_
_
_
_
_

Vídeo | El mensaje de Pedro Sánchez a las élites en Davos: “Sabéis que el sistema no es justo”

El presidente español critica en su discurso la desigualdad económica y los beneficios de las multinacionales gracias a los paraísos fiscales

Pedro Sánchez en el Foro de DavosFoto: EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER | Vídeo: EPV
El País

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, intervino el martes en el Foro de Davos, y uno de los mensajes que dejó en su discurso se ha viralizado después de que lo compartiera el usuario de Twitter @pdrsnche, conocido como Mr. Handsome. Sánchez destacó el crecimiento de la desigualdad y recalcó que contrasta con el aumento de los beneficios de las multinacionales que se aprovechan de los paraísos fiscales. Y les pidió a las élites políticas y económicas reunidas en el Foro Económico Mundial que ayuden a cambiar la situación.

“¿Cómo podemos pedirles a nuestros ciudadanos que aguanten la inflación un poco más cuando algunas grandes compañías no pagan nada de impuestos gracias a los paraísos fiscales y los vacíos en sus regulaciones internacionales que nosotros dejamos que existan?”, dijo Sánchez; “Y yo os pido a vosotros, las élites globales, que nos ayudéis a cambiar esta situación. Hace 100 años, cuando el mundo todavía era controlado por viejas aristocracias, habría sido ingenuo y un sinsentido hacerlo. Pero las cosas han cambiado. Hoy, muchos de vosotros venís de las clases medias y trabajadoras. Sois líderes que habéis sido democráticamente elegidos por vuestros ciudadanos. Empresarios que habéis hecho vuestras propias fortunas a través del trabajo duro. Y por eso sabéis que el sistema no es justo. Que está lleno de injusticia y desigualdad. Que es hora de arreglarlo”.

Más información

Archivado En

_
_