_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 1 de febrero de 2023

El Betis recibe al Barcelona en partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España. ‘Benedictinos’, premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián. Nuevo capítulo de ‘Escándalo, relato de una obsesión’. Canal Cocina estrena la temporada de ‘Dulces con Alma’. ‘Sin miedo: mujeres contra Putin’, en #0.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Netflix

Humor y música en ‘Girls5Eva’

1

La nueva comedia musical producida por Tina Fey, Girls5Eva, presenta a un grupo femenino de música de los 90 que solo tuvo un éxito y que intenta volver a los escenarios mientras sus integrantes se enfrentan a los cambios de la vida, la madurez, la familia y el amor. Sara Bareilles (compositora de la banda sonora de la serie de Apple TV+ Little Voice)), Busy Philipps, Paula Pell y Renée Elise Goldsberry son las protagonizan esta serie creada por Meredith Scardino y que ya ha sido renovada para una tercera temporada.

12.50 / La 2

‘Flecha rota’

2

Broken arrow. Estados Unidos, 1950 (88 minutos). Director: Delmer Daves. Intérpretes: James Stewart, Debra Paget, Jeff Chandler.

Delmer Daves, director de reconocido prestigio en este género, como demuestran filmes de la talla de El árbol del ahorcado y Jubal, contó con el protagonismo del siempre eficaz James Stewart para rodar este sólido y atractivo western con aires pacificadores. No está entre sus mejores trabajos, pero merece la pena.

15.00 / Movistar Drama

‘Descubriendo a Forrester’

3

Finding Forrester. Estados Unidos, 2000 (130 minutos). Director: Gus van Sant. Intérpretes: Sean Connery, F. Murray Abrraham, Anna Paquin, Rob Brown.

Después del buen resultado obtenido en El indomable Will Hunting, Gus van Sant incide en la relación entablada entre un maestro y su alumno, en esta ocasión un reputado y amargado escritor y un impetuoso joven con vocación literaria. Para los papeles principales, el cineasta contó con la veteranía de Sean Connery y la juventud de Rob Brown, los verdaderos pilares de este predecible drama de superaciones personales.

17.15 / Be Mad

‘Alí’

4

Estados Unidos, 2002 (160 minutos). Director: Michael Mann. Intérpretes: Will Smith, Jamie Foxx, Jon Voight.

Muhammad Alí, antes Cassius Clay, es más que un boxeador. Simbolizó una década convulsa y aglutinó las esperanzas de los desfavorecidos tanto como las de los combativos. A todos ellos les hizo soñar en los años sesenta. Un hombre de muchos rostros, conflictivo y admirable al tiempo. Will Smith logra en este filme transformarse en su personaje. Y mientras Michael Mann se pierde en efectismos visuales, su portentoso trabajo es quien da vida a Alí ante el espectador.

18.00 / Canal Cocina

Tercera temporada de ‘Dulces con Alma’

5

Alma Obregón regresa con nuevos postres para sorprender a los más golosos en están tercera temporada de Dulces con Alma. Tarta piñata, sticky toffee pudding, baklava de pecanas con sirope de arce o postres de toda la vida como berlinas y magdalenas enriquecidas con chocolate son algunas de las recetas que la repostera elabora en los nuevos episodios. Además, en cada uno de los 22 episodios, Alma prepara dos recetas mientras ofrece una serie de trucos para lograr un resultado impecable.

18.04 / Hollywood

‘Aliens (El regreso’

6

Aliens. Estados Unidos, 1986 (148 minutos). Director: James Cameron. Inérpretes: Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen.

Era lógico pensar que, tras el descomunal éxito comercial de la primera parte, el filme tuviera una continuación. Y así fue. Sigourney Weaver vuelve a protagonizar esta atractiva entrega de ciencia-ficción, realizada por James Cameron (Titanic), en la que la única superviviente del Nostromo acepta ayudar a los marines en su misión contra los aliens. Buen diseño de producción y una escena final realmente espectacular.

19.30 / Be Mad

‘Llamaradas’

7

Backdraft. Estados Unidos, 1991 (131 minutos). Director: Ron Howard. Intérpretes: Kurt Russell, William Baldwin, Robert de Niro, Rebecca de Mornay.

Intento un tanto fallido de conjugar el cine catastrofista, el thriller y el drama. Pese a todo, hay algunas escenas realmente espectaculares que, por desgracia, no logran disimular la pobreza de su guión y de su puesta en escena. Buen reparto y poco más.

20.03 / Movistar Universo Tarantino

‘Centauros del desierto’

8

The searchers. Estados Unidos, 1956 (114 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Natalie Wood.

El odio irracional que un exoficial confederado, solitario, incomprendido y vengativo le va tomando a los indios a lo largo de los años desemboca en locura en este aplaudidísimo filme del maestro John Ford. El gran John Wayne, en un papel totalmente inusual dentro de su fructífera filmografía, protagoniza esta maravillosa historia, considerada por todos como una auténtica obra maestra del género.

21.00 / Movistar LaLiga

El Barcelona visita al Betis

9

El líder de campeonato liguero, el Barcelona, visita el Benito Villamarín para medirse al Betis en partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España. El equipo azulgrana sabe que si gana al Betis meterá mucha presión a un Real Madrid que, después de empatar en casa ante la Real Sociedad, saldría mañana a jugar ante el Valencia a ocho puntos en la tabla de clasificación. Los andaluces, por su parte, están a tres puntos de la cuarta plaza, en manos del Atlético de Madrid. Los verdiblancos ganaron el fin de semana al Getafe y quieren prolongar la racha ante su verdugo en las semifinales de la Supercopa de España.

21.35 / #0

Hacer frente a Putin desde Rusia

10

El dramático envenenamiento de Alekséi Navalni por parte de las autoridades rusas en 2020 conmocionó al mundo. Para muchos, su encarcelamiento en 2021 supuso el fin de la historia. Sin embargo, para aquellos rusos que continuaban oponiéndose al Kremlin, principalmente jóvenes y cada vez más mujeres, solo estaba comenzando. Dirigido por Sarah Collinson y ganador de un BAFTA, Sin miedo: mujeres contra Putin muestra cómo un grupo de jóvenes activistas rusas se organizan para hacer frente a Putin en las últimas elecciones y hasta dónde están dispuestas a llegar a pesar de unas exponerse a unas represalias desproporcionadas. Sigue a cuatro mujeres a lo largo de los seis meses previos a las elecciones parlamentarias, y traza el cambio de Rusia de la autocracia a la dictadura.

21.45 / Antena 3

Noche de cine en ‘El hormiguero’

11

Este miércoles, visitan El hormiguero los actores Jorge López y Óscar Jaenada para presentar la segunda temporada de Operación Marea Negra que se estrena en Prime Video el próximo 10 de febrero. Jorge López, conocido en España por su papel en la serie Élite, toma el testigo como Nando, el protagonista de los nuevos capítulos que arrancan dos años después del final de la primera temporada.

21.50 / La 2

Nuevos invitados en ‘Las tres puertas’

12

María Casado entrevista en esta nueva entrega de Las tres puertas a la modelo Esther Cañadas, figura referente en las pasarelas a nivel mundial. Además, estarán en el programa el cantante Omar Montes y Silvia Congost, terapeuta experta en conflictos de pareja y autora del libro Personas tóxicas: Cómo identificarlas y liberarte de los narcisistas para siempre. María Casado mantendrá tres conversaciones sorprendentes sobre moda, música y relaciones de pareja, vistas desde perspectivas únicas. Además, Omar Montes cantará en directo La llama del amor.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Benedictinos’

13

Reino Unido, 2021 (137 minutos). Directo: Terence Davies. Intérpretes: Jack Lowden, Simon Russell Beale, Peter Capaldi,

El premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián y la dirección del siempre personal Terence Davies (El largo día acaba) avalan la calidad de este intenso y emotivo drama biográfico sobre el poeta Siegfried Sassoon, un condecorado soldado en la I Guerra Mundial, un feroz detractor de la guerra atormentado por sus recuerdos de la contienda, un hombre que intentó aceptar su homosexualidad, pero buscó la redención en el matrimonio y en la religión. Los elegidos para dar vida a uno de los principales poetas de guerra de la época fueron, en las diferentes etapas de su vida, los escoceses Jack Lowden y Peter Capaldi.

22.00 / AXN White

Segunda temporada de ‘Fantasy Island’

14

El canal AXN White estrena la segunda temporada de Fantasy Island, serie que transcurre en un complejo turístico de lujo, donde cualquier fantasía solicitada por los huéspedes se cumple, aunque rara vez resulta como se espera. Estos nuevos capítulos mostrarán a Elena y Ruby continuando con su labor en la isla. Ahora que el marido de Ruby, Mel, ha cruzado definitivamente al otro lado, la mujer podrá pasar tiempo con Gina sin sentirse culpable, y pasar página a su vida anterior. Además, Elena ha dejado atrás sus temores a mantener una relación con Javier, y se sentirá más feliz que nunca. En esta primera entrega, titulada La reunión del instituto de Tara Y Jessica, dos amigas quieren ser las protagonistas de la fiesta del treinta aniversario de su clase del instituto. Sin embargo, su plan acabará torciéndose cuando todos se vean obligados a ser sinceros y decir la verdad.

22.00 / Be Mad

‘Waterworld’

15

Estados Unidos, 1995 (130 minutos). Director: Kevin Reynolds. Intérpretes: Kevin Costner, Dennis Hopper, Jeanne Tripplehorn.

En un futuro posatómico se desarrolla esta cinta, que se vendió comercialmente como la más cara de la historia. Kevin Costner se las tendrá que ver con Dennis Hopper en esta entrega futurista, que en muchas ocasiones recuerda la serie Mad Max. Guiños cinéfilos y escenas espectaculares para un filme tan húmedo (por lo del agua) como convencional en su resultado.

22.45 / Antena 3

Último especial ‘Atrapa un millón’

16

Antena 3 emite el cuarto y último programa especial de Atrapa un millón en conmemoración de su décimo aniversario en España. Los concursantes tendrán que responder a ocho preguntas que les formulará Manel Fuenytes. Las cuatro primeras tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan a todo o nada, sólo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.

22.50 / Telecinco

Los acontecimientos se precipitan

17

La ya de por sí compleja relación de Hugo, Inés y su entorno familiar se torcerá cuando un personaje encuentre la muerte, como consecuencia de los acontecimientos que tendrán lugar en el nuevo capítulo de Escándalo, relato de una obsesión, la ficción protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez. Con este nuevo escenario, Mauro decide llevarse a Hugo a vivir con él y con Ana, su mujer. Poco después, el partido político de Mauro le da la noticia de que se va a tener que trasladar a Bruselas y Ana le cuenta a Inés que va a aprovechar para empezar de cero en su relación.

23.45 / Movistar Drama

‘Sentido y sensibilidad’

18

Sense and sensibility. Estados Unidos-Reino Unido, 1995 (130 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Emma Thompson, Hugh Grant, Kate Winslet.

La primera novela de Jane Austen, publicada en 1795, ha servido como base a este romántico drama que supuso el debut, como guionista, de la oscarizada actriz Emma Thompson. Las obsesiones de una sociedad preocupada tan sólo por el nivel económico y social son perfectamente reflejadas en esta cuidada película dirigida por un realizador que siempre ha sentido predilección por las relaciones entre padres e hijos, Ang Lee, y que cuenta en su haber con filmes tan alabados como Comer, beber, amar o El banquete de bodas. Lujoso reparto y puesta en escena para un preciosista drama de época que fue galardonado con el Oscar al Mejor Guion Adaptado y con el Oso de Oro del Festival de Berlín.

0.50 / La 1

Un sueño, ‘Quiero ser astronauta’

19

Sara, Jorge, Mercedes…, cerca de 48.000 españoles trabajan en el sector aeroespacial y de defensa de España. Sueñan con viajar fuera del planeta Tierra, con ser parte de una misión especial a la Luna o a Marte y se emplean construyendo satélites, cohetes o sistemas que descifran el espacio y nos hacen más fácil la vida a pie de calle. ¿Quiénes son? ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿Para qué sirve su trabajo? ¿Qué hay que estudiar para conseguirlo? Esta noche, Comando actualidad descubre las claves de la conquista de los recién elegidos astronautas españoles y de quienes trabajan para llegar a lo más alto de la industria espacial española.

1.35 / Movistar Los Goya

‘La niña de tus ojos’

20

España, 1998 (121 minutos). Director: Fernando Trueba. Intérpretes: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz.

En 1938, un equipo cinematográfico español es invitado a la Alemania de Hitler con el fin de rodar una película folclórica filmada en alemán y castellano. Allí encontrarán todo tipo de dificultades, incluida la aparición como anfitrión del mismísimo Goebbels, que se encapricha de la estrella de la función. Así arranca una sobresaliente comedia dramática con la que Trueba obtuvo siete premios Goya, incluido el de mejor película.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_