_
_
_
_
_

Un vecino de Menorca es obligado a retirar su lancha de una tercera planta a la que la subió para ahorrarse el amarre

El vecino de Es Castell depositó la embarcación en su balcón para no pagar los 70 euros mensuales del amarre durante el invierno

Una grúa retiraba el martes la lancha que un vecino de Es Castell, en Menorca, guardó en la terraza de su piso.Foto: EFE/ David Arquimbau Sintes | Vídeo: EFE
El País

Un vecino de Es Castell (Menorca) se ha visto obligado a retirar de su terraza una lancha de su propiedad, de seis metros de eslora, que depositó allí hace unos días. Una grúa se ha encargado este martes de bajar la embarcación del tercer piso, en el que vive el vecino, después del revuelo que ha causado este hecho en la localidad menorquina.

El Ayuntamiento comunicó al propietario que tenía un plazo de 24 horas para retirar la lancha de la vivienda, porque una barca con ese peso podría ser un peligro para el edificio y sus habitantes. El vecino cumplió con la orden unas horas después. Cómo se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, finalmente, una grúa tuvo que bajar la lancha del balcón en la que se hallaba.

El vecino, por no pagar un garaje, arrendar una nave o, incluso, ahorrarse el amarre en el puerto, decidió guardar la embarcación en el balcón de su propia casa durante los meses de invierno. A través de las redes sociales, ha explicado que así puede poner el barco a punto durante la época invernal, además de ahorrarse un alquiler: “Me ahorro 70 euros al mes durante los cinco meses de invierno y lo reparo desde mi casa”, ha apuntado. Según su testimonio, es legal subir y depositar la lancha en la terraza, ya que su peso es hasta 10 veces menor de lo que puede soportar la estructura.

Más información

Archivado En

_
_