_
_
_
_
_

Vídeo | Así se fabrican las armas estadounidenses que se envían a la guerra de Ucrania

La planta de Scranton, en Pensilvania, que elabora 11.000 proyectiles de artillería de 155 mm al mes, incrementará su producción para satisfacer el aumento de la demanda causada por el conflicto

Planta de municiones del ejército de Scranton, en Pensilvania, 16 de febrero de 2023.Foto: Reuters | Vídeo: EPV
El País

En el vídeo que encabeza esta noticia se puede conocer la Planta de Municiones del Ejército estadunidense de Scranton, en Pensilvania, que produce unos 11.000 proyectiles de artillería de 155 mm al mes. Puede parecer mucho, pero el ejército ucranio dispara esa cantidad de proyectiles en menos de siete días. En el año pasado, Washington envió a Kiev más de un millón de proyectiles, un armamento estándar que cuesta al ejército de Estados Unidos alrededor de 800 dólares cada uno. La fábrica está experimentando una expansión para satisfacer esta demanda, la aceleración más importante desde la Guerra de Corea. A consecuencia de esto, el Pentágono invirtió en una nueva maquinaria de alta tecnología, contrató a decenas de trabajadores adicionales y, en los próximos meses, la planta pasará a tener un horario de producción ininterrumpido. 24 horas al día, 7 días a la semana.

Los 300 operarios especializados tratan de mantener la producción a su máxima potencia. Están centrados en la elaboración de armas y municiones básicas: cartuchos de artillería, defensas antiaéreas, equipos de comunicaciones, misiles antitanque que son disparados desde el hombro y aviones no tripulados. La planta cuenta con múltiples líneas de pintura automatizadas y con varios hornos de tratamiento térmico. Actualmente, cinco países europeos están en la lista de espera para la compra de armamento y el tiempo del proceso de compra de un armamento puede sobrepasar un año. La tramitación incluye la aprobación del Gobierno norteamericano, las negociaciones con el comprador y contratista.

El recrudecimiento de la ofensiva Rusia en Ucrania ha despertado la preocupación del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, por la falta de municiones que experimenta el ejército ucranio. En el último mes, Moscú aumentó el número de bombardeos y conquistó localidades importantes como la ciudad de Soledar. “La guerra en Ucrania está consumiendo una enorme cantidad de municiones y agotando los arsenales aliados. El ritmo actual de gasto en municiones de Ucrania es muchas veces superior a nuestro ritmo actual de producción. Esto pone bajo presión a nuestras industrias de defensa”, aseguró Stoltenberg.



Más información

Archivado En

_
_