_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 eventos que no te puedes perder el fin de semana: conciertos, exposiciones y mucho más

Las presentaciones de Pablo López o los Hombres G, un fascinante recorrido por la ciudad de Pompeya y las mejores actividades culturales de estos días (2 - 4 junio)

Concierto de Pablo López, concierto en Ciudad Real de Pablo López, Pablo López, entradas para el concierto de Pablo López, presentación de Pablo López
Mariano Regidor (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Con el inicio de junio no solamente continuamos en la primavera, sino que los eventos culturales van en aumento, calentando motores para lo que será el verano. Por nuestra parte, si no quieres quedarte en casa durante estos días, hoy queremos recomendarte diez cosas qué hacer durante el fin de semana, así que atentos porque hay planes en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga o Murcia. Aunque tú lo sabes mejor que nadie, estos tres días de desconexión se pasan muy rápido, así que toma papel y lápiz y prográmate con las actividades que te proponemos en nuestra selección.

Solo por adelantarte un poco, en la lista que hemos preparado para este fin de semana podrás encontrar, entre otros planes; los conciertos de grandes artistas como Joe Satriani, Pablo Alborán o los Hombres G, dos museos que te sorprenderán con sus colores y figuras, y por si fuera poco, comedias teatrales con las que te reirás hasta olvidarte de todas tus preocupaciones. Para hacerte el trabajo más fácil, a continuación te vamos a contar todos los detalles que necesitas saber de cada plan, fecha exacta, horario, y en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los eventos a los que quieras asistir.

CONCIERTOS

Pablo Alborán

Cuándo: Sábado, 3 de junio de 2023

Dónde: Plaza de Toros de la Condomina - Murcia (Ronda de Garay, 1)

Nadie ni nada detiene al artista malagueño del momento, Pablo Alborán sigue con su gira La cu4rta hoja y este sábado 3 de junio el turno es para la ciudad de Murcia. Teniendo como bandera las canciones de amor, el músico emocionará a todos sus seguidores en la Plaza de Toros de Condomina. El show comenzará a las 21:30 horas (apertura de puertas a las 20 horas), los menores de 16 años sólo podrán acceder en compañía de su padre, madre o tutor legal y las entradas para el concierto se pueden comprar desde 33 euros.

Joe Satriani

Cuándo: Sábado, 3 de junio de 2023

Dónde: Sala Santana 27 - Bilbao (Telleria Kalea, 27)

Uno de los guitarristas más talentosos de los últimos tiempos se encuentra de gira, y en nuestro país hará tres paradas, después de pasar por Madrid y Barcelona el artista se presentará el sábado 3 de junio en Bilbao. El concierto iniciará a las 20:30 horas (apertura de puertas a las 20 horas) en la Sala Santana 27 de la ciudad, siendo el último espectáculo de su gira en España. Si no quieres perderte esta presentación te invitamos a que compres ahora las entradas desde 41,80 euros, como dato importante, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.

Hombres G

Cuándo: Sábado, 3 de junio de 2023

Dónde: Palacio de Deportes - Gijón (Paseo Doctor Fleming, 929)

Uno de los grupos referentes del rock en español está celebrando su 40 aniversario con una extensa gira por el territorio español, en donde harán viajar en el tiempo a sus fanáticos con sus más grandes éxitos musicales. El espectáculo se llevará a cabo en el Palacio de Deportes de Gijón este sábado 3 de junio a las 21 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto. Si quieres formar parte de esta fiesta en donde se festeja la trayectoria artística de la banda, te invitamos a que te hagas con una entrada para el concierto de Hombres G desde 42 euros.

Pablo López

Cuándo: Viernes, 2 de junio de 2023

Dónde: Auditorio La Granja - Ciudad Real (Camino Viejo de Alarcos S/N)

El cantante andaluz regresa a los escenarios junto a su piano y romanticismo característico, y se presentará este viernes 2 de junio en Ciudad Real. El artista ya ha dado un adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico, del que se desprende Quasi, una canción con base electrónica pero que mantiene la esencia de su música. La cita es a las 22 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas) en el Auditorio La Granja, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y los menores entre 16 y 17 años deberán asistir con una autorización escrita. Las entradas para el concierto de Pablo López se pueden conseguir desde 33 euros, así que no dejes que se agoten.

Fran Perea

Cuándo: Viernes, 2 de junio de 2023

Dónde: Sala París 15 - Málaga (Calle la Orotava, 27)

El artista se encuentra recorriendo el país con su gira Uno más uno son 20, con la que celebra sus 20 años de trayectoria musical. Este show, que dará inicio a las 21 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas) se convertirá en un momento único y especial para todos los seguidores del cantante, una noche llena de sus temas más emblemáticos y en la que participará como artista invitado Alex Bencomo. Para ir al concierto de Fran Perea en Málaga puedes comprar las entradas desde 22 euros y como información importante, los menores de 16 años deberán ir acompañados por su padre, madre o tutor legal.

TEATRO

FAN

Cuándo: Del domingo 4 de junio al domingo 30 de julio de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

¿Estás preparado para reír? Con la historia de Canadá y Mónica seguro que no pararás de hacerlo. Esta es una comedia que convierte una noche cualquiera en algo que no te esperas y que te mantendrá atento durante 70 minutos. La obra, que es recomendada para mayores de doce años, se presentará todos los domingos desde el 4 de junio hasta el 30 de julio de 2023 a las 18:15 horas. Este espectáculo cuenta con la participación de Juan Jesús Di Manuel, Laura Ledesma, Eva Ramos y Jaime Riba. Para que asegures tu sitio en el teatro Lara de la ciudad de Madrid y te diviertas a lo grande, podrás comprar las entradas desde 14 euros.

MUSICALES

Pinocho

Cuándo: Sábado 3 y domingo 4 de junio de 2023

Dónde: Teatro Sanpol - Madrid (Calle de San Pol de Mar, 1)

El musical perfecto para toda la familia durante este fin de semana, donde niños y adultos se sumergirán en las inolvidables aventuras de Pinocho, que junto a Gepetto y el Hada Azul harán reír, bailar y cantar a todos los asistentes. La obra se presentará este sábado 3 (a las 17:30 horas) y domingo 4 (a las 12 y 17:30 horas) de junio en la capital española. Si quieres ir junto a los más pequeños de casa a este espectáculo lleno de bailes, música y más sorpresas, puedes comprar las entradas desde 15 euros.

EXPOSICIONES

Pompeya, el Último Gladiador

Cuándo: Hasta el sábado 15 de julio de 2023

Dónde: Museo Marítimo de Barcelona - Barcelona (Avenida de les Drassanes S/N)

Este es un viaje único e irrepetible al pasado, donde podrás descubrir la ciudad de Pompeya a través de 150 piezas originales del Museo Nacional Arqueológico Nacional de Nápoles. Con la ayuda de la realidad virtual podrás transportarte a la ciudad que fue sepultada por la erupción del Vesubio. Podrás visitar la exposición de lunes a domingo de 10 a 20 horas hasta el sábado 15 de julio de 2023. Este es un plan para todo tipo de público, el recorrido total puede llevar 60 minutos aproximadamente y las entradas se consiguen desde 16 euros.

OTROS

Impresionante

Cuándo: Hasta el domingo 30 de julio de 2023

Dónde: Sala Houdini - Madrid (Calle de García Luna, 13)

Antonio Romero será el encargado de ofrecer un show lleno de magia, humor y muchas sorpresas. Un espectáculo familiar de ilusionismo que se llevará a cabo en uno de los templos de la magia en Madrid; la Sala Houdini, todos los viernes (20:30 horas) y domingos (18 horas) hasta el 30 de julio de 2023. Un show cargado de misterios e increíbles sucesos que querrás volver a ver. Tiene una duración aproximada de 70 minutos y las entradas se pueden comprar desde 10,56 euros.

Experiencia astronómica en familia

Cuándo: Sábado, 3 de junio de 2023

Dónde: Quijorna - Madrid

Si eres un amante de la astronomía este es el plan que te hará disfrutar al máximo del fin de semana, donde podrás ver a través de telescopios profesionales el sol, tomar fotos e informarte sobre los eclipses con charlas y talleres. Esta es una actividad ideal para toda la familia, con la que se podrá desconectar un poco del ruido de la ciudad y pasar una tarde diferente. La cita es a las 17 horas en Quijorna, un municipio que se encuentra aproximadamente a 40 minutos en coche desde Madrid. Prográmate desde ahora y compra las entradas desde 15 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 2 de junio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_