_
_
_
_
_

Videoanálisis | Vasile apaga las primeras luces

El periodista de EL PAÍS Manuel Jabois analiza la influencia de Paolo Vasile en televisión tras el anuncio de su relevo en Mediaset

Manuel Jabois

Mediaset España ha decidido relevar a Paolo Vasile como consejero delegado. El ejecutivo italiano, que actualmente tiene 69 años, tomó hace más de dos décadas las riendas de Telecinco, punta de lanza del conglomerado de medios de Silvio Berlusconi en España. Entonces, aquel era el único canal que tenía el grupo. Ahora explota siete canales: Telecinco, Cuatro y otros cinco canales en abierto, una plataforma de vídeos, una productora cinematográfica, un diario digital y una agencia de noticias audiovisuales. En un escueto comunicado, Mediaset señaló que “no hay despido de Paolo Vasile como CEO [consejero delegado] de Mediaset España” y ha destacado los resultados “únicos y extraordinarios” obtenidos por el ejecutivo en sus 23 años de mandato, en los que situó la cadena como líder de audiencias. Sin embargo, fuentes del grupo señalaron que el relevo se acordó de “mutuo acuerdo”. En el vídeo que acompaña esta noticia, el periodista de EL PAÍS Manuel Jabois analiza la influencia de Paolo Vasile en televisión tras el anuncio de su relevo en Mediaset España.

Sobre la firma

Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario de Pontevedra. Ha trabajado en El Mundo y Onda Cero. Colabora a diario en la Cadena Ser. Su última novela es 'Mirafiori' (2023). En EL PAÍS firma reportajes, crónicas, entrevistas y columnas.

Más información

Archivado En

_
_