País

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha llevado a cabo el complicado rescate de un hombre que quedó atrapado por la crecida del río de la ciudad, en California (Estados Unidos). En el vídeo que acompaña esta noticia, grabado el pasado 15 de marzo, se puede ver la secuencia completa de las maniobras. Las imágenes aéreas muestran al hombre aferrado a una de las paredes del río embravecido y al bombero que desciende, con dificultades del helicóptero, para salvarlo. Se desconoce cómo llegó hasta el agua el ciudadano, que tuvo que ser trasladado a un hospital después del suceso para ser tratado por hipotermia.

Las fuertes lluvias han puesto en alerta por riesgo de inundaciones a todo el Estado de California- el más poblado de EE UU - y unas 30 millones de personas se han visto afectadas. Esta región es conocida por su sequía crónica, y las últimas tres semanas han ofrecido un gran contraste en la región, que también se ha visto afectada por fuertes vientos y relámpagos, e incluso deslizamientos de tierra. Más de 50.000 personas han tenido que ser evacuadas ante los conocidos como ríos atmosféricos, que han dejado al menos 17 fallecidos en la zona. Esto se traduce en que este fenómeno climático ha causado más víctimas que las últimas dos temporadas de incendios en California.

Más información

Archivado En

_
_