_
_
_
_
_

Vídeo | Fenómeno Giorgia Meloni: así es la líder de la ultraderecha que puede gobernar Italia

La líder de Hermanos de Italia, de 45 años, que se inició en política en la órbita del Movimiento Social Italiano, encabeza los sondeos con un discurso edulcorado que a veces no puede contener

Antonio Nieto

La favorita de los sondeos para presidir el consejo de ministros de Italia tras las elecciones del 25 de septiembre es una política nacida en Roma hace 45 años que militó en las juventudes del Movimiento Social Italiano, un partido nacido bajo la sombra del posfascismo. Más de dos décadas después, Meloni está a punto de culminar un viaje que la ha llevado de la ruptura con ese pasado a la corriente reaccionaria que simbolizan, entre otros, el exasesor de Trump, Steve Bannon, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, o el líder de Vox, Santiago Abascal. Ese cóctel y la herencia del voto a Berlusconi, bajo cuyo Gobierno se convirtió en ministra a los 31 años, explican en parte su ascenso fulgurante, que la ha obligado a vestirse de moderada ante el vértigo de hacerse finalmente con el mando de Italia. Michele Testoni, analista de Agenda Pública y profesor asociado de Relaciones Internacionales en la School of Global and Public Affairs de la IE University, y Daniel Verdú, corresponsal de EL PAÍS en Roma, examinan el fenómeno de la líder de Hermanos de Italia.

Puedes encontrar toda la información en el vídeo que encabeza el artículo.


Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_