_
_
_
_
_

Así es ‘Toadzilla’, el sapo más grande del mundo con 2,7 kilos

El ejemplar ha sido localizado en el Parque Nacional de Conway, Australia

El sapo gigante 'Toadzilla' y considerado por los guardaparques australianos como el sapo más grande del mundo.Foto: QUEENSLAND DEPARTMENT OF ENVIRON | Vídeo: Reuters
El País

Los guardabosques australianos creen haber encontrado un ejemplar de sapo gigante, que bate récords en lo más profundo de una selva tropical del estado de Queensland, al norte del país. Apodado ‘Toadzilla’, este sapo gigante hembra fue avistado el 12 de enero por la guardabosques Kylee Gray durante una patrulla rutinaria en el Parque Nacional de Conway, en Queensland (Australia). Gray, quien se ha mostrado “impactada” ante el descubrimiento, y sus colegas, capturaron al animal y lo llevaron a la oficina del parque, donde quedó registrado con un peso de 2,7 kilogramos. El récord mundial Guinness del sapo más grande se registró en 1991, con 2,65 kilogramos, para un sapo mascota en Suecia.

El compañero de Gray, Barry Nolan, jefe del parque, declaró que el animal fue sometido a eutanasia debido a su “impacto ecológico”, siguiendo la norma para eliminar la especie invasora en toda Australia. Esta clase de sapo se introdujo por primera vez en Australia, en 1935, para controlar los escarabajos y otras plagas, pero en su lugar provocaron el efecto adverso de una explosión de la población de sapos gigantes. “Al no tener depredadores naturales, estos sapos son una amenaza para el ecosistema australiano”, explicó Nolan.

“Su impacto ecológico en el parque nacional sería bastante significativo, solo con ese único sapo de gran tamaño”, dijo Nolan sobre Toadzilla, que tiene el doble de tamaño que el sapo gigante medio. “Una hembra de sapo como Toadzilla podría poner hasta 35.000 huevos. Así que su capacidad de reproducción es asombrosa. Y todas las partes del ciclo reproductor son venenosas para las especies autóctonas australianas, por lo que la prevención es una parte importante de cómo hay que gestionarlos”, dijo. Dada la rareza del hallazgo, el cuerpo de Toadzilla fue donado al Museo de Queensland para que se siga investigando.

Más información

Archivado En

_
_