_
_
_
_
_

‘Lorca por Saura’: todo sobre su nueva temporada

Fragmentos de la obra Federico García Lorca y otros nuevos del autor Carlos Saura se combinan en este montaje artístico de teatro, música, baile, fotografía y pintura en el Teatro Infanta Isabel

Todo sobre Lorca por Saura
© Teatro Infanta Isabel
Luis Campo Yanguas

Después de un exitoso camino el año pasado, Lorca por Saura regresa a la cartelera madrileña con su nueva temporada. Un espectáculo que incorpora el cine, la música, la fotografía, el baile y la pintura en un montaje artístico único que engloba diversas disciplinas en las que tuvo influencia la obra del poeta Federico García Lorca.

En esta vuelta, María Peláe se encargará de protagonizar esta historia que tuvo a India Martínez en su primera temporada, ‘Lorca por Saura’ se convierte en un sincero homenaje al poeta español. La obra transporta a sus espectadores a diferentes épocas y fragmentos de la vida del inolvidable personaje a través de fragmentos de sus propias obras y de otros nuevos y escritos por el fallecido director de cine Carlos Saura.

Las entradas de Lorca por Saura se encuentran ya a la venta y la obra se estará presentando en el Teatro Infanta Isabel de Madrid desde el viernes tres de marzo hasta el próximo dos de abril, de miércoles a domingos incluidos, con una duración aproximada de 100 minutos. Puedes hacerte con tus tickets aquí desde 24 euros.

¿Qué vas a ver? Un homenaje por partida doble

Carlos Saura, veterano y reconocido cineasta español, se embarcó en la aventura de crear un espectáculo de primera calidad, haciendo un homenaje a uno de los escritores que más marcó su juventud, en una obra que se estrena ahora de forma póstuma.

Danza, cine, música, fotografía e, incluso, pintura son las disciplinas artísticas que se ven incluidas en esta obra de teatro, logrando una atmósfera perfecta para rendir homenaje a uno de los poetas más importantes del siglo XX. Su director, Saura, consiguió fusionar en este show dos de sus grandes pasiones: la poesía y el flamenco, que hacen que los espectadores puedan emocionarse profundamente mientras descubren, de nuevo, la obra y vida de Lorca.

Aunque es de sobra conocida, esta vez, sin embargo, nos la ofrecen desde un punto de vista único: el de una mujer contemporánea de nuestro tiempo. A través de sus ojos, el espectáculo recrea los momentos clave de la vida del poeta, desde su infancia en la vega de Granada hasta su fusilamiento durante la guerra civil. Y lo hace condensando todos los elementos idóneos para revivir y aplaudir las majestuosas hazañas del escritor, en un recorrido de 90 minutos en el que los espectadores serán testigo de las magistrales actuaciones de María Peláe, Alberto Amarilla y Saturna Barrio, acompañados al piano por Antonio Bejarano.

Entradas para la obra Lorca por Saura en Madrid
© Teatro Infanta Isabel

La incorporación de la cantante malagueña, María Peláe, es sin duda el cambio más importante para esta nueva etapa, todo ello después del gran papel que tuvo India Martínez en la obra el año pasado. La presencia escénica de la artista, quien lleva el flamenco en sus venas, hace que no le quede grande meterse en la piel de Federico García Lorca y consigue transmitir de forma idónea sentimientos y emociones de cada una de las épocas representadas. El teatro Infanta Isabel retumba cada vez que se escucha cantar a María Peláe que, fiel a su estilo, eleva la calidad de la obra y la convierte en un espectáculo digno de admirar.

Merece mención también alabar este show como el último proyecto artístico a cargo de Carlos Saura, fallecido el pasado diez de febrero. Sus escritos se combinan con los propios de Lorca y la obra, al fin y al cabo, funciona también como un homenaje póstumo a su director, que también destacó en el mundo de la fotografía y la literatura. El legado del cineasta es innegable, con más de 40 títulos y casi seis décadas de trabajo y vigencia en el panorama artístico.

Horarios de Lorca por Saura en Madrid

La obra estará en cartelera del 17 de enero al 21 de enero y del 07 al 11 de febrero del 2024 en el siguiente horario:

Compra tus entradas: desde 24 euros

Si no quieres perderte este show único, este es tu sitio: las entradas ya están disponibles a través de la web de Entradas El País y puedes hacerte con una de las localidades desde 24 euros. Podrás acudir al Teatro Infanta Isabel a ver Lorca por Saura de miércoles a viernes a las 19 horas y sábados y domingos a las 18 horas, con una duración aproximada de 100 minutos.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 2 de febrero de 2024.


Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_