_
_
_
_
_

Vídeo | Javier Bardem: “Es la primera vez que veo una película mía en el cine con mis hijos”

El actor se atreve con el cuestionario acelerado de El País para presentar su nueva película: Lilo, mi amigo el cocodrilo

Javier Bardem durante la grabación del cuestionario acelerado.Foto: Sony | Vídeo: Juan Bitrian
Julio Delgado
Madrid -

Javier Bardem (53 años, Las Palmas de Gran Canaria) presenta este 21 de octubre su nueva película Lilo, mi amigo el cocodrilo en España. La cinta es un musical para toda la familia protagonizado por un cocodrilo que, por alguna razón, sabe cantar. El filme trata temas como la amistad, los prejuicios o la fe de creer en un mismo. Lilo, el cocodrilo de la película sufre miedo escénico y cuando se le pregunta al actor si ha padecido algún tipo de fobia similar a lo largo de su carrera, remarca: “Lo recuerdo durante el rodaje de Dune y lo recuerdo con muchas otras. No creo que sea más valiente el que no tiene miedo, si no el que sabe superar el miedo”. Bardem cree que el miedo escénico está en el día a día de cualquier persona que tenga un trabajo público, o un trabajo creativo.

En la entrevista aflora la polémica por la elección de una Ariel negra para el próximo trabajo que prepara con Disney: La sirenita. “Los adultos están creando un conflicto sobre algo que los niños viven de forma absolutamente natural. La sirenita es negra, es verde, es azul, es roja, Yo que sé, que más da... Es Ariel, es el cuento. Son los adultos retrógrados, los responsables de poner esa semilla de odio en los niños ¿no? porque al final es un acto de racismo”. Por último, confiesa que no ha visto la película, porque espera verla con sus hijos en el cine. “Los peores críticos van a ser ellos”, se ríe.



Más información

Archivado En

_
_