_
_
_
_
_

7 planes para hacer en Valencia por menos de 20 euros

Recorre el estadio de Mestalla o sorpréndete con la historia de la Lonja de Seda, descubre los mejores sitios a los que ir en Valencia gastando poco

Agenda cultural Valencia, Valencia, La Lonja de Seda, conciertos, exposiciones en Valencia, museos en Valencia, planes en Valencia, actividades en Valencia, musicales, musicales en Valencia, iglesia San Nicolás, flamenco en Valencia
Sergio Formoso (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

La capital valenciana es una de las ciudades más turísticas de toda España, en ella se puede encontrar de todo un poco; playas, sitios históricos, cultura y mucha diversión. Hoy nos hemos trasladado hasta la costa suroeste de nuestro país para contarte algunas de las mejores actividades en Valencia, así que revisa tu agenda porque si no tienes ningún plan, los que te enseñaremos a continuación pueden ser una gran opción, y lo mejor es que tu bolsillo lo agradecerá.

Si eres un amante del fútbol o te gusta el arte y la historia, no te puedes perder la lista que hemos elaborado en esta ocasión, en donde podrás visitar el estadio del Valencia CF, o descubrir los secretos y maravillas de la Lonja de Seda. Sin duda alguna, con estos planes económicos en Valencia no habrá excusas para quedarse en casa, lo que si es necesario es que te programes con tiempo, en este artículo podrás comprar las entradas para cada actividad. Por otra parte, te vamos a contar los detalles de cada uno de los sitios que te recomendamos; la dirección, hora en la que puedes ir, y toda la información relevante para que tu experiencia sea la mejor.

CONCIERTOS

Directos Vibra Mahou x Low con Chill Chicos

Cuándo: Sábado, 1 de abril de 2023

Dónde: Sala la 3 - Valencia (Avenida de Blasco Ibáñez, 111)

Esta serie de conciertos de Mahou se convierten en la plataforma perfecta para generar un espacio hecho de música fresca y nueva. En esta ocasión, los Chill Chicos, quienes son un grupo de pop que ha colaborado ya con artistas de la talla de Natalia Lacunza, encenderá la noche y se robarán el show. El concierto dará inicio a las 21 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas) y el precio de la entrada es de 5 euros (en el que se incluye una bebida). Definitivamente es un plan perfecto para desconectar el fin de semana, bailar un poco y por supuesto, apoyar al talento joven que busca hacerse un hueco en la industria musical.

MUSICALES

Musical Cantajuegos 2.0

Cuándo: Domingo, 2 de abril de 2023

Dónde: Santa Bárbara Club de Campo - Valencia (Avenida Corts Valencianes, 111)

¿Buscas un plan perfecto para la familia el domingo? Este musical que te proponemos será una gran opción para niños y adultos. Durante el tributo al grupo Cantajuegos, se podrán escuchar una mezcla de canciones compuestas por clásicos que te harán recordar viejos tiempos y canciones mucho más juveniles y modernas. En definitiva, es un espectáculo que te hará bailar, cantar y pasar un rato agradable con tus seres queridos. El show (recomendado para todas las edades) dará inicio a las 12 horas y tiene una duración aproximada de 60 minutos. Lo mejor es que podrás encontrar las entradas a un muy buen precio, desde 6,91 euros.

EXPOSICIONES

Museo de la Seda de Valencia

Cuándo: Permanente - De martes a domingo

Dónde: Museo de Seda - Valencia (Carrer de l’Hospital, 7)

Adéntrate en un museo en donde podrás ser testigo de tres siglos de historia, pudiendo apreciar la fusión de arquitectura gótica y barroca del siglo XV. Durante el recorrido, los asistentes podrán ver espectaculares prendas hechas a mano, impresionantes telares, un fresco en el techo de San Jerónimo y mucho más. El museo se puede visitar todos los días (cerrado los martes) en el siguiente horario: de martes a sábado (de 10 a 19 h) y los domingos (de 10 a 14:30 h). Las entradas se pueden conseguir desde 8 euros, teniendo incluido en el precio una audioguia en diferentes idiomas como español, italiano o francés.

TOURS

Visita guiada por el estadio de Mestalla

Cuándo: Permanente - De lunes a domingo

Dónde: Estadio de Mestalla - Valencia - (Avenida de Suecia s/n)

El paraíso de todos los fanáticos del equipo de fútbol Valencia CF, abre sus puertas para ser visitado de lunes a domingos. Tendrás la oportunidad de estar en los vestuarios, apreciar trofeos, camisetas y por supuesto, pisar el césped de este mítico estadio que ha presenciado los más grandes clásicos del equipo de fútbol valenciano. El recorrido, en el que se explica la historia del recinto desde 1919, se puede hacer desde las 10:40 horas hasta las 18:10 horas todos los días. Cuenta con una entrada para adultos por 12.50 euros, una entrada reducida (mayores de 65 años y/o jubilados, niños de 5 a 12 años, pensionistas, desempleados) por 10 euros, y los menores de 5 años podrán entrar gratis.

SITIOS HISTÓRICOS

La Lonja de Seda

Cuándo: Permanente - De lunes a domingo

Dónde: La Lonja de Seda - Valencia - (Carrer de la Llotja, 2)

Este es uno de los edificios más turísticos de la ciudad de Valencia, donde se refleja el arte gótico en su máximo esplendor. Este monumento del siglo XV, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, consta de tres cuerpos diferenciados y un jardín, convirtiéndolo en uno de los máximos atractivos de la capital. La construcción con alto valor histórico se puede visitar todos los días, en un horario entre las 10 y 19 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Esta es una visita guiada que tiene un precio de 15 euros, en la que se incluye un guía profesional, la visita a la Lonja de Seda, el recorrido por otros sitios importantes de la ciudad y la entrada al Ayuntamiento (excepto los fines de semana o festivos).

Iglesia de San Nicolás

Cuándo: Permanente - De martes a domingo

Dónde: Iglesia San Nicolás - Valencia - (Carrer dels Cavallers, 35)

Seguimos recorriendo el arte gótico de la ciudad, y esta vez te recomendamos visitar la Iglesia de San Nicolás, una construcción que cuenta con más de 700 años de historia. Te sorprenderás gracias las decoraciones con estilo barroco del interior de uno de los templos más antiguos de Valencia. Al sitio se puede acceder todos los días en el siguiente horario: de martes a jueves (de 10:30 a 19 h), sábados (de 10 a 19 h) y domingos (de 13 a 20 h). Las entradas para esta visita guiada se pueden comprar por 10 euros, los menores de 12 años podrán entrar gratis (se requiere presentar una entrada gratuita).

OTROS

El Toro y La Luna Tablao Flamenco

Cuándo: Permanente - De martes a domingo

Dónde: El Toro y La Luna Tablao Flamenco - Valencia - (Plaça del Mestre Ripoll, 13)

Sumérgete en la magia de este tablao de Valencia, que ya se ha convertido en toda una tradición para los amantes del flamenco. Este show, que está hecho para toda la familia, promete ofrecerte una noche llena de música, diversión y el talento de grandes artistas. Al espectáculo se puede ir de jueves a sábados a las 22:30 horas y tiene una duración aproximada de 90 minutos, el tiempo suficiente para bailar y disfrutar con el mejor ambiente. Las entradas tienen un precio de 15 euros, en los que se incluye una consumición por persona (copa de vino, sangría, refresco o cerveza).

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 28 de marzo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_