_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 4 de febrero de 2023

‘Figuras ocultas’, las mujeres afroamericanas de la NASA. La 1 ofrece la final del Benidorm Fest 2023. Primera jornada del 6 Naciones de rugby 2023. ‘La noche temática’ dibuja los fascinantes retratos de tres divas. RUNTIME celebra el Día del Orgullo Zombie.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / RUNTIME

Día del Orgullo Zombie

1

Coincidiendo con el cumpleaños del director George A. Romero, se celebra el Día del Orgullo Zombie. Esta festividad surgió como homenaje a esta figura que revolucionó el cine de terror con La noche de los muertos vivientes, la cinta independiente que supuso un antes y un después en la historia del cine de terror. El canal se suma a esta felicitación con una programación especial dedicada al cine de zombies, fantasmas y muertos vivientes de todo tipo. Entre los títulos programados se encuentran La noche de los muertos vivientes, La legión de los hombres sin alma, Darkness, KM 31, El fantasma de la ópera y Frágiles.

15.15 / Movistar Deportes

6 Naciones de rugby 2023

2

El mejor torneo de rugby del mundo, el 6 Naciones, vuelve fiel a su cita anual con Movistar Plus+ en un año de Mundial. Del 4 de febrero al 18 de marzo, los seis colosos del Hemisferio Norte lucharán durante cinco apasionantes jornadas para coronar al nuevo Rey de Europa. Francia acude tras lograr el Grand Slam de forma brillante en 2022. Irlanda, número 1 del ranking mundial se perfila como el aspirante más poderoso y querrán poner en problemas al XV del Gallo. Inglaterra será el tercero en discordia y llega con muchas dudas al 6 Naciones. A la expectativa se sitúan Escocia y Gales que aterrizan con la idea de ser decisivos y con la vitola de animadores del torneo. La Italia de Kieran Crowley quiere construir sobre la base de 2022, año en el que ganaron a Gales y Australia. En esta primera jornada, Gales se enfrentará a Irlanda (Movistar Deportes, 15.15) e Inglaterra a Escocia (Movistar Deportes, 17.45).

15.30 / Be Mad

‘El puente sobre el río Kwai’

3

The Bridge on the River Kwai. Estados Unidos, 1957 (155 minutos). Director: David Lean. Intérpretes: William Holden, Alec Guinness.

Durante la II Guerra Mundial, unos prisioneros británicos construyen un puente para unir el tren de Bangkok con el de Rangún. El día de la inauguración, un soldado norteamericano, un comandante británico y un teniente canadiense logran volarlo. Con este argumento arranca este oscarizado filme, escrito por Michael Wilson y Carl Foreman a partir de una novela de Pierre Boulle y dirigido con maestría por el gran David Lean. Todo un clásico.

15.40 / Cuatro

‘El tesoro del Amazonas’

4

The rundown. Estados Unidos, 2003 (104 minutos). Director: Peter Berg. Intérpretes: Dwayne Johnson, Christopher Walken, Ewen Brenner, Rosario Dawson.

Tras la irregular comedia Very bad things, el cineasta Peter Berg rodó esta convencional aventura selvática, protagonizada por Dwayne Johnson, musculoso y taquilllero actor que dio vida al Rey Escorpión en su segundo trabajo en el mundo del cine. Bonitos paisajes y mucha acción para una aventura selvática ambientada en plena jungla del Amazonas.

17.00 / Neox

‘Romeo debe morir’

5

Romeo must die. Estados Unidos, 2000 (109 minutos). Director: Andrzej Bartkowiak. Intérpretes: Jet Li, Aaliyah, Isaiah Washington, Russell Wong.

Después de trabajar en Arma letal 4, el actor chino Jet Li debutó como protagonista en esta convencional entrega de acción que supuso el primer filme como realizador del veterano director de fotografía polaco Andrzej Bartkowiak (El honor de los Prizzi y Speed). Estética de videoclip, patadas, tiros y demás argumentos propios del género para un previsible ejercicio de acción producido por Joel Silver, responsable de éxitos como Matrix y La jungla de cristal.

18.30 / DZAN

Derbi madrileño en el Metropolitano

8.

Con unas dinámicas muy diferentes, uno es tercero en LaLiga y viene de ganarle al Osasuna en Pamplona y el otro ha perdido los últimos cinco partidos y está en puestos de descenso, se presentan en el Metropolitano el Atlético de Madrid y en Getafe. Además, se jugarán otros tres partidos de Primera, Espanyol-Osasuna (DAZN, 14.00), Elche-Villarreal (Movistar La Liga ,1615) y Betis-Celta (Movistar La Liga, 21.00).

20.00 / Be Mad

‘Harper, investigador privado’

7

Harper. Estados Unidos, 1996 (116 minutos). Director: Jack Smight. Intérpretes: Paul Newman, Lauren Bacall, Robert Webber, Shelley Winters.

Jack Smight supo reencontrar el espíritu de los clásicos del cine negro en esta maravillosa pelicu la que contó con el excelente trabajo de sus protagonistas, el del director de fotografía Conrad Hall, y con un sorprendente y complicado guion al que no le faltan unas dosis de desencanto y escepticismo. Muy buena.

21.30 / La 1

La atención primaria, en la UCI, en ‘Informe semanal’

8

En su primer reportaje de la noche, Informe semanal aborda la falta de personal y de recursos en este servicio primordial de la Sanidad pública que, desde el pasado verano, ha provocado movilizaciones y protestas en casi todas las comunidades autónomas. Y, también, analiza el género musical del reguetón. Más tarde, en el reportaje El perreo imparable del reguetón, el programa se interesa por el fenómeno generacional que arrasa en la industria de la música y que traspasa fronteras. El reguetón nació hace más de 20 años en un barrio marginal de Puerto Rico y ha conquistado el mundo con artistas como Bad Bunny, J. Balvín, C. Tangana o Quevedo.

21.45 / La Sexta

El problema de la vivienda en España

9

Esta semana laSexta Xplica analiza el problema de la vivienda en España: hipotecas disparadas, alquileres por las nubes, especulación, fondos buitre, desahucios, gentrificación... El programa que conduce José Yélamo, con su habitual grupo de colaboradores e invitados, intentará responder a una pregunta tan simple como complicada, ¿es la vivienda un derecho o un problema?

22.00 / Telecinco

‘Figuras ocultas’

10

Hidden figures. Estados Unidos, 2016 (127 minutos). Director: Theodore Melfi. Intérpretes: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner.

Hasta la convulsa década de los años sesenta, marcada por la Guerra Fría, la carrera espacial y la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, se traslada el cineasta Theodore Melfi (autor también del guion junto a Allison Schroeder) para ambientar esta interesante adaptación del libro homónimo de Margot Lee Shetterly. Con un acoplado reparto y unas tramas bien hilvanadas, muestra la historia real de tres mujeres afroamericanas (verdaderas calculadoras humanas), cruciales en la carrera espacial de la NASA contra la Unión Soviética.

22.00 / La 1

Final del Benidorm Fest 2023

11

Después de la segunda semifinal de este jueves, ya se conocen los ocho artistas que pasarán a la final del Benidorm Fest 2023, la preselección española para elegir al representante de Eurovisión. Karmento será la encargada de abrir las actuaciones de los candidatos. Tras ella, los espectadores asistirán a los números de Megara, Alice Wonder, Fusa Nocta, Agoney, Blanca Paloma, José Otero y Vicco, encargada de cerrar las actuaciones de los candidatos. Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez son los encargados de presentar esta gala en las que el jurado (50%) -integrado por Nina, Christer Bjorkman, Nicola Caligiore, Tali Eschkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana- y el público (50%) elegirán al nuevo representante español del festival.

22.00 / Be Mad

‘Desafío total’

12

Total recall. Estados Unidos, 1990 (108 minutos). Director: Paul Verhoeven. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin, Sharon Stone.

Tras barajarse nombres como los de David Cronenberg y Bruce Beresford, fue Paul Verhoeven el encargado de adaptar la novela de Philip K. Dick, autor que inspiró a Ridley Scott en Blade runner. Un espectacular ejercicio futurista que encierra unos impresionantes efectos especiales premiados con un Oscar. Además, consiguió candidaturas al sonido y efectos sonoros.

22.00 / Neox

‘La extraña que hay en ti’

13

The brave one. Estados Unidos, 2007 (120 minutos). Director: Neil Jordan. Intérpretes: Jodie Foster, Terrence Howard, Nicky Katt.

Con la dirección del siempre efectivo Neil Jordan se presenta este cuidado drama que va desgranando momentos dramáticos y de acción a medida que la protagonista (Jodie Foster, convertida en una especie de justiciera urbana) se va adentrando en el lado más oscuro de su ciudad (Nueva York) y de ella misma.

22.15 / Cuatro

‘La jungla 4.0′

14

Live free or die hard. Estados Unidos, 2007 (130 minutos). Director: Len Wiseman. Intérpretes: Bruce Willis, Justin Long, Maggie Q.

El siempre bullicioso y arriesgado Bruce Willis vuelve a meterse en la piel del siempre voluntarioso John McClane, en esta ocasión para intentar detener a unos ciberterroristas que intentan infiltrarse en todos los sistemas informáticos del Gobierno de Estados Unidos y sumir al país en un absoluto caos. Sin novedades, pero logra su principal objetivo, entretener.

23.00 / AMC BREAK

Joe Biden visita ‘El garaje de Jay Leno’

15

AMC BREAK estrena en exclusiva el episodio protagonizado por el presidente de Estados Unidos Joe Biden de El garaje de Jay Leno. En la última entrega de la séptima temporada, Biden hará una excepción y conducirá su propio coche, una actividad prohibida por razones de seguridad para los altos mandatarios norteamericanos tras el asesinato de John F. Kennedy. Se pondrá al volante de su Corvette C2 Sting Ray convertible de 1967, un coche muy especial para el dirigente dado que fue el regalo de bodas de sus padres. A sus 80 años, el presidente pondrá su automóvil a 190 kilómetros por hora en una prueba de resistencia contra Michael Powell, hijo de Colin Powell, que intentará batir al gobernante a bordo de un Corvette Sting Ray de 2015.

23.50 /La 2

‘La noche temática’ de tres divas

16

Esta semana, La noche temática dibuja los fascinantes retratos de tres divas. Sofía Loren es una de las actrices más icónicas de todos los tiempos. Un mito viviente que se ha ganado el respeto de Hollywood desde los años cincuenta hasta hoy. Otra diva del cine, Anita Ekberg, simboliza como nadie la época de la Dolce vita, pero la famosa escena de la Fontana de Trevi esconde una vida en declive. Por último, Mónica Bellucci, que toma el relevo de la actriz y modelo sueca y se puso en su piel ante las cámaras en el documental The Girl in the Fountain.

24.00 / #0

‘Arde Mississippi’

17

Mississippi burning. Estados Unidos, 1988 (121 minutos). Director: Alan Parker. Intérpretes: Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand.

El asesinato de tres activistas que luchan por la integración racial en un pueblo cercano al Misisipi, hecho que sucedió en realidad, le sirvió al reconocido cineasta Alan Parker (Birdy) para rodar esta interesante protesta social. Excelente trabajo de Willem Dafoe, no tanto de un sobreactuado Gene Hackman, en una ambigua intriga con aires de denuncia.

0.15 / Be Mad

‘El cabo del miedo’

18

Cape fear. Estados Unidos, 1991 (122 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Nick Nolte, Jessica Lange.

Irregular remake del atractivo filme rodado por J. Lee Thompson en 1962 El cabo del terror. La nueva versión resultó un psicothriller demasiado confuso que, aunque contó con la estupenda interpretación de Nick Nolte, no logró situarse al nivel que tanto los productores como su famoso director, Martin Scorsese, esperaban. No obstante, encierra escenas de gran interés.

1.04 / Hollywood

‘Cuando el río crece’

19

The River. Estados Unidos, 1984 (113 minutos). Director: Mark Rydell. Intérpretes: Mel Gibson, Sissy Spacek, Shane Bailey.

Mel Gibson intentó demostrar que servía para algo más que su eterno papel de hombre duro en Mad Max. Mark Rydell, director entre otras películas de En el estanque dorado, dirigió este agradable drama rural que narra los problemas por los que pasa un matrimonio muy apegado a la tierra que trabaja. Personajes emocionalmente agradecidos y bonitos paisajes sirvieron a este filme para conseguir cuatro nominaciones a los oscars. Bonito.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_