_
_
_
_
_

Vídeo | El legado de Federer: por qué su retirada marca el fin de una era

El anuncio del suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, simboliza la transición del tenis académico, desacomplejado y creativo, frente a una nueva generación que se rebela contra su legado

Vídeo: ANTONIO NIETO / LUIS ALMODÓVAR / RODRIGO MERINO

Primero fue Serena Williams y ahora Roger Federer. El anuncio de la retirada del suizo a los 41 años cierra un capítulo esencial de la historia del deporte que puede ser clave por múltiple razones: el vacío que deja su figura en el circuito, el momento en el que se va y el futuro incierto de un estilo que no parece encontrar continuidad en las nuevas generaciones. ¿Recogerá algún joven talento su legado tenístico y su carisma? ¿Volverá a existir en la ATP una rivalidad comparable a ese baile exquisito a tres entre el suizo, Nadal y Federer?

En este vídeo analizamos la huella imborrable que dejará la retirada del tenista de Basilea y qué diferencias notables existen con el estilo que impera en el relevo generacional: de Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo tras su victoria en el US Open, a Jannik Sinner, pasando por algunas figuras que quisieron seguir los pasos de Federer, sin mucho éxito.


Más información

Archivado En

_
_