_
_
_
_
_

Vídeo | Benidorm Fest: los artistas avanzan el estilo de las canciones con las que aspiran a Eurovisión 2023

Los candidatos que quieren representar a España en el concurso desvelan en este vídeo detalles sobre sus temas

Los participantes del Benidorm Fest en la rueda de prensa de RTVE.Foto: Álvaro González | Vídeo: Patricia Lizeviche

Las canciones de los artistas que participan en el Benidorm Fest 2023 se darán a conocer este domingo 18 de diciembre en la plataforma digital de RTVE a las 19:00 horas. Pero antes de su presentación, varios de los 18 artistas que aspiran a representar a España en el Festival de Eurovisión dan a conocer algunos detalles de sus propuestas en el vídeo que acompaña esta noticia. En la lista de los participantes propuestos para el certamen figuran diversos nombres emergentes del panorama musical nacional, pero también concursantes de programas de televisión como Operación Triunfo y La Voz México o personalidades de las redes sociales con un gran número de seguidores. Así, la lista de candidatos incluye nombres como Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Twin Melody o Vicco.

El evento musical obtuvo en su última edición una gran acogida entre el público. Así lo demuestra la rápida venta de entradas para la final del 4 de febrero, fecha en la que se descubrirá la identidad del cantante o banda elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se agotaron en tan solo 37 segundos, según RTVE. Antes de esta fecha, los espectadores podrán disfrutar de la ceremonia de inauguración el próximo 29 de enero, la primera semifinal el 31 de enero y la segunda semifinal el 2 de febrero.

¿Seguirán los candidatos el estilo musical de Chanel? ¿Alguno de los temas propuestos incluye lenguas diferentes al castellano? En el vídeo que acompaña a esta noticia, algunos de los artistas que optan por ser los representantes españoles desvelan las primeras pistas sobre sus propuestas musicales y nos cuentan qué artistas eurovisivos tienen como referentes musicales.


Más información

Archivado En

_
_