_
_
_
_
_

Series de junio de 2023: ‘Black Mirror’ en Netflix, ‘Rapa’ en Movistar Plus+ y otros estrenos

Repaso a las producciones de ficción que sobresalen este mes en Filmin, Atresplayer Premium, Disney+ y otras plataformas y cadenas

Aaron Paul, en la sexta temporada de 'Black Mirror'.
Natalia Marcos

Una nueva producción de Marvel con Samuel L. Jackson como protagonista. La continuación de las aventuras de Negan y Maggie tras The Walking Dead. Más historias para Carrie Bradshaw y compañía. El cabaret imaginario que salvó las noches de los presos en un campo de concentración. Nuevos universos distópicos salidos de la mente de Charlie Brooker. Un mes más, la variedad es la reina entre la oferta televisiva que traen las cadenas y plataformas, que entran en modo veraniego para ir a la caza de un espectador que en breve tendrá más horas de ocio para disfrutar de sus títulos favoritos.

Este mes también verá la luz The Idol (día 5 en HBO Max), creada por Sam Levinson (Euphoria) y The Weeknd y protagonizada por el cantante y Lily-Rose Depp. Las críticas han sido despiadadas tras el debut en el Festival de Cannes de esta serie sobre el mundo de la fama y la música. Otro estreno internacional será el de Secuestro en el aire (día 28 en Apple TV+), un thriller en el que Idris Elba tratará de salvar la vida de los pasajeros de su vuelo. Olivia Colman y Fionn Whitehead son los protagonistas de la nueva adaptación del clásico Grandes esperanzas (día 28 en Disney+). Y entre las apuestas nacionales, Las invisibles (día 5 en SkyShowtime) tiene a un grupo de camareras de piso que trabajan en un hotel como protagonistas, con Lolita Flores al frente del reparto.

En cuanto a regresos, la comedia adolescente Yo nunca (día 8 en Netflix) cierra sus tramas con la cuarta y última temporada. También se despide Jack Ryan (día 30 en Amazon Prime Video). Colegio Abbott (día 14 en Disney+) estrena nuevos capítulos de su segunda temporada. The Witcher (día 29 en Netflix) lanza los cinco primeros episodios de su tercera temporada (los tres restantes llegarán el 27 de julio). Esta será la última con Henry Cavill como protagonista antes de ceder el personaje a Liam Hemsworth. Otra serie que se dividirá en dos partes es Outlander (día 17 en Movistar Plus+): los ocho primeros capítulos de la séptima temporada llegan este verano y para los ocho restantes habrá que esperar a 2024. Tras ellos solo quedará la temporada final.

De los estrenos y regresos de este mes (que puede consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

The Crowded Room

Sasha Lane y Tom Holland, en el segundo episodio de 'The Crowded Room'.

El joven Danny Sullivan es arrestado tras participar en un tiroteo en Nueva York en 1979. A través de las entrevistas con una investigadora, el espectador va conociendo el pasado de Danny y cómo sus relaciones y su vida personal le han llevado hasta el momento actual. Tom Holland (en un papel muy diferente del de Peter Parker) y Amanda Seyfried son los protagonistas de un thriller inspirado en un caso real del que es mejor no conocer muchos detalles antes del visionado para no adelantarse a sus giros. Solo un par de datos: la historia tiene la salud mental en su centro y Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) es su creador.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el viernes 9 en Apple TV+ con tres capítulos, seguidos de uno nuevo cada semana.

Citas Barcelona

Eva Santolaria y Antonio Hortelano, en la serie 'Citas Barcelona'.

En la británica Cites, el espectador asistía a la primera cita de dos desconocidos que habían contactado por una aplicación. Cada capítulo contaba una historia diferente, aunque algunos personajes repetían. El formato, con historias breves, tiernas, divertidas o dramáticas, fue adaptado en otros lugares. TV3 lo hizo en Cites en 2015. Ahora, años después, llegan seis episodios que retoman el formato. Por sus capítulos desfilan actores como Carmen Machi, Clara Lago, Laia Costa, Miguel Ángel Muñoz, David Verdaguer o Gonzalo de Castro. La serie pretende ser también una carta de amor a Barcelona, escenario de todas las historias

¿Dónde y cuándo verla? El lunes 12 se emiten los dos primeros episodios en TV3. En Amazon Prime Video estarán disponibles los seis capítulos desde el martes 13 de junio.

Black Mirror

Salma Hayek
Salma Hayek, en la sexta temporada de 'Black Mirror'.Nick Wall/Netflix

Desde 2019 no había nuevos capítulos de la serie creada por Charlie Brooker que cuenta en cada episodio una historia diferente ambientada en una realidad distópica que muestra las consecuencias del uso abusivo de la tecnología. Entre los protagonistas de las nuevas tramas están actores como Aaron Paul, Kate Mara o Salma Hayek. Como es sabido, es mejor no conocer mucho sobre los argumentos de sus capítulos y la sinopsis oficial es breve para cada uno. En el primero de esta nueva tanda, una mujer descubre que una plataforma sospechosamente parecida a Netflix ha hecho una serie sobre su vida sin su permiso. En otro, una joven tendrá que cometer crímenes varios para evitar un desastre. La expectación con Black Mirror está servida, y siempre hay episodios que merecen la pena su visionado.

¿Dónde y cuándo verla? Los cinco capítulos estarán disponibles el 15 de junio en Netflix.

Rapa

Javier Cámara, en la segunda temporada de 'Rapa'.

Dos nuevos casos sin resolver volverán a unir a Maite y Tomás en la segunda temporada de la serie protagonizada por Mónica López y Javier Cámara. La trama se traslada ahora a Ferrol, donde ella investigará la desaparición de una oficial en el Arsenal Militar, un lugar hermético y regido por unas normas muy estrictas de donde es muy difícil extraer información. Él, por su parte, se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años. Las expectativas de la segunda temporada son altas tras el buen resultado de su primera entrega, donde destacaron las interpretaciones de sus protagonistas, su ritmo pausado y firme, y el retrato del entorno en el que transcurría la acción.

¿Dónde y cuándo verla? Los seis episodios se estrenan el día 15 en Movistar Plus+.

The Walking Dead: Dead City

Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan, en la serie 'The Walking Dead: Dead City'.

El final de The Walking Dead no era en realidad su final. La serie continúa con varias producciones que siguen a sus personajes principales tras disolverse el grupo original. La primera en estrenarse es la historia protagonizada por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan. Maggie y Negan recorren ahora una Manhattan postapocalíptica y aislada desde hace tiempo del continente. Los habitantes de la ciudad en ruinas han hecho de Nueva York su propio hogar en medio de la anarquía, el peligro y la belleza. Café para cafeteros. Tras esta serie llegarán otra protagonizada por Daryl y otra con Rick y Michonne. ¿Habrá todavía sed de más aventuras de los supervivientes de The Walking Dead o el espectador ya está saturado de zombis?

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el lunes 19 en AMC+.

Invasión secreta

Samuel L. Jackson como Nick Fury en la serie 'Invasión secreta'.

El universo de Marvel sigue expandiéndose en la televisión. Ahora toca el turno de la serie protagonizada por Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson. Tras descubrir una invasión en la Tierra por parte de una facción de los Skrulls que han cambiado de forma física, Fury se une a sus aliados, entre los que están Everett Ross, Maria Hill y Talos, para luchar juntos y salvar a la humanidad. Además de Samuel L. Jackson, también participan Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Martin Freeman, Emilia Clarke, Olivia Colman y Don Cheadle. ¿Qué se puede esperar de ella? Los fans de Marvel tienen muchas esperanzas puestas en ella y en que ofrezca las altas dosis de entretenimiento y acción propias de la franquicia.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del día 21 en Disney+.

And Just Like That

Sarah Jessica Parker, en la segunda temporada de 'And Just Like That'.

El regreso de las protagonistas de Sexo en Nueva York generó reacciones diversas, desde la alegría por el reencuentro hasta la decepción por situaciones y personajes que no gustaron a sus seguidores. Aun así, las andanzas de Carrie, Miranda y Charlotte cuando ya superan los 50 y los vaivenes de su amistad fueron seguidos con interés, tanto para odiarlas como para amarlas. Poco se sabe sobre los nuevos capítulos, pero sí que John Corbett (que interpretó al fabricante de muebles Aidan Shaw en la serie original) regresará con un papel recurrente en varios episodios y que Tony Danza se une al reparto para interpretar al padre de Che Díaz.

¿Dónde y cuándo verla? Los dos primeros episodios se estrenan el día 22 en HBO Max, seguidos de uno nuevo cada semana.

Las noches de Tefía

Una imgen de la serie 'Las noches de Tefía'.

Entre 1954 y 1966, un campo de concentración franquista en Fuerteventura acogió a los condenados por la ley de vagos y maleantes, que a partir del 54 incluyó a los homosexuales. Con la intención de hacer más llevadera la estancia, los presos crean con su mente un music hall, el Tindaya, donde cada uno tiene su alter ego. Años después, uno de aquellos presos homosexuales recuerda los meses de trabajos forzados y cómo los presos crearon ese mundo paralelo para sobrevivir al terror. Los primeros avances muestran el contraste entre la dura realidad en blanco y negro de estos presos y las luces, el color, la música y la alegría de las noches cuando dan rienda suelta a su imaginación. Una de las producciones nacionales de este año que mejor pinta tienen.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el día 25 en Atresplayer Premium.

La noche que Logan despertó

Una imagen del primer episodio de 'La noche que Logan despertó'.

El cineasta canadiense Xavier Dolan, uno de los nombres destacados del cine de autor, estrena la primera serie creada, dirigida y protagonizada por él. Se trata de un thriller dramático ambientado a principios de los noventa. Narra la historia de una hermana y un hermano y su mejor amigo, Logan. Juegan y hacen todo juntos hasta que su relación da un giro cuando Logan, que entonces tenía 17 años, viola a Mimi, de 14. Tres décadas después, Mimi regresa a su tierra natal tras la muerte de su madre y se reencuentra con ellos, lo que hará aflorar viejas heridas y rencores. La firma de Dolan y las buenas críticas tras sus primeros visionados, que destacan la capacidad para crear una atmósfera absorbente, invitan a fijar la atención en esta producción.

¿Dónde y cuándo verla? Sus cinco episodios estarán en Filmin el día 27.

Otras series destacadas de junio

66

Los días

Estreno. Día 1 en Netflix.
66

Valeria

Tercera temporada. Día 2 en Netflix.
66

The Idol

Estreno. Día 5 en HBO Max.
66

Las invisibles

Estreno. Día 5 en SkyShowtime.
66

Saint X

Estreno. Día 7 en Disney+.
66

Yo nunca

Cuarta y última temporada. Día 8 en Netflix.
66

La huida

Estreno. Día 8 en SundanceTV.
66

Star Trek: Strange New Worlds

Segunda temporada. Día 16 en SkyShowtime.
66

Outlander

Séptima temporada (primera parte). Día 17 en Movistar Plus+.
66

La orquesta

Estreno. Día 20 en Filmin.
66

Sister Boniface Mysteries

Segunda temporada. Día 21 en COSMO.
66

Swagger

Segunda temporada. Día 23 en Apple TV+.
66

Titanes

Cuarta y última temporada. Día 25 en Netflix.
66

The Crash

Estreno. Día 26 en COSMO.
66

Secuestro en el aire

Estreno. Día 28 en Apple TV+.
66

Grandes esperanzas

Estreno. Día 28 en Disney+.
66

The Witcher

Tercera temporada (primera parte). Día 29 en Netflix.
66

Tom Clancy's Jack Ryan

Cuarta y última temporada. Día 30 en Amazon Prime Video.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_