_
_
_
_
_

Vídeo | La historia de John McAfee, el creador del primer antivirus, contada por su viuda

Janice McAfee sigue empeñada en esclarecer los motivos que llevaron a la muerte del multimillonario en su celda en Barcelona

John McAfee es escoltado por funcionarios de inmigración al aeropuerto de Guatemala, diciembre de 2012.Foto: Reuters | Vídeo: EPV
El País

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, la historia de John McAfee, creador del primer antivirus informático, tiene todos los ingrediente para acabar convertida en una vida de película: cárcel, drogas, asesinato, armas, cárteles y criptomonedas. Una de esas películas de final inesperado que terminó cuando fue detenido en España en 2020, por fraude y evasión fiscal en Estados Unidos, y encontrado ahorcado en su celda de la cárcel Can Brians, en Barcelona, nueve meses después de ser detenido a su llegada a la capital catalana por evasión fiscal en EE UU.

En el vídeo se puede conocer el pasado del excéntrico multimillonario y los interrogantes sobre la muerte de McAfee a través de una entrevista concedida a EL PAÍS por su viuda, Jenice McAfee. “Al menos me gustaría saber o tener la oportunidad de averiguar qué pasó exactamente para poder estar en paz. Eso es todo. No quiero cuestionar nada, solo quiero tener la información”, declara en el vídeo. Año y medio después del suicidio del programador, Jenice McAfee sigue empeñada en esclarecer los motivos y las condiciones que llevaron a la muerte del informático. El cuerpo de McAfee sigue en España, preservado a 18 grados bajo cero en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña. Hasta ahora ninguno de los jueces que asumieron el caso ha podido explicar por qué el cadáver del empresario sigue en España.

La viuda del multimillonario ha apelado ante los tribunales, convencida de que la autopsia no fue lo suficientemente precisa. Quiere que se amplíe o que se realice una segunda prueba, de manera independiente, como explica en el vídeo. “Estoy cansada, pero estoy preparada para que esto termine. Estoy lista para seguir adelante. Estoy lista para recibir una respuesta de los tribunales”, concluye.





Más información

Archivado En

_
_