_
_
_
_
_

Series de febrero de 2023: ‘Cardo’ en Atresplayer Premium, ‘Pobre diablo’ en HBO Max y otros estrenos

Repaso a las producciones de ficción que sobresalen este mes en Filmin, Apple TV+ y otras plataformas y cadenas

Ana Rujas, en la segunda temporada de 'Cardo'.
Natalia Marcos

El calendario seriéfilo parece haberse tomado febrero como un mes de transición, a medio camino entre las apuestas con las que se quiere deslumbrar a principios de año y la artillería con la que atacan las plataformas cuando se acerca la primavera. A falta de un título que destaque sobre el resto en cuanto a expectativas (en enero lo hacía The Last of Us y para marzo se reservan los regresos de The Mandalorian y Succession), este será un buen mes para encontrar joyas escondidas, propuestas diferentes y dejarse llevar por historias con un punto excéntrico o surrealista, dramas emocionales y comedias negras.

Fuera de la selección que traemos este mes se ha quedado la cuarta temporada de You (Netflix), el adictivo thriller repleto de giros de guion que trae un nuevo comienzo para su protagonista. Dentro del producto nacional, en febrero llega la segunda temporada de Operación Marea Negra (Amazon Prime Video), donde Álex González cede su lugar a Jorge López en el papel protagonista. Todas las veces que nos enamoramos (Netflix) es la apuesta española para San Valentín, con Georgina Amorós y Franco Masini. Y, siguiendo con la producción española, La chica invisible (Disney+) se basa en la trilogía de Blue Jeans para narrar un thriller ambientado en Andalucía. Las aventuras de Jean-Luc Picard siguen con la tercera y última temporada de Star Trek: Picard (Amazon Prime Video) y también cerrará su camino Carnival Row (Prime Video) con su segunda temporada. La fantasía también preside Las brujas de Mayfair (AMC+), basada en los libros de Anne Rice, y la irreverente South Park (Comedy Central) regresa con su 26ª temporada.

De los estrenos y regresos de este mes (que puede consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.

Girls5Eva

Paula Pell, Sara Bareilles, Renée Elise Goldsberry y Busy Philipps, en 'Girls5Eva'.

A esta comedia estadounidense, que llega a España con un par de años de retraso, la preceden multitud de alabanzas en Estados Unidos y un recorrido que la ha llevado a tener dos temporadas en Peacock, la plataforma de NBCUniversal, y la confirmación de una tercera entrega tras ser repescada por Netflix. La serie se centra en un grupo de música femenino que triunfó en los noventa con un solo tema y que ahora vuelve a los escenarios. Tina Fey es su productora y, según las críticas, la serie bebe del humor que ya estaba presente en 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidt, acompañada de canciones originales en consonancia.

¿Dónde y cuándo verla? El 1 de febrero en Netflix.

Sospechoso

Aidan Turner, protagonista de 'Sospechoso'.

El reputado psicólogo Joe O’Loughlin (Aidan Turner) se ha convertido en una estrella viral tras salvar a una persona. La policía pedirá su ayuda para investigar la muerte de una mujer con 21 cuchilladas supuestamente autoinfligidas. Pero pronto los detectives sospecharán de Joe, que conocía a la víctima de antes. Mientras, el protagonista afronta un reciente diagnóstico de Párkinson de inicio temprano. Thriller de los productores de Line of Duty y Vigil: conspiración nuclear que augura, por tanto, resultado solvente y giros argumentales, tiene un arranque prometedor y recibió buenas críticas en su emisión en el Reino Unido.

¿Dónde y cuándo verla? El 3 de febrero en Movistar Plus+ con doble episodio, seguido de uno nuevo hasta completar los cinco que tiene.

Un lugar en el cielo

Connie Britton y Audrey Corsa, en el primer episodio de 'Un lugar en el cielo'.

El guionista y productor Jason Katims, responsable de Friday Night Lights, se reencuentra con Connie Britton en este drama emotivo e inspiracional que narra las historias cruzadas de los familiares de un grupo de pasajeros de un avión en el que, tras caer en pleno vuelo, mueren todos sus viajeros salvo un niño de 12 años, Edward Adler. Con Edward como nexo de unión, los seres queridos de los fallecidos irán forjando amistades y conexiones inesperadas mientras lidian con la tragedia y tratan de encontrar un sentido a la vida. Una apuesta por lo sentimental muy apropiada para quien eche de menos This Is Us.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del viernes 3, en Apple TV+.

Cardo

Ana Rujas, en la segunda temporada de 'Cardo'.
Ana Rujas, en la segunda temporada de 'Cardo'.

En un panorama tan saturado de oferta como el de la ficción televisiva española (e internacional), este drama creado por Ana Rujas y Claudia Costafreda llegó a finales de 2021 como un soplo de aire fresco y se ganó aplausos y alabanzas por su originalidad y su fuerte personalidad. La segunda temporada retoma la historia tres años después, cuando su protagonista, María, sale transformada de la cárcel con el tercer grado, donde ha encontrado refugio en la religión, y trata de hacerse un hueco en la sociedad y saldar cuentas pendientes, pero la vida y el resto de personas no se lo pondrán fácil.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el domingo 12 en Atresplayer Premium.

The Curse

Los protagonistas de 'The Curse'.

Fue una de las comedias más aplaudidas del año pasado en el Reino Unido. La historia se sitúa en el Londres de principios de los ochenta, cuando una pandilla de delincuentes de poca monta con bastante pocas luces se ven envueltos en uno de los mayores robos de oro de la historia, un crimen para el que no están suficientemente preparados. El tráiler transpira cierto aire a los thrillers criminales de Guy Ritchie con la vertiente humorística acentuada. Muchas de las críticas que se publicaron en su país de origen con su estreno fueron realmente entusiastas. “Una sublime aventura criminal con un reparto imposiblemente brillante”, tituló The Guardian.

¿Dónde y cuándo verla? Los seis episodios estarán disponibles el martes 14 en Filmin.

Pobre diablo

Una imagen de la serie 'Pobre diablo'.

Con un par de meses de retraso respecto a su fecha original llega esta comedia de animación española para adultos creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla que promete mucho humor chanante, con su toque absurdo y surrealista. La trama sigue la historia de Stan, un chico normal y corriente que en realidad es el Anticristo y que, a punto de cumplir 666 meses, ve cómo se acerca el momento de que se cumpla la profecía y tenga que sumir a la humanidad en el horror y el caos. Pero él se resiste a su destino porque lo que quiere hacer es cantar y bailar en un musical de Broadway.

¿Dónde y cuándo verla? El día 17 en HBO Max.

Por un mañana mejor

Billy Crudup, protagonista de 'Por un mañana mejor'.

Billy Crudup es el protagonista de esta dramedia de ciencia ficción situada en un mundo retrofuturista (con robots por todas partes pero estética setentera). Crudup interpreta a Jack, el líder de un grupo de comerciales que se dedican a ir puerta por puerta ofreciendo casas en multipropiedad en la Luna. Su actitud y su fe en un mañana mejor inspiran a sus compañeros de trabajo y se contagia a los desesperados clientes que se dejan llevar por sus palabras y su optimismo. Sin embargo, las cosas son diferentes en la cara de su vida que Jack no muestra a los demás. Un curioso punto de partida en una serie con una estética muy atractiva y que aprovecha las cualidades interpretativas de su protagonista.

¿Dónde y cuándo verla? El viernes 17 en Apple TV+.

Stonehouse

Keeley Hawes y Matthew Macfadyen, en 'Stonehouse'.

Otra destacada serie británica, esta estrenada este enero, está protagonizada por Matthew Macfadyen y Keeley Hawes, ambos muy de moda en la televisión y ahora matrimonio en la ficción (y en la vida real). Él interpreta al político laborista John Stonehouse, conocido por fingir su propia muerte en 1974 en Miami. Había llegado a ser ministro con Harold Wilson y era uno de los políticos con carrera más prometedora y una familia perfecta, pero sobre él pesaba la duda de ser espía comunista y asuntos financieros turbios. Años más tarde reapareció en Australia, donde llevaba una vida paralela. El loco caso real en el que se basa y sus intérpretes invitan a esperar grandes cosas de esta serie.

¿Dónde y cuándo verla? Sus tres episodios estarán disponibles el 21 de febrero en Filmin.

Fleishman está en apuros

Claire Danes y Jesse Eisenberg, en 'Fleishman está en problemas'.

Jesse Eisenberg y Claire Danes protagonizan la adaptación televisiva del libro homónimo en el que Toby Fleishman ve cómo su mundo se vuelve del revés cuando su exmujer desaparece, por lo que tiene que hacerse cargo de sus dos hijos mientras lo compagina con el comienzo de su recién recuperada vida de soltero y un posible ascenso en el hospital en el que trabaja. Para intentar averiguar qué ha ocurrido con su exmujer, tendrá que enfrentarse a lo que le ocurrió a su matrimonio. A tenor de las críticas, tanto a favor como en contra, la serie parece haber desconcertado a los expertos, pero en general coinciden en destacar el trabajo de los actores y el retrato que hace de la amistad.

¿Dónde y cuándo verla? El estreno se retrasa hasta el 15 de marzo en Disney+.

El consultor

Christoph Waltz, protagonista de 'El consultor'.

La sola presencia de Christoph Waltz como protagonista de esta serie es motivo suficiente para tenerla en nuestro radar. El argumento oficial la presenta como un thriller psicológico sobre un consultor contratado por una empresa de videojuegos y aplicaciones para mejorar la productividad de sus trabajadores. Pero sus poco convencionales métodos vuelven paranoicos a unos empleados que, en realidad, están luchando no solo por su trabajo, también por su vida. Una premisa que lo mismo puede derivar en un sinsentido que en la próxima gran obsesión televisiva. En cualquier caso, tiene nuestra atención.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el viernes 24 en Amazon Prime Video.

We Are Lady Parts

Las protagonistas de 'We Are Lady Parts'.

La última propuesta de este mes es una de las comedias británicas más aplaudidas de los últimos tiempos y que también llega con casi dos años de retraso a España. Creada por Nida Manzoor, guionista de origen paquistaní que se basó en sus propias experiencias, la serie sigue a los cuatro miembros de una banda punk rock musulmana femenina de Londres, Lady Parts, a través de los ojos de una estudiante reclutada para ser la guitarrista principal. Con ella, su creadora quería romper estereotipos y, a juzgar por las críticas, lo ha logrado con su reflejo irreverente de las mujeres musulmanas.

¿Dónde y cuándo verla? La primera temporada se estrena el martes 28 en Filmin.

Otras series destacadas de febrero

66

Grantchester

Quinta temporada. Día 3 en Filmin.
66

You

Cuarta temporada. Día 9 en Netflix.
66

Operación Marea Negra

Segunda temporada. Día 10 en Amazon Prime Video.
66

South Park

26ª temporada. Día 11 en Comedy Central.
66

The Wall

Tercera temporada. Día 13 en COSMO.
66

Todas las veces que nos enamoramos

Estreno. Día 14 en Netflix.
66

La chica invisible

Estreno. Día 15 en Disney+.
66

Horario estelar

Estreno. Día 15 en Disney+.
66

El rey

Estreno. Día 16 en AMC+.
66

Star Trek: Picard

Tercera y última temporada. Día 17 en Amazon Prime Video.
66

Carnival Row

Segunda y última temporada. Día 17 en Amazon Prime Video.
66

Las brujas de Mayfair

Estreno. Día 23 en AMC+.
66

Liaison

Estreno. Día 24 en Apple TV+.
66

The Blacklist

Décima temporada. Día 27 en Movistar Plus+.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_