_
_
_
_
_

Los perros corgis de la Reina, la araña del féretro y otras anécdotas del funeral de Isabel II

El férreo protocolo del funeral de Estado de la Reina no ha impedido que las cámaras recojan algunos detalles significativos

Foto: Gregorio Borgia (AP) | Vídeo: Juan Bitrian
El País

Un evento planificado con tanto detalle y antelación deja poco espacio para las sorpresas. Pero dentro del férreo protocolo del funeral de Estado de la reina Isabel II también ha habido lugar para imágenes, detalles y anécdotas captadas por las cámaras de televisión que han llamado la atención de todos. Desde el peculiar carruaje que ha transportado el féretro de Isabel II hasta la araña que se ha paseado por este cuando entraba a la abadía de Westminster, pasando por los perros corgis de la reina que le regalaron los duques de York. En el vídeo que acompaña a esta noticia puede ver una colección de momentos curiosos y significativos que han tenido lugar durante el transcurso del funeral.

La muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, lleva concentrando la atención de todo el mundo desde que falleció en Balmoral (Escocia) el pasado 8 de septiembre. Este lunes, miles de personas han querido ver de cerca su funeral en la abadía de Westminster, en un día declarado festivo nacional en Inglaterra tras 11 días de luto y cuatro de capilla ardiente por la que han desfilado casi un millón de personas. El pomposo acto ha reunido en la abadía a la familia real británica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; a la de Nueva Zelanda, Jacinta Arden, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros. También a miembros de las distintas familias reales europeas, como Harald V de Noruega, Margarita II de Dinamarca o el propio Felipe VI. Otro de los detalles que deja este funeral de Estado: la imagen del Rey, acompañado de doña Letizia, que ha compartido asiento con el emérito Juan Carlos I y su esposa doña Sofía frente al féretro de Isabel II.

Más información

Archivado En

_
_