_
_
_
_
_

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia usa un audio de Ortega Smith para defender su tesis sobre el cambio climático

El concejal de la formación ultraderechista José Ángel Antelo Paredes afirmó que España “es el lugar de toda Europa donde más eficiencia en la energía hay en los hogares”

El presidente provincial de VOX, José Ángel AnteloFoto: vox | Vídeo: EPV
El País

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia Ginés Ruiz Maciá ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra cómo respondió al portavoz de Vox en la corporación, José Ángel Antelo Paredes, después de que este afirmara que España “es el lugar de toda Europa donde más eficiencia en la energía hay en los hogares”. Como puede verse en la grabación que acompaña esta noticia, Antelo reprodujo desde su teléfono móvil un audio de Javier Ortega Smith, secretario general del partido de ultraderecha, afirmando lo que él mismo acababa de decir. El concejal de Podemos contestó con otro audio grabado por sí mismo diciendo: “Eso no es verdad, Antelo”.

“Pero si me has puesto una grabación de Javier Ortega Smith. Si los datos te los habías inventado antes, ahora hemos oído a Javier Ortega Smith inventándoselos también. Que lo dice Javier Ortega Smith, un tío cuyo mayor mérito es pegar tiros en jabalí tirado en una planta”, aseguró Ruiz Maciá. El momento que muestra el vídeo se ha viralizado en Twitter, donde acumula miles de ‘me gusta’ y ha sido ampliamente compartido.

Antelo recurrió a mostrar el audio de Smith tratando de probar la veracidad de los datos que había aportado. La voz de Ortega Smith, grabada durante una entrevista, fue mostrada como prueba de datos publicados por la Unión Europea, según dijo el edil de Vox sin dar más detalles ni mostrar sus fuentes. “Esto describe muy bien lo que suelen hacer: Vox se inventa los datos, le cuestiono los datos, me ‘demuestra’ la veracidad de los datos poniendo un audio de Ortega Smith diciendo lo mismo que él. Le pongo un audio mío (no he podido resistirme)”, ha escrito el concejal de Podemos en su perfil de Twitter.

Archivado En

_
_