_
_
_
_
_

Vídeo | Almodóvar defiende la sanidad pública y rompe a llorar al recordar a su madre en los Premios Feroz

El director de cine califica de “una barbarie” la situación laboral de los sanitarios de la Comunidad de Madrid

El director de cine Pedro Almodóvar, este sábado, emocionado durante los Premios Feroz, en el Auditorio de Zaragoza.Foto: Europa Press | Vídeo: EPV
El País

“Les quería pedir un fuerte aplauso para animar a los sanitarios que lucharon para proteger nuestras vidas durante la pandemia exponiendo la suya propia”. Así arrancó el director de cine Pedro Almodóvar sus palabras por una sanidad pública de calidad en la Comunidad de Madrid durante su discurso por el galardón de honor en los Premios Feroz este sábado, en Zaragoza. En el vídeo Almodóvar califica como “una barbarie” la situación laboral de los sanitarios y la falta de infraestructura de la atención primaria y hospitalaria madrileña. “Los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la oportunidad de acudir a la sanidad privada. Este aplauso es por los sanitarios a los que aplaudíamos durante la pandemia. Lo que están viviendo pone en peligro uno de nuestros pilares de nuestra sociedad”, completó.

Bajo los aplausos de los invitados, el cineasta rompió a llorar tras el vídeo de presentación del galardón, que contenía algunas imágenes de su madre. “Con estos premios uno se siente de mil modos, y uno de ellos es muy frágil. Es uno de los premios en los que uno no debe llorar, pero habéis puesto una imagen de mi madre diciendo que la llamara y es demasiado duro y demasiado emocionante”, explicó entre lágrimas “Me he venido absolutamente abajo, lo siento. Mi madre ha inspirado casi todas las películas que he hecho”.

Más información

Archivado En

_
_