_
_
_
_
_

Haití enfrenta una nueva crisis humanitaria

El país caribeño lucha contra un nuevo brote de cólera, la inflación, la desnutrición y la violencia de las pandillas

Una mujer en la Plaza Hugo Chávez, donde se refugia de la violencia de la guerra de pandillas en Puerto Príncipe, Haití, el 16 de octubre de 2022. Vídeo: REUTERS
El País

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas declaró una crisis humanitaria en Haití. El país se enfrenta a una lucha contra un brote de cólera entre la desnutrición, la violencia de las pandillas y la inflación. Alrededor de 4,7 millones de personas, casi la mitad de la población, se enfrentan al hambre y más de 100.000 niños en Haití menores de cinco años sufren de desnutrición severa, lo que los hace especialmente vulnerables al brote de cólera.

Miles de haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe el pasado 17 de octubre para protestar contra el envío de vehículos tácticos y aviones militares que EE. UU. y Canadá entregaron para combatir las pandillas en el país caribeño. Las bandas criminales en el país han agudizado la crisis humanitaria en Haití. Los bloqueos de una terminal de combustible importante han causado que la mayor parte del transporte esté detenido, y los saqueos y los tiroteos entre pandillas son cada vez más comunes.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Más información

Archivado En

_
_