_
_
_
_
_

Vídeo | Así se ha vivido el terremoto de magnitud 6,8 al sur de Ecuador desde el interior de un supermercado

Las imágenes grabadas por un testigo presencial muestran el interior del establecimiento mientras un terremoto sacude la zona costera de Ecuador, con epicentro en Balao (Guayaquil)

Un hombre cerca de los escombros tras un terremoto en Guayaquil (Ecuador), 18 de marzo de 2023. Foto: VICENTE GAIBOR DEL PINO | Vídeo: Reuters
El País

Clientes presas del pánico, en busca de salidas de emergencia, productos cayendo de las estanterías... Así han sido los minutos de temblor que ha dejado el terremoto en la zona costera del sur de Ecuador.

En el vídeo que acompaña esta noticia, un testigo presencial muestra los minutos de agobio vividos entre los clientes desde el interior de un supermercado, mientras la sacudida va tirando los productos de las estanterías. En las imágenes que se muestran en el vídeo se puede escuchar a la gente entre gritos buscando las salidas de emergencia.

El epicentro del seísmo, de magnitud 6,8 según el Instituto Geofísico del país, se produjo a una profundidad de 66,4 kilómetros, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Balao con una pequeña población de 28.000 habitantes, en la provincia de Guayas. El Gobierno de Ecuador ha asegurado que hasta el momento, la provincia más afectada en número de muertes y heridos es El Oro, que limita con Perú. En Puerto Bolívar, parte del muelle de cabotaje ha quedado destruido por el seísmo. Las autoridades peruanas han informado de que el seísmo también se sintió en la región norte del país, pero no se han registrado informes inmediatos de daños a personas o estructuras.

En Guayaquil y Machala los daños consignados han sido sobre todo en infraestructuras. El terremoto se sintió con intensidad en 13 de las 24 provincias del país. El temblor inicial fue seguido de dos réplicas más débiles una hora después, según ha explicado el Instituto Geofísico de Ecuador.

Más información

Archivado En

_
_