_
_
_
_
_

El vicepresidente de Castilla y León llama “líder de banda criminal” a Pedro Sánchez

El líder autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, ha pedido el cese “inmediato” de Juan García-Gallardo

León -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), ha ordenado retirar del diario de sesiones la acusación vertida en el hemiciclo por su compañero de partido, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha llamado “líder de una banda criminal”. Sin embargo, el socio del PP en el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco se negó a retirar la frase.

Ha sido al final del primer punto del orden del día, el de las preguntas orales, cuando el presidente de la Cámara ha tomado la palabra para ordenar la retirada, en virtud del artículo 104.3 del Reglamento de la Cámara, de “las afirmaciones del señor García-Gallardo en relación con el presidente del Gobierno de España”.

Momentos antes, durante la contestación de una de las preguntas orales de la oposición, el vicepresidente del Gobierno había pedido al procurador que le había formulado una de las preguntas que le diera “el recado al líder de su banda criminal, el señor Sánchez”, para que se “vaya a liderar de una vez a la Internacional socialista” y que lo haga “pronto y cuanto antes”, ya que los españoles “ya no pueden aguantar más los crímenes de Sánchez”, como puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Preguntado luego por el altercado, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado en TVE estar “sorprendido con la capacidad de discreción y de aguante” de García-Gallardo ante las “provocaciones”.


Más información

Archivado En

_
_