_
_
_
_
_

Así será el nuevo ‘Operación Triunfo’: galas de 90 minutos en directo con Chenoa, programa diario y 24 horas en YouTube

Además de Chenoa como nueva presentadora, el espacio de Amazon Prime Video recupera a su plantilla habitual: Noemí Galera seguirá siendo la directora de la Academia y Manu Guix director musical

El País
Chenoa Operación triunfo
Noemí Galera (izquierda), directora de la Academia de 'Operación Triunfo 2023', y Chenoa, presentadora del programa, en la presentación de este martes.Amazon Prime Video

El salto de Operación Triunfo a la plataforma digital Amazon Prime Video mantendrá buena parte de su esencia habitual. Más allá de la incorporación de Chenoa como presentadora, anunciada el pasado sábado, el núcleo duro del programa se mantendrá como en las ediciones anteriores emitidas en La 1. Noemí Galera y Manu Guix retomarán sus papeles como directora de la Academia y director musical, respectivamente, han anunciado los responsables del programa musical este martes. Contará con galas en directo —una novedad para Prime Video España— de 90 minutos emitidas desde Barcelona y con la intención de “ser más dinámicas que hasta ahora”, han explicado sus responsables este martes en Madrid. También se programará una post-gala inmediatamente después de la emisión oficial, un programa diario. Y la transmisión 24 horas a través de su canal de YouTube con lo que ocurre en la Academia en tiempo real, que en este caso será gratuita.

Operación Triunfo se estrenará a finales de este año en exclusiva en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica, como parte de la suscripción Prime. Por eso, su casting que comienza el 3 de julio y durará hasta el 19 de septiembre, recorrerá nueve ciudades españolas: Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid. Gestmusic, la productora y creadora del formato, informará sobre este largo proceso de selección a través de una página web. El espacio durará 14 semanas y la mecánica de expulsión no va a cambiar con respecto a ediciones anteriores.

Los aspirantes a concursantes podrán subir una canción de 45 segundos a capella con la etiqueta #OTCover2023 en Instagram y TikTok para tener la oportunidad de ser preseleccionados y saltarse la cola en los castings. Los suscriptores de Amazon Prime podrán disfrutar en exclusiva de dos episodios especiales en Prime Video que mostrarán la fase final donde se seleccionarán a los 18 concursantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia.

En la posgala, en directo desde el plató, un presentador charlará con los concursantes y los profesores, y mostrará contenido exclusivo. Además, este año se estrenará un magacín diario con colaboradores y moderado por un presentador, en el que se resumirá y analizará lo mejor de cada jornada, ha explicado este martes la plataforma digital. Todavía no se ha anunciado el día de la semana en la que se emitirán tanto la gala en directo como su posgala, ni los presentadores que se harán cargo de los programas satélites a la gala en directo de la que se hará cargo Chenoa, exconcursante de la primera edición del concurso, en 2001. La cantante toma el testigo de Carlos Lozano, Jesús Vázquez, Pilar Rubio y Roberto Leal como presentadora del conocido formato.

Las redes sociales volverán a ser un importante punto de conexión con la audiencia joven que pretende atrapar Operación Triunfo y ya tiene una etiqueta oficial para que sus seguidores comenten sobre el programa: #OT2023. La cuenta de Twitter @PrimeVideoES será la encargada de recopilar toda la información de esta edición del espacio.

“No vamos a hacer el ‘OT’ de siempre, será más grande y mejor”, anunciaba hace unas semanas Amazon Prime Video al adquirir el formato. Quien gane el concurso se llevará 100.000 euros para invertir en su formación al salir de la Academia.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_