_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

8 eventos para el fin de semana del 3 al 5 de marzo que nadie se quiso perder

Seleccionamos una lista de planes para todos los gustos: los mejores conciertos, exposiciones y actividades para el fin de semana

agenda, ocio, universo ocio, planes, fin de semana, agenda fin de semana, madrid, agenda madrid, planes fin de semana
Jesús Hellín (© Getty Images)
Luis Campo Yanguas

Se acerca el fin de semana y quedarse en casa no es una de las opciones más divertidas; sobre todo, teniendo en cuenta la amplia variedad de eventos culturales que ofrecen diferentes ciudades españolas. Para evitarte el trabajo, el dilema y el tiempo invertido, nos hemos encargado de seleccionar los mejores eventos de la agenda nacional de los que puedes disfrutar este fin de semana (3, 4 y 5 de marzo). Aquí puedes conocer todos los datos de las actividades o eventos culturales que te interesen, elegir tus favoritos y comprar tus entradas, directamente desde este artículo. Son estos:

CONCIERTOS

Álvaro de Luna

Cuándo: viernes, 3 de marzo de 2023

Dónde: Sala Aliatar - Granada (Calle Recogidas, 2)

Con su gira “L.A.S. Final Show”, el intérprete sevillano hará que todos sus admiradores canten los temas de su primer disco, “Levantaremos el Sol”. Durante más de una hora, la ciudad andaluza vibrará al ritmo de canciones optimistas, con letras motivadoras, que recuerdan que, a pesar de cualquier adversidad, siempre se puede salir adelante con una buena actitud. En la Discoteca Aliatar de Granada, a las 22 horas de este viernes.

TEATRO

Contracciones

Cuándo: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Pavón - Madrid (Calle de Embajadores, 9)

¿Dónde está el límite en una relación laboral? De la mano de Pilar Castro y Candela Peña, esta historia se convertirá en un fiel reflejo de la situación actual entre empresas y trabajadores. Emma, una de sus protagonistas, se ve intimidada y presionada a revelar detalles de su intimidad personal en una entrevista, situación que desencadenará una actitud desafiante y una lucha de poder que mantendrá atrapado al espectador. La función, que ya lleva un mes cosechando gran éxito, se puede disfrutar en el icónico Teatro Pavón a las 19 horas y con una duración de una hora y 15 minutos.

1,2,3... ¡Magia!

Cuándo: sábado 4 y domingo 5 de marzo de 2023

Dónde: Teatro EDP Gran Vía - Madrid (Calle Gran Vía, 66)

Este show de magia, que regresa con grandes sorpresas en su séptima temporada, está creado especialmente para disfrutar con toda la familia. Desde el primer minuto, pequeños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo, en el que el mago Javi Rufo sorprenderá y hará reír con sus trucos. Gracias a su ritmo dinámico y divertido, los asistentes no querrán ni pestañear, estarán pendientes todo el tiempo de cada movimiento de su protagonista. Con una duración de 80 minutos, el espectáculo comienza a las 12.30 horas.

MUSICALES

We Will Rock You, El Musical

Cuándo: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de 2023

Dónde: Gran Teatro Bankia Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

Si eres un fanático del grupo británico Queen, no puedes perderte esta gran producción que ha sido presentada con éxito en más de 15 países. Ahora es el turno de la capital española y, durante más de dos horas, el público podrá disfrutar de un apasionante recorrido marcado por los grandes éxitos de esta legendaria banda de rock. Con una perfecta dosis de humor y una escenografía de primer nivel, este espectáculo, dirigido por los integrantes del grupo (Roger Taylor y Brian May) se llevará todos los aplausos del fin de semana. Disponible en dos sesiones: a las 17h. o a las 20.30 horas.

Pretty Woman - El Musical

Cuándo: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Apolo - Barcelona (Avenida del Paralel, 59)

Después de haber cautivado, en los años noventa, a millones de personas, esta icónica película regresa con un espectáculo que combina magistralmente el romanticismo y la picardía característicos del filme. La que se ha denominado como una futura obra legendaria, reúne los elementos perfectos para recrear aquella historia de amor que, a pesar de las diferencias e injusticias sociales, tiene final feliz. Disponible en dos sesiones: a las 17h. o a las 20.30 horas.

EXPOSICIONES

Sorolla a través de la luz

Cuándo: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de 2023

Dónde: Palacio Real de Madrid- Madrid (Calle de Bailén, S/N)

En esta muestra se podrá apreciar una selección de 24 pinturas del maestro Joaquín Sorolla, siendo, muchas de ellas, parte de colecciones inéditas. Esta experiencia inmersiva, en la que se aplican recursos como grandes pantallas LED, hace que el visitante pueda dejar aflorar sus cinco sentidos y se transporte a la época en la que vivió el reconocido pintor. Una combinación inédita de obras originales, salas sensoriales y realidad virtual muy especial a la que podrás acceder en la sesión elegida: a las 10h., a las 13h. o a las 16 horas.

Dinosaurs Live

Cuándo: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de 2023

Dónde: Pabellón de la Navegación- Sevilla (Camino de los Descubrimientos, 2)

Esta es la oportunidad perfecta para que niños y adultos se sumerjan en el asombroso mundo de estos animales prehistóricos. Delante de los ojos de los asistentes, los imponentes dinosaurios cobrarán vida gracias a la ayuda de la tecnología animatrónica. El recorrido se vuelve aún más real cuando los asistentes descubren el hogar de estas majestuosas criaturas. Podrás acceder a todas las horas en punto desde las 10h. de la mañana hasta las 19h. de la tarde.

Sweet Space

Cuándo: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de 2023

Dónde: Centro Comercial ABC Serrano - Madrid (Calle de Serrano, 61)

Esta exposición, perfecta para los más pequeños, se divide en salas temáticas: cada una de ellas conseguirá desarrollar la creatividad y la imaginación a través del arte, el espacio y los dulces. Un recorrido lleno de color con exposiciones de diferentes artistas que inspiran la imaginación, la creatividad y el gusto. Accede en una de las dos sesiones disponibles: a las 11h. o a las 15.30 horas.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 3 de marzo de 2023.
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_