_
_
_
_
_

Vídeo | Las claves de la victoria de España en el Eurobasket

El enviado especial para cubrir el torneo, Juan Morenilla, explica la nueva gesta de la selección a través de cinco personajes

El cuarto título europeo de la selección española de baloncesto ha dejado, aún si cabe, un sabor más dulce que el de los años dorados de un conjunto de grandes estrellas como los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro o Ricky Rubio. Rudy Fernández, coronado en todos ellos junto al técnico Sergio Scariolo, ha liderado al conjunto español a una gesta que resulta más épica que cualquier otra. Parecía remoto llegar a ver a los 12 integrantes del combinando coronar en la final de Berlín. Allí apearon a Francia, un conjunto coral que tantas veces se ha cruzado en el camino de los hispanos.

Antes hubo que derrotar a la anfitriona alemana, que llegaba como una máquina perfectamente engrasada por los pistones del base Dennis Schröder y el pívot Daniel Theis. En los cuartos, fue necesario neutralizar al desatado finés Lauri Markkanen. Sin olvidar la apretada prórroga ante la Lituania de Domantas Sabonis y de Jonas Valančiūnas, en los octavos de final.

En el vídeo que acompaña esta noticia, el enviado especial que ha cubierto la información de todo el Eurobasket en EL PAÍS, Juan Morenilla, analiza las claves que han llevado a los españoles a lograr una hazaña completamente inesperada. Como el paso adelante histórico que han dado los Hernangómez. O la excelsa dirección de orquesta que ha protagonizado Lorenzo Brown, un hasta ahora desconocido para la afición. Su integración, a pesar de no hablar apenas español, ha llegado incluso a las famosas partidas de pocha nacionales.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_