_
_
_
_
_

Vídeo | Banderas de España y aplauso a Pedro Sánchez en el Parlamento de Ucrania

El presidente del Gobierno se ha dirigido a la cámara para destacar la “dignidad de un pueblo que lucha por lo que le corresponde”

Pedro Sánchez durante su intervención en el parlamento ucranio de este jueves.Foto: BORJA PUIG DE LA BELLACASA | Vídeo: TWITTER/MONCLOA
El País

Un aplauso cerrado dentro de la cámara y varias banderas de España colgadas en alguno de los escaños. La intervención de Pedro Sánchez en el Parlamento ucranio ha contado con ese recibimiento por parte de los parlamentarios. Sánchez se ha dirigido a ellos en inglés en un discurso en el que ha defendido el “sueño” de Ucrania de acceder a la UE como en su día hizo España. Ha destacado “la dignidad de un pueblo que lucha por lo que le corresponde”, un “grito de libertad” que le distingue del enemigo. Pero, al mismo tiempo, ha advertido de que hay quien se está alineando con las tesis imperialistas de Putin a la sombra de la necesidad. “Muchos países están sufriendo las consecuencias económicas globales de la guerra y a veces se inclinan por comprar parte de la propaganda antioccidental de Putin. No podemos permitirlo”, ha advertido. El presidente terminó su intervención deseando regresar a una Ucrania en paz y se despidió con la expresión más coreada en estos tiempos de guerra: “¡Slava Ukraini!” (¡Viva Ucrania!). En el vídeo que encabeza esta noticia se incluye el emotivo momento del recibimiento a Pedro Sánchez y un breve extracto de su discurso.

Más información

Archivado En

_
_