_
_
_
_
_

Un museo con dragones modernistas en Barcelona, el concierto de Sting en Bilbao y lo mejor de la agenda semanal

Si aún no tienes planes para esta semana, no te puedes perder la lista con los conciertos, obras de teatro y espectáculos de los que todos hablan estos días

Museo digital de la Casa Amatller, Casa Amatller, museo en Barcelona, Amatller en Barceonla, exposiciones, exposiciones en Barcelona, modernismo, arte catalán
Pau Venteo (© Museo Digital de la Casa Amatller)
Luis Campo Yanguas

¿No sabes qué hacer ahora que empieza una nueva semana? Has llegado al lugar indicado, somos especialistas en buscar los mejores eventos culturales y mostrarlos en un mismo lugar para que te puedas programar. Revisa nuestra lista que incluye diez planes para todos los gustos, donde podrás encontrar los eventos musicales, obras de teatro, exposiciones y las actividades que te sacarán de la rutina, y que por supuesto, harán que esta nueva semana no sea para nada aburrida. Las mejores opciones para terminar el mes de mayo como debe ser y comenzar junio con el pie derecho.

Como siempre te vamos a dar un pequeño adelanto de nuestra agenda semanal, que en esta ocasión está cargada de buena música y espectáculos que te harán emocionar. Como siempre, es muy importante que te puedas planificar para que no tengas contratiempos, para ello nosotros ya hemos hecho la tarea y te vamos a informar de detalles importantes como direcciones, precios de las entradas, fechas y mucho más. Nuestra selección de hoy incluye planes en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Bilbao, así que no hay excusas para comprar la entrada en este mismo artículo para el evento que te interese.

CONCIERTOS

Sting

Cuándo: Jueves, 1 de junio de 2023

Dónde: Bilbao Arena - Bilbao (Avenida Askatasuna, 13)

Esta es una cita que no se pueden perder todos los seguidores de este cantante británico, quien derrochará talento y energía en Bilbao este jueves 1 de junio con su gira My Songs. El artista pondrá los pelos de punta a todos los asistentes con sus más grandes éxitos, además de los clásicos que posicionaron en la cima de la industria al grupo The Police. Para hacer esta noche aún más especial, el encargado de abrir el show será el hijo del músico; Joe Sumner. El espectáculo comenzará sobre las 21 horas, los menores de 16 años tendrá que ir acompañados de un adulto y para que asegures tu sitio, te invitamos a comprar las entradas para el concierto de Sting desde 90 euros.

Pablo López

Cuándo: Viernes, 2 de junio de 2023

Dónde: Auditorio La Granja - Ciudad Real (Camino Viejo de Alarcos S/N)

El cantante originario de Fuengirola y quien ya tiene más de 10 años de trayectoria musical se encuentra próximo al lanzamiento de su quinto disco de estudio, del cual ya se desprende el sencillo; Quasi. El artista pondrá todo su sentimiento para enamorar una vez más a sus seguidores en Ciudad Real este viernes 2 de junio. El concierto iniciará a las 22 horas (apertura de puertas desde las 20:30 horas), los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y los menores entre 16 y 17 deberán asistir con una autorización escrita. Si quieres formar parte de este conmovedor encuentro, donde el artista interpretará sus canciones más emblemáticas, podrás comprar las entradas desde 33 euros.

Joe Satriani

Cuándo: Viernes, 2 de junio de 2023

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, S/N)

Esta es una oportunidad única de ver a uno de los guitarristas más virtuosos de los últimos tiempos; Joe Satriani, quien encenderá al ritmo del mejor rock la Sala La Riviera de Madrid. El artista estadounidense llega a la capital española con su gira Earth Tour, y no escatimará en deleitar a todos con su talento sin igual. La cita para poder ver el espectáculo del 15 veces nominado a los Premios Grammy es este viernes 2 de junio a las 20 horas. Es importante recordar que los menores de 16 años no podrán acceder al recinto si no van acompañados de un adulto y que las entradas para el concierto se pueden conseguir desde 41,80 euros.

Fran Perea

Cuándo: Viernes, 2 de junio de 2023

Dónde: Sala París 15 - Málaga (Calle la Orotava, 27)

Después de presentarse con su gira Uno más uno son 20 en Madrid y Barcelona, el cantante no puede resistirse a su ciudad natal y encenderá una verdadera fiesta en la Sala París 15 de Málaga. El concierto será este viernes 2 de junio a las 22 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas), teniendo como artista invitado a Alex Bencomo (quien se presentará a las 21 horas). Si no quieres perderte la celebración de los 20 años de carrera musical de Fran Perea, a la que menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto, te animamos a que compres ahora las entradas para el concierto por 22 euros.

TEATRO

Sueños de un seductor

Cuándo: Lunes, 29 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

Esta es una de las comedias más exitosas de Woody Allen, en donde un hombre de 40 años se verá enfrentado a la encrucijada de enamorarse de la mujer de su mejor amigo. Una historia hilarante que te arrancará las carcajadas necesarias para que toda la semana sea más leve y amena. Entre su elenco destacan nombres como el de Javi Martín, Ana Azorín, Sergio Otegui, Inés Kerzan, Ángela Peirat, y Jordi Millán. La obra está recomendada para mayores de 16 años, tiene una duración aproximada de 75 minutos y desde 16 euros podrás asegurar tu sitio en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

La importancia de llamarse Ernesto

Cuándo: Del martes 30 de mayo al domingo 10 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Dos mujeres están enamoradas de un hombre que no existe; Ernesto, pero sus pretendientes harán hasta lo imposible por convertirse en él, un hombre honesto que cualquier mujer quisiera tener en su vida. Son 95 minutos cargados de risas con esta historia que ha sido considerada una de las comedias más sexys de Oscar Wilde. La obra se presentará hasta el 10 de septiembre de 2023, pero esta semana la podrás ver los siguientes días: martes 30 y miércoles 31 de mayo a las 20 horas, y en ese mismo horario el jueves 1 y viernes 2 de junio. Si quieres reírte y pasar un rato agradable en el Teatro Lara es el momento perfecto para hacerte con tu entrada desde 14 euros.

La ansiedad no mata, pero fatiga

Cuándo: Martes, 30 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Alcázar - Madrid (Calle Alcalá, 20)

Una auténtica terapia contra el estrés, donde las carcajadas inundarán el Teatro Alcázar este martes 30 de mayo de 2023. De una forma divertida esta obra te irá dando claves para poder afrontar situaciones cotidianas problemáticas que generan ansiedad. Rafa Blanca y Patri Psicóloga se encargarán de que salgas del teatro mucho más feliz y con prácticas herramientas para aprender a vivir mejor. La función de La ansiedad no mata, pero fatiga es las 20 horas, tiene una duración aproximada de 110 minutos y las entradas se pueden comprar desde 25 euros.

MUSICALES

We love Queen

Cuándo: Del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2023

Dónde: Teatre Apolo - Barcelona (Avenida del Paral-lel, 59)

Un espectacular homenaje a la mítica banda Queen que fascinará a todos los fanáticos de este icónico grupo de rock inglés. Los asistentes podrán disfrutar de una producción de alta calidad, voces impresionantes y por supuesto, los más destacados hits de una de las bandas musicales más importantes de los últimos tiempos. Durante esta semana tendrás la posibilidad de vivir en primera fila este tributo de miércoles a viernes a las 20 horas. We love Queen tiene una duración aproximada de 120 minutos, está recomendado para todos los públicos y las entradas se pueden conseguir desde 20 euros.

EXPOSICIONES

Museo Digital de la Casa Amatller

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Casa Amatller - Barcelona (Passeig de Gràcia, 41)

Un lugar donde podrás descubrir de una nueva forma la historia de la Ciudad Condal, a través de una experiencia totalmente inmersiva dedicada al Modernismo. Realidad virtual, proyecciones 360º y una combinación de otros recursos tecnológicos convertirán esta experiencia en única y fascinante. La exposición se puede visitar de lunes a domingo en horario de 10 a las 22 horas. El recorrido dura alrededor de 75 minutos, los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto y el precio de las entradas varía según la edad; para niños y adultos mayores de 65 años se pueden comprar por 9,50 euros y para adultos por 14,50 euros.

OTROS

MadridFly

Cuándo: Permanente - De miércoles a jueves

Dónde: Las Rozas, Madrid (Avenida Nuestra Señora del Retamar, 16)

¿Siempre has soñado con volar? Atento porque ahora lo puedes hacer en este túnel aéreo al que todos quieren ir. Este espacio cuenta con las condiciones perfectas para que cualquier persona, a partir de los cinco años, pueda sentir que se eleva por los aires y disfrutarlo como si fuera un niño pequeño. El precio para vivir esta inolvidable experiencia que te dará la dosis de adrenalina que necesitas para la semana, es de 49,99 euros. De la mano de un instructor certificado quien te acompañará en todo momento, podrás elevarte en el túnel aéreo y dejar de lado el estrés.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 29 de mayo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_