_
_
_
_
_

Los mejores planes para esta semana (21-24 marzo) en Madrid, Barcelona y Las Palmas

Una experiencia sensorial única o el concierto de Roger Waters: te invitamos a que descubras la mejor agenda cultural para estos días

Agenda cultural, Pink Floyd, Roger Waters, Salvador Sobral, conciertos, exposiciones, IKONO, teatros, musicales, Musical lo tuyo y lo mío, The Hole X, planes familiares, eventos familiares
Nattawat Chakreyanan / EyeEm (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

La primavera comenzó oficialmente ayer, 20 de marzo, así que el tiempo en España se prepara para ese cambio que a todos nos gusta. Atrás quedarán los días helados que se han vivido en todo el país, daremos la bienvenida a temperaturas con las que da gusto salir a la calle. Esta semana, como ya es costumbre, en Universo Ocio nos hemos puesto el trabajo de encontrar los mejores planes para ti y tu familia, así que no te pierdas este recopilatorio para que arranques esta nueva estación del año con toda la energía.

En esta oportunidad hemos seleccionado planes en Madrid, Barcelona y Las Palmas, entre los que se destacan los conciertos de Roger Waters en la capital española y Salvador Sobral en la Ciudad Condal. La lista se completa con obras de teatro, musicales y exposiciones, así que hay eventos para todos los gustos y bolsillos. Revisa ahora todos los detalles de cada actividad, para que no te falle la planificación y recuerda, que si te interesa alguno de los planes, en este artículo podrás comprar las entradas para que ahorres tiempo.

CONCIERTOS

Roger Waters

Cuándo: Jueves 23 y viernes 24 de marzo de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid - (Calle Jorge Juan, 99)

Un espectáculo único, en el que Roger Waters (cofundador de la banda británica Pink Floyd) hará un recorrido por los más grandes hits de este legendario grupo, considerado uno de los más influyentes de la música moderna. El compositor dice adiós con su tour This Is Not A Drill, un show 360 grados, donde el cantante complacerá a sus seguidores durante dos noches en Madrid. Tanto el jueves 23 como el viernes 24 de marzo, el show dará inicio a las 21 horas (los menores de 16 años solo podrán acceder junto a un adulto). Las entradas se venden a un ritmo acelerado, así que te recomendamos que reserves las tuyas desde 62,50 euros.

Salvador Sobral

Cuándo: Jueves, 23 de marzo de 2023

Dónde: Palau de la Música - Barcelona - (Calle Palau de la Música, 4-6)

El ganador de Eurovisión en 2017, Salvador Sobral, brindará una noche mágica en el Palau de la Música de la Ciudad Condal, donde hará un recorrido por los mejores temas de sus tres discos de estudio anteriores. El público podrá disfrutar también de nuevas canciones, que se incluirán en su próximo álbum. El concierto, que estará lleno de sorpresas, se llevará a cabo este jueves, 23 de marzo a las 21 horas (los menores de 16 tendrán que ir acompañados de un adulto). Si no quieres perderte la emoción y sentimiento de este cantante portugués, te invitamos a que reserves las entradas desde 20 euros.

Billy Nomates

Cuándo: Miércoles, 22 de marzo de 2023

Dónde: La Nau - Barcelona - (Calle Àlaba, 30)

Esta representante del art-punk y el post-punk británicos, estará presentando las canciones de su segundo LP, CACTI. La cantante se ha convertido en un talento joven y explosivo, con letras rebeldes y transgresoras, quien no se guarda nada cuando pisa cualquier escenario. El show comenzará a las 21 horas (apertura de puertas a las 20 horas) y los menores de 16 años tendrán que ir con un adulto. Prepárate para escuchar lo mejor de la música alternativa, podrás encontrar entradas desde 20,50 euros.

TEATRO

El Imitador

Cuándo: Martes, 21 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid - (Calle del Barquillo, 24)

¿Podría ser fácil imitar perfectamente 70 voces? Para Julián Fontalvo, lo es, y lo comprueba en los 80 minutos que dura su espectáculo, en donde hará alarde de su talento vocal. El actor y cantante, se encargará de impresionar a todos los asistentes, encarnando a famosos artistas como: Celia Cruz, Amy Winehouse, David Bowie o Andrea Bocelli. El teatro Infanta Isabel abrirá el telón a las 20:30 horas, hoy 21 de marzo, y las entradas para este divertido show están a la venta desde 16 euros.

Limbo

Cuándo: Jueves, 23 de marzo de 2023

Dónde: SOJO Laboratorio Teatral - Madrid - (Calle de San Isidoro de Sevilla, 2)

Descubre todo lo que puede ocurrir en el limbo, un espacio al que van las personas que no se han bautizado, simulando de alguna forma lo que se conoce como purgatorio. Esta obra, recomendada para mayores de 18 años, te hará pensar en un lugar imaginario, entre la salvación del cielo y la condena del infierno. Tiene una duración de 85 minutos, su función inicia a las 20:30 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas) y sus entradas se pueden conseguir desde 12 euros.

MUSICALES

Lo tuyo y lo mío

Cuándo: Miércoles, 22 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid - (Calle San Bernardo, 5)

Emociónate con este musical, que a través de canciones que van desde la época de los ochenta hasta la actualidad, te hará vivir intensamente una historia de amor. Durante el espectáculo, que dura 75 minutos, se podrán escuchar 75 canciones de artistas como: Shakira, Mecano, Rocío Jurado o Sergio Dalma, entre otros. Esta obra se presentará el miércoles 22 de marzo, a las 18 horas, siendo un espectáculo apto para toda la familia, quienes disfrutarán de una trama divertida y romántica a la vez. Puedes conseguir las entradas, para este musical que celebra su décimo aniversario, desde 12 euros.

Tick Tick… Boom!

Cuándo: Viernes, 24 de marzo de 2023

Dónde: Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío - Madrid - (Cuesta de San Vicente, 44)

Un musical inspirador, que nos hace reflexionar sobre la edad y la consecución de los sueños a lo largo de la vida. Descubre la historia de Jon, un aspirante a compositor, que tendrá que luchar contra la presión de su novia y amigos, quienes piensan que a los 30 años todo es mucho más difícil de conseguir. El Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío (no cuenta con ascensor) abrirá sus puertas este viernes, 24 de marzo para la función del musical, programada a las 19 horas. La duración de la obra es de 90 minutos, podrá ser vista en familia, y las entradas se encuentran disponibles desde 18 euros.

EXPOSICIONES

Museum of Illusions

Cuándo: Del 17 de marzo al 16 de mayo de 2023.

Dónde: Museum of Illusions - Madrid - (Calle del Doctor Cortezo, 8)

El plan familiar ideal en Madrid, un lugar donde no sabrás si creer o no lo que estás viendo, pero que te garantiza una experiencia divertida para niños y adultos. En este museo, los más pequeños de casa se sorprenderán con diversas ilusiones ópticas, objetos 3D y toda una aventura llena de trucos y sorpresas. El museo se puede visitar en un horario comprendido entre las 11 y las 20 horas, teniendo la posibilidad de diferentes tipos de entradas: para niños, adultos o familias. Como datos importantes, los niños menores de 4 años pueden entrar gratis, y hay acceso para las personas con movilidad reducida (en tres cuartos no es posible el acceso con silla de ruedas). Anímate a ir con tu familia a este increíble recorrido, podrás encontrar entradas desde 10 euros.

IKONO

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: IKONO - Madrid - (Calle de Sánchez Bustillo, 7)

En una ubicación privilegiada, podrás vivir una experiencia sensorial única en su estilo. Son más de 600 metros cuadrados en los que te sorprenderás al encontrar fantásticos espacios como: el único parque interior de bambú en Europa, o su piscina gigante de bolas donde los niños no pararán de disfrutar. Podrás ir con tus amigos, familia o pareja, de lunes a domingo, desde las 10 hasta las 20 horas. El recorrido tiene una duración de 60 minutos, los menores de 4 años podrán entrar gratis, y se pueden conseguir entradas desde 8,50 euros (entre 4 y 13 años) y 15 euros (mayores de 13 años).

OTROS

The Hole X

Cuándo: Del 21 de marzo al 16 de abril de 2023

Dónde: Parque Comercial La Mareta - Las Palmas - (Gran canaria 1, nº 8)

Este espectáculo combina lo mejor del circo, la música, el cabaret y el humor, dando como resultado un show que promete tener todos los elementos necesarios para entretener a lo grande a su público. Durante 130 minutos, los asistentes disfrutarán de diferentes actos y los personajes más icónicos, hoy martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de marzo de 2023. El show dará inicio a las 20:30 horas (los menores de 16 años tendrán que estar acompañados por un adulto) pero los asistentes podrán entrar al recinto una hora antes. Las entradas para este espectáculo, que recoge lo mejor de diferentes disciplinas artísticas, se pueden conseguir desde 15,40 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 21 de marzo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_