_
_
_
_
_
CUESTIONARIO ACELERADO

‘Cuestionario acelerado’ a Nacho Sánchez, actor de ‘Mantícora’, la nueva película de Carlos Vermut

El actor, candidato al Premio Goya al Mejor actor, se enfrenta a las preguntas de EL PAÍS

Nacho Sánchez para el Cuestionario Acelerado de El País. Foto: Pablo Zamora | Vídeo: Tom C. Avendaño / Paula Casado
El País

Nacho Sánchez (Ávila, 1992) es uno de los nominados a mejor actor protagonista en los Premios Goya de 2023 por su papel en la reciente producción de Carlos Vermut, ‘Mantícora’. Un film en el que Julián, un veinteañero que diseña videojuegos, vive atormentado por un oscuro secreto: se siente atraído por los niños. El personaje, uno de los papeles más complejos del panorama actual del cine español, ha supuesto un reto para el actor abulense.

La pasión por las artes escénicas no siempre ha estado entre las vocaciones del intérprete. Sánchez se decantó por el mundo cinematográfico y teatral tras finalizar sus estudios y solicitar plaza en la RESAD, Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, entre otras tantas opciones. A partir de esa decisión, estuvo siempre encima de un escenario con reconocidas obras teatrales como ‘La piedra oscura’, ‘He nacido para verte sonreír’ o ‘El sueño de la vida’.

Junto a su experiencia en el teatro, las incursiones del actor en las producciones cinematográficas incluyen títulos como ‘El arte de volver’, de Pedro Collantes, o ‘Diecisiete’, del director Daniel Sánchez Arévalo. Su trabajo le ha valido el Premio de la Unión de Actores y el Max de las Artes Escénicas, que le convirtió en el actor más joven en alcanzarlo con tan solo 25 años.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, Nacho Sánchez se enfrenta al formato de entrevistas rápidas de EL PAÍS, Cuestionario acelerado. En menos de dos minutos, el actor revela, entre otras cosas, que escribiría un libro de poesía, hace gala de su curiosidad y muestra su cara más sincera confesando su miedo a no ser suficiente.

Más información

Archivado En

_
_