_
_
_
_
_

Los mejores planes para disfrutar de la última semana de marzo (27-31 de marzo)

Conciertos como el de Álvaro Luna en Barcelona o la inauguración de “Aladdín el Musical” en Madrid, toma nota de la agenda cultural para esta semana

Aladdín, musical de Aladdín, Aladdín el Musical, planes familiares, musicales para niños, musicales para la familia, eventos para la familia, agenda cultural, agenda de la semana, actividades de la semana
Europa Press News (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Parece increíble, pero esta semana es la última del mes de marzo, el tiempo se ha pasado volando y no podemos permitir que lo haga sin disfrutar de la vida. En esta oportunidad hemos preparado una lista de actividades para que finalizar este mes, sea el motivo de recuerdos especiales y fechas inolvidables en el futuro. Recuerda que en Universo Ocio pensamos en todos, así que podrás encontrar cosas qué hacer adaptadas a diferentes presupuestos, por lo que lo más importante es que tengas todas las ganas de disfrutar y pasar un rato agradable con tus amigos, familia o solo esta semana.

Para que te animes, vamos a darte un adelanto de lo que encontrarás en nuestra selección de hoy, en la que se incluyen planes en Madrid, Barcelona y Málaga. Podrás comprar las entradas para los conciertos de Álvaro Luna en la Ciudad Condal o de Funambulista en la ciudad andaluza, además de asistir a un impresionante espectáculo de magia ideal para niños y adultos. Para que evites una larga búsqueda te lo ponemos muy fácil, en este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre cada evento, así podrás ir reservando un hueco en tu agenda.

CONCIERTOS

Álvaro de Luna

Cuándo: Jueves, 30 de marzo de 2023

Dónde: Sala Apolo - Barcelona (Carrer Nou de la Rambla, 113)

El artista sevillano se encuentra a punto de finalizar su primera gira en solitario llamada L.A.S. Final Show. La Ciudad Condal ha sido la elegida para ofrecer el último espectáculo, que ya ha recorrido otras ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla. Todos los asistentes podrán disfrutar de los éxitos de su álbum, Levantaremos al sol, este jueves 30 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona a las 21 horas (apertura de puertas a las 20 horas). Ya se pueden comprar las entradas para el concierto de Álvaro Luna por 27,50 euros.

Funambulista

Cuándo: Viernes, 31 de marzo de 2023

Dónde: Sala París 15 - Málaga (Calle La Orotava 25-27)

El grupo murciano, liderado por Diego Cantero, despliega sus alas en Málaga con su Animal Tour, donde harán un recorrido por las canciones de su último disco y sus grandes éxitos. Un concierto para cantar y emocionarse a partes iguales, en donde el sentimiento mágico de la banda será el protagonista principal. El espectáculo dará inicio a las 22 horas (apertura de puertas a las 21:30 horas), los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Para que disfrutes de una noche llena del mejor pop rock, te invitamos a que consigas tus entradas desde 22 euros.

Ellas por el Sáhara III

Cuándo: Martes, 28 de marzo de 2023

Dónde: Sala Riviera - Madrid (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n)

Las voces de Rozalén, María Peláe y Amparo Sánchez se unirán en este concierto benéfico, el cual celebra su tercera edición. El objetivo principal de este proyecto es ayudar a mejorar la situación del silencio informativo que recae sobre la población refugiada saharaui. Todos los fondos serán donados, en octubre de 2023, a campamentos en Tinduf (Argelia). Con este evento podrás colaborar con una linda causa y disfrutar de casi 3 horas de concierto con estas tres grandes artistas. El espectáculo iniciará a las 20 horas (apertura de puertas desde las 19:30 horas) y es para todo tipo de público (los menores de 16 años tendrán que ir acompañados). Las entradas se pueden conseguir desde 18 euros.

TEATRO

Usted tiene ojos de mujer fatal... en la radio

Cuándo: Del 27 de marzo al 24 de abril de 2023 - Solo los lunes

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

Jardiel Poncela está finalizando una obra de amor para hacerla en la radio, lo que nunca se imaginaba, era que en la vida real también iba a vivir su propia historia al mismo tiempo. Una comedia que cruza los límites de lo absurdo, con el toque de humor perfecto y esas tramas de amor que a todos nos gustan. El espectáculo se presenta solo los lunes en el Teatro Reina Victoria de Madrid con doble función: a las 18 y 20:30 horas. Es un show recomendado para mayores de 16 años y tiene una duración de 90 minutos, podrás hacerte con sus entradas, para hoy lunes 27 de marzo, desde 16 euros.

La mama

Cuándo: Del 27 de marzo al 15 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle San Bernardo, 5)

Ríete a carcajada limpia con esta historia, en la que dos monjas, llenas de buenas intenciones y secretos se disponen a dar un golpe de Estado en el Vaticano. Su estrategia de liderazgo se dará justo cuando se está celebrando la elección del nuevo Papa. ¿Podrán conseguir su objetivo? Para que no te quedes con la duda, y además te mueras de la risa, te invitamos a que no te pierdas esta comedia en Madrid, que tiene doble función este lunes 27 de marzo: a las 18 y las 20:30 horas. Durante 80 minutos te convertirás en el cómplice de estas dos monjas que no podrás olvidar, así que te invitamos a reservar tu lugar desde 12 euros.

Mi novio es un zombie

Cuándo: Del 28 de marzo al 25 de abril de 2023 - Solo los martes

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle San Bernardo, 5)

¿Podría un mordisco en el cuello de Jorge cambiar su relación con María? El teatro Arlequín de Gran Vía, de la capital española, abre el telón para esta loca historia de amor. Todavía nadie sabe si ese mordisco hará que la relación florezca o desaparezca por completo, pero lo que sí están garantizadas son las risas sin parar. Este martes, 28 de marzo podrás asistir a cualquiera de sus dos funciones, una a las 18:10 horas y la otra a las 19:30 horas. Una comedia con la que gozarás por 50 minutos y que promete sorprenderte con su final, así que para comprar las entradas lo puedes hacer desde 8 euros.

MUSICALES

Aladdín, el Musical

Cuándo: Del 24 de marzo al 3 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Coliseum - Madrid (Calle Gran Vía, 78)

De los mismos productores de obras como El Rey León o La Bella y la Bestia, llega a Madrid una de las puestas en escenas más increíbles que hayas visto: Aladdín, el Musical. Disfrutarás de más de 84 increíbles efectos especiales, un equipo de más de 180 profesionales en cada función, y por supuesto, la magia y encanto de la historia de uno de los más grandes cuentos universales. Las funciones a las que podrás ir esta semana son las siguientes: el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo a las 20 horas, el viernes 31 de marzo tendrá doble función a las 18 y 22 horas. Durante 145 minutos, público de todas las edades (mayores de 6 años) formarán parte de uno de los eventos más esperados en la capital española, por lo que es el momento perfecto para comprar las entradas que se encuentran disponibles desde 35 euros.

EXPOSICIONES

Balloon Museum

Cuándo: Del 18 de marzo al 23 de julio de 2023

Dónde: Escenario Puerta del Ángel - Madrid (Calle de la Herradura, s/n)

Toca, siente y vive el arte de una forma diferente, en esta experiencia podrás sorprenderte con diferentes espacios y formas a gran escala, donde podrás interactuar y crear una conexión innovadora. Teniendo como elemento principal el aire, dentro de la exposición, niños y adultos disfrutarán de instalaciones interactivas diseñadas por 18 artistas de fama internacional. Podrás visitarlo esta semana los siguientes días: hoy lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo en un horario entre las 10 y 22 horas. El recorrido por las diferentes salas puede tomar alrededor de 90 minutos, siendo un plan perfecto para disfrutar en familia, Las entradas ya están a la venta desde 18 euros, así que no te puedes perder este museo que ha cautivado al mundo entero.

OTROS

Mago Lucas, The Journey

Cuándo: 24 de marzo al 16 de abril de 2023

Dónde: Espacio Ibercajas Delicias - Madrid (Paseo de las Delicias 61)

Un espectáculo que te hará creer en el poder de los sueños, en donde los más pequeños de casa se verán sorprendidos por ilusiones ópticas, juegos de manos, y actos que te harán pensar en que todo es posible. El show es amenizado con música en vivo y durante cada acto de magia, Lucas di Giacomo (mago internacional), transporta al público en un verdadero viaje, en donde se descubre que la magia interior es el motor principal para conseguir cualquier objetivo. Se presenta de jueves a domingos y te invitamos a verlo este jueves 30 de marzo (a las 20:30 h) y el viernes 31 de marzo (a las 19:30 h). Te garantizamos que durante 60 minutos desconectarás y te sentirás en un mundo que no podrás creer, convirtiendo a este show de magia en una oportunidad ideal para reunir a la familia, puedes conseguir sus entradas desde 18 euros.

Daniel Diges - Cineman

Cuándo: Del 27 de marzo al 28 de mayo de 2023

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Si eres un amante de las bandas sonoras del cine, este show musical es lo que necesitas para terminar a lo grande el mes de marzo. Daniel Diges se encargará de realizar un recorrido por algunas de las películas que han hecho historia tales como: Ghost, El Gran Showman, Gladiator, entre otras. El recinto (que no cuenta con ascensor) abrirá sus puertas hoy lunes, 27 de marzo a las 20 horas, para este show que es recomendado para un público adulto. La duración del evento con música en vivo es de 80 minutos y las entradas se pueden conseguir desde 18 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 27 de marzo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_