_
_
_
_
_

¿Por qué intensifica Corea del Norte sus ensayos con misiles?

El director de ESADE Geo y analista de Agenda Pública, Ángel Saz-Carranza, analiza las causas y objetivos del régimen de King Jong-un del último ensayo militar norcoreano

Foto: KNS | Vídeo: Patricio Ortiz y Daniel Castresana

Corea del Norte ha incrementado el número de ensayos con misiles balísticos a raíz de los últimos ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos. Pero la escalada no es solo del número de misiles que ha lanzado, también ha incrementado la distancia a la que pueden hacerlo: hasta 4.600 kilómetros. Por primera vez en cinco años, han logrado este objetivo tras disparar un misil que ha sobrevolado el territorio de Japón, poniendo en alerta a todo el país, que encomendó a una parte de su población que buscara refugio. Este lanzamiento no solo responde a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE UU, también a un clima internacional marcado por la guerra en Ucrania y la tensión en Asia por el conflicto entre China y Taiwán que mantiene el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en un estado de desunión absoluta. En el vídeo que acompaña a esta noticia, El director de ESADE Geo y analista de Agenda Pública, Ángel Saz-Carranza, analiza las causas y objetivos del régimen de King Jong-un del último ensayo militar norcoreano.

El régimen comunista de Corea del Norte ha multiplicado este año los ensayos con misiles balísticos. El misil intercontinental Hwasong-17, nunca probado hasta el mes de marzo, llegó a alcanzar una altura y una distancia muy superiores a las de cualquier otro proyectil lanzado por Pyongyang hasta entonces. El lanzamiento de este martes parece haber sido también un misil de alcance intermedio “o incluso de rango mayor”, según ha afirmado el ministro japonés de Defensa, Yasukazu Hamada. Y se trata del cohete que mayor distancia ha recorrido de los lanzados por Pyongyang, con una altura máxima de cerca de 1.000 kilómetros y un trazado de 4.600 kilómetros, según el Ejecutivo nipón.

Más información

Archivado En

_
_