_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 planes para disfrutar el último fin de semana del año

Música navideña, una pijamada infantil, teatro y grandes espectáculos para cerrar con broche de oro el 2023

Planes para el último fin de semana del año
alexkich (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Aunque parece increíble estamos a las puertas de la nochevieja, y queremos que disfrutes al máximo del último fin de semana del 2023 con increíbles planes para todos los gustos. Recuerda que debido a las fechas, es importante que te programes cuanto antes, en nuestro artículo te contamos la información relevante y podrás comprar las entradas para los eventos que te interesen de forma fácil y segura.

Para nuestra última agenda de este año, hemos recopilado actividades para toda la familia en Madrid; una pista de hielo, obras de teatro y hasta una experiencia astronómica. Además te invitamos a una exposición muy especial sobre Sorolla en la ciudad de Valencia. Revisa nuestra selección y asiste al plan que más te guste durante estos días.

PLAN DESTACADO EN VALENCIA

Sorolla: Una nueva dimensión

Cuándo: Del viernes 29 al domingo 31 de diciembre de 2023

Dónde: La Marina de Valencia (Carrer del Moll de la Duana, S/N)

Un viaje inmersivo por la vida y obra de Joaquín Sorolla que triunfa en Valencia. A través de proyecciones y realidad virtual, los asistentes podrán acercarse al arte de uno de los padres del impresionismo como nunca antes. Un recorrido entre las piezas del artistas en gran formato, que gracias a la tecnología, se elevará a otro nivel.

Sorolla: Una nueva dimensión se podrá visitar durante todo el fin de semana en los siguientes horarios:

El recorrido total puede llevar 90 minutos aproximadamente y las entradas tienen diferentes precios:

Además tienes la posibilidad de comprar paquetes para varias personas.

CONCIERTOS

Fernando Acosta

Cuándo: Sábado, 30 de diciembre de 2023

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, S/N)

El artista ha elegido la capital española para culminar su Tiritando Tour, será una noche especial con lo mejor de su música sobre el escenario. El concierto se llevará a cabo este sábado 30 de diciembre en la Sala La Riviera de Madrid a las 20:45 horas, si no quieres perdértelo, asegura ahora tu sitio desde 33 euros.

El conciertazo en familia: especial Navidad

Cuándo: Sábado, 30 de diciembre de 2023

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá - Madrid (Calle de Jorge Juan, 62)

La magia de la Navidad seguirá contagiando a pequeños y adultos durante este concierto, acercando la música clásica a los niños y enseñándoles que también puede ser divertida.

Un espectáculo perfecto para cerrar el 2023 junto a toda la familia, podrás disfrutarlo este sábado 30 de diciembre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. El evento dará inicio sobre las 12 horas, tiene una duración de 60 minutos y las entradas están a la venta desde 18 euros.

TEATRO

20 años de Tontás

Cuándo: Viernes, 29 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro EDP Gran Vía - Madrid (Gran Vía, 66)

El reconocido cómico Agustín Durán se encuentra de celebración, cumple 20 años de carrera artística, 20 años de hacer reír con su desparpajo. En su nuevo show hace un repaso por lo mejor de sus anteriores espectáculos, una oportunidad única para disfrutar del talento de un Durán más maduro, pero que no pierde su característico humor.

20 años de Tontás tiene función este viernes 29 de diciembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid a las 22:30 horas. Son 90 minutos para relajarse y desconectar del estrés, así que asegura ahora tu sitio desde 18 euros.

Adictos a la comedia

Cuándo: Viernes 29 y sábado 30 de diciembre de 2023

Dónde: Black Jack Club - Madrid (Calle de Trujillos, 7)

¡Finaliza el año con unas buenas risas! Así es, con este espectáculo en pleno corazón de Madrid, podrás reírte a pierna suelta con las ocurrencias de los mejores monologuistas, cada noche se presenta uno diferente. Adictos a la comedia se podrá disfrutar este viernes 29 y 30 de diciembre a las 20 y 17:30 horas respectivamente, las entradas se encuentran disponibles desde 9 euros.

Primital Prime

Cuándo: Viernes 29 y sábado 30 de diciembre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Madrid será testigo del lanzamiento de una plataforma de contenido online, cuatro maestros de ceremonia han sido contratados para que todo salga bien, pero quizás no todo sea lo que parezca. Una historia llena de música y humor a la que se podrá asistir el viernes 29 y sábado 30 de diciembre en los Teatros Luchana a las 20:15 horas. Las entradas para la obra, que tiene una duración de 90 minutos, están a la venta desde 14,90 euros.

MUSICALES

Tadeo Jones

Cuándo: Viernes 29 y sábado 30 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro Alcázar - Madrid (Calle de Alcalá, 20)

Revive junto a toda la familia la historia del personaje de animación más importante del cine español: Tadeo Jones. Un musical que destaca por su historia y sus canciones que son interpretadas por grandes voces. La cita es este viernes 29 y sábado 30 de diciembre en el Teatro Alcázar de Madrid a las 12:30 horas. La duración de la obra es de 90 minutos y las entradas se pueden conseguir desde 19,44 euros.

OTROS

Museo de la felicidad

Cuándo: Del viernes 29 al domingo 31 de diciembre de 2023

Dónde: Museo de la Felicidad - Madrid (Ronda de Valencia, 8)

Un recorrido lleno de magia y risas, un espacio de 600 metros cuadrados donde los visitantes podrán disfrutar de 20 salas inmersivas para vivir la felicidad desde diferentes experiencias.

El museo se puede visitar entre las 10:30 a 22 horas durante el fin de semana, el recorrido total se hace en 65 minutos aproximadamente y las entradas tienen diferentes precios:

Además se pueden comprar paquetes familiares para que la diversión sea en grande gastando menos dinero.

Navidalia: pista de hielo natural

Cuándo: Del viernes 29 al domingo 31 de diciembre de 2023

Dónde: Recinto Ferial de Leganés (Avenida Museo, 1)

Se trata de un gigantesco parque temático que cuenta con más de 90 atracciones, entre las que destacan su espectacular pista de hielo natural. Considerado como el mayor evento navideño del sur de Madrid, este espacio se convierte en la excusa perfecta para compartir con la familia durante el último fin de semana del año.

Podrás visitarlo del viernes 29 al domingo 31 de diciembre entre las 11 a 23 horas, la entrada para la pista de hielo tiene un precio de 5 euros para un pase de 30 minutos.

Navidad astronómica

Cuándo: Sábado, 30 de diciembre de 2023

Dónde: Quijorna - Madrid

Si eres un amante de los misterios del universo este es un plan que no te puedes perder este sábado 30 de diciembre. Se trata de un apasionante viaje por el cosmos, con charlas y observación de estrellas con telescopios profesionales. La actividad se llevará a cabo en Quijorna, un municipio a menos de una hora de Madrid en coche, tiene una duración aproximada de 150 minutos y las entradas están a la venta desde 20 euros.

Christmas Town

Cuándo: Viernes 29 y sábado 30 de diciembre de 2023

Dónde: Autocine Madrid Cesur FP (Calle Isla de Java, 2)

¡Vive una mágica Navidad junto a los más pequeños! Este es un espacio donde tendrán lugar la alegría y diversión con diferentes actividades temáticas y una gran película: Migración.

El viernes 29 de diciembre se realizará una pijamada party, así que es un evento perfecto para llevar a los niños y que compartan con otros de su misma edad. Para el fin de semana la apertura de puertas será a las 17 horas y la proyección de la película sobre las 20 horas, te invitamos a hacerte con una de las entradas por 5,50 euros para niño y 8,50 euros para adulto.

Esta vez cerramos nuestra agenda del fin de semana con un agradecimiento especial a todos nuestros lectores, gracias por creer en las actividades culturales y de ocio de nuestro país y por habernos acompañado en un año lleno de muchas alegrías. ¡Los esperamos el 2024 con lo mejores planes y espectáculos!

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 29 de diciembre de 2023.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_