_
_
_
_
_

Agenda de la semana: los mejores eventos culturales para dar el pistoletazo de salida al mes (del 3 al 7 de abril)

Empieza este mes con el pie derecho, no te pierdas nuestra agenda cultural en la que se incluyen conciertos, musicales, exposiciones y mucho más

Agenda cultural, Salvador Dalí, entradas Dalí cibernético, conciertos, museos, exposiciones, exposición de Dalí, exposición de Salvador Dalí, Salvador Dalí en Barcelona, musicales, teatro
© FUNDACIÓN GALA SALVADOR DALÍ
Luis Campo Yanguas

Marzo se ha quedado atrás, en un abrir y cerrar de ojos se ha terminado el tercer mes del año y abril ha hecho su entrada triunfal con temperaturas inmejorables. Además, hace algunos días tuvimos el cambio de hora, por lo que no solo nos adentramos a la primavera, sino a días muchos más largos, donde el sol es el protagonista. El tiempo se pasa volando, así que en Universo Ocio queremos que aproveches y disfrutes con los mejores planes para la primera semana de abril.

En esta ocasión hemos incluido actividades en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla, con las que pasarás un rato agradable, y se convertirán en la excusa perfecta para desconectar de la rutina. Obras de teatro para morirse de la risa, conciertos para todos los gustos y hasta un parque temático para los niños, toma nota de todos los planes que te proponemos en nuestra agenda cultural. Para que no tengas ningún problema, te invitamos a que descubras todos los detalles de esta lista, así que si te interesa alguno de estos eventos, podrás comprar directamente las entradas en este artículo.

CONCIERTOS

Strad, el violinista rebelde

Cuándo: Lunes 3 y 17 de abril de 2023

Dónde: Teatro La Latina - Madrid (Plaza de la Cebada, 2)

No te pierdas Luces, cámaras y acción, el nuevo show de Strad, con el que complace a los amantes del séptimo arte, interpretando las mejores bandas sonoras de películas legendarias. El violinista rebelde se presentará este lunes 3 y 17 de abril a las 18 horas, en el teatro La Latina de Madrid. Este espectáculo, que está hecho para todo tipo de públicos, tiene una duración de 80 minutos y se pueden comprar las entradas desde 16 euros.

Trovadores del Jazz

Cuando: Del 3 de abril al 29 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle San Bernardo, 5)

Este trepidante recorrido musical por una de las épocas doradas del jazz te llenará de nostalgia y emoción. Harás un viaje en el tiempo, escuchando clásicos de icónicos cantantes como Frank Sinatra, Nina Simone, Billie Holiday, Louis Amstrong, entre otros. Hoy, lunes 3 de abril, la cita es a las 20 horas en el teatro Arlequín Gran Vía de Madrid. Las entradas para este show con música en directo se pueden conseguir desde 12,80 euros.

Barcelona Guitar Trio & Dance

Cuándo: Del 3 al 26 de abril de 2023

Dónde: Palau de la Música Catalana - Barcelona (Calle Palau de la Música, 4-6)

La joya del modernismo catalán; el Palau de la música, recibirá a tres guitarristas reconocidos a nivel internacional, quienes maravillarán a todos los asistentes con una magistral fusión de guitarras española y flamenca. Entre los artistas a los que se rinde un homenaje en este espectáculo, se encuentra el músico y compositor Paco de Lucia. Esta semana podrás comprar las entradas para este concierto desde 66 euros, para los días lunes 3 y miércoles 5 de abril a las 21 horas.

FESTIVALES

SanSan Festival 2023

Cuándo: Del 6 al 8 de abril de 2023

Dónde: Recinto de Festivales - Benicàssim, Castellón (Carretera N-340, km. 986,300)

Uno de los primeros festivales de música de esta primavera, en donde cantarás y bailarás con las actuaciones de artistas como: Zahara, Love of Lesbian, Milky Chance, Lori Meyers, Viva Suecia, Phoenix o Leiva. Disfruta con un ambiente inmejorable de las mejores bandas nacionales del pop, indie y rock. El evento se llevará a cabo el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril de 2023 y podrás comprar las entradas desde 55 euros si quieres ir solo un día, o te podrás hacer con un abono desde 99 euros. Como información importante, los menores de edad deberán contar con una autorización de su tutor legal y los menores de 15 años deberán ir acompañados de un adulto.

TEATRO

Primera cita

Cuándo: Del 30 de marzo al 28 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Muñoz Seca - Madrid (Plaza del Carmen, 1)

Diviértete con la historia de Maribel, una mujer que ha perdido la ilusión del amor real, y ahora se enfrenta a una cita con un desconocido que podría o no desencadenar en una noche de pasión. ¿Será la típica trama de romance? Lo podrás averiguar este miércoles 5 y jueves 6 de abril a las 20 horas. Esta comedia, con la que no podrás parar de reír, está recomendada para mayores de 15 años y tiene una duración de 90 minutos. Si quieres reservar tu sitio, no dudes en comprar ahora las entradas desde 11,65 euros

EXPOSICIONES

INDIA: Pinturas del San Diego Museum of Art

Cuándo: Del 30 de marzo al 16 de julio de 2023

Dónde: CentroCentro - Madrid (Plaza Cibeles, 1)

Esta exposición se divide en dos secciones: El trono, la caza y el corazón y El elefante en la pintura india, en donde se reúnen un total de 84 obras de la Binney Collection. Sumérgete en una las mejores colecciones de pintura del sur de Asia que están fuera de la India. La experiencia se puede vivir esta semana, todos los días (del 3 al 7 de abril) en dos horarios: a las 10 y a las 14:30 horas. El recorrido está recomendado para todos los públicos, tiene una duración aproximada de 90 minutos y puedes comprar las entradas desde 11 euros.

Dalí Cibernético

Cuándo: Del 1 al 30 de abril de 2023

Dónde: IDEAL - Barcelona (Calle Doctor Trueta 196-198)

¿Quieres vivir el arte junto a los más pequeños de casa? Esta exposición, que conjuga la realidad virtual y en la que se hace un fascinante recorrido por las obras del artista catalán Salvador Dalí, es la mejor opción. Podrás encontrar impresionantes proyecciones, instalaciones interactivas, hologramas y mucho más, durante todo el mes de abril en horario de 10 a 20 horas. La experiencia tiene una duración aproximada de 90 minutos, y el recinto está adaptado para personas con movilidad reducida. Puedes comprar las entradas para Dalí Cibernético desde 9,50 euros para niños y 14,50 euros para adultos (también tienes entradas para adultos mayores y packs familiares).

MUSICALES

The Primitals

Cuándo: Lunes, 3 de abril de 2023

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Prepárate para vivir esta historia surrealista, en la que 4 aborígenes de otro planeta, se apoderarán del escenario y a capela interpretarán canciones de los géneros más variados que te puedas imaginar. Una comedia musical que te mantendrá atrapado y entretenido durante 80 minutos y que se presenta hoy, lunes 3 de abril a las 20 horas. Aún tienes tiempo para comprar las entradas, desde 22 euros para The Primitals, un espectáculo que podrás disfrutar en familia.

OTROS

Vive Broadway

Cuándo: Jueves, 6 de abril de 2023

Dónde: Bala Perdida Club - Madrid (Calle de Atocha, 49)

Este es un show con música en vivo, que durante 90 minutos te hará viajar por la banda sonora de tu vida. Te vas a sentir como si estuvieras en Nueva York, escuchando las bandas sonoras de los musicales más importantes de la historia. Anímate a hacer un viaje en el tiempo este jueves 6 de abril a las 20 horas. Podrás vivir una noche muy especial, recomendada para mayores de 18 años, en donde escucharás clásicos como las canciones de El Rey León o La La Land. Consigue entradas para este espectáculo desde 10 euros.

Micropolix

Cuándo: Del 1 al 30 de abril de 2023

Dónde: Micropolix - San Sebastián de los Reyes, Madrid (Calle de Salvador de Madariaga, s/n)

El mejor plan esta semana para hacer con los más pequeños de casa, en donde sus sueños se harán realidad y podrán educarse de una forma divertida y única. Con más de 30 actividades, este parque se convierte en uno de los mejores lugares de ocio infantil cerca de Madrid. Si tu niño quiere ser bombero o astronauta, podrá vivir la experiencia de una forma más real, en esta pequeña ciudad que está hecha para todos los públicos. El recinto se puede visitar este miércoles 5 y jueves 6 de abril, en horario de 11:45 a 18 horas. Tienes tres tipos de entradas diferentes, dependiendo de la edad, y se pueden comprar desde 8,95 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 3 de abril de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_