_
_
_
_
_

Tres estrenos inician esta semana la nueva temporada cultural de La 2

Las entrevistas en profundidad de ‘Encuentros’, el magacín ‘Culturas 2′ y el ecosistema literario español de ‘Un país para leerlo’ llegan en los próximos días a la parrilla del canal público

El País
Mario G. Obrero, ganador del premio de ganador del Premio Loewe de Poesía a la Creación Joven 2020, es el presentador de 'Un país para leerlo', en La 2.
Mario G. Obrero, ganador del premio de ganador del Premio Loewe de Poesía a la Creación Joven 2020, es el presentador de 'Un país para leerlo', en La 2.KIKE PARA

La 2 sigue siendo el gran canal cultural de la televisión española y, desde esta semana, lo será de forma renovada, con tres estrenos de nuevos programas. Se trata de dos espacios semanales, uno de entrevistas y uno literario, y un magacín que se emite de lunes a jueves y que cubre la actualidad artística internacional.

El primero en llegar a la programación será Encuentros, que desde este jueves 13 de octubre ofrecerá a las 23.00 entrevistas en profundidad con personalidades de la vida cultural española. Sus protagonistas, en una conversación sosegada, desvelan aspectos de su infancia, del ambiente en el que crecieron, del nacimiento de su vocación, además de recuerdos vitales y profesionales con los que entender su visión del mundo. Será una forma de mantener un archivo documental de los pensadores y creadores de la época actual.

Antonio López (el primer entrevistado), Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina y Luis Landero son algunos de los invitados de este espacio dirigido por Elena Sánchez y copresentado por Jesús Marchamalo. El espacio se grabó entre el 1 de marzo y el 31 de julio, durante la era de José Manuel Pérez Tornero como presidente del ente público y antes de que Sánchez se convirtiera en su presidenta interina hace unas semanas, a finales de septiembre.

Su referente directo, según ha explicado Marchamalo este martes ante la prensa, durante la presentación del programa, es A fondo, el programa de entrevistas dirigido y presentado por Joaquín Soler Serrano entre 1976 y 1981 en La 2.

Este mismo viernes 14 de octubre a las 19.30 llega Un país para leerlo, que descubrirá el ecosistema literario español. Su presentador es el poeta Mario G. Obrero, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande y el más joven ganador del Premio Loewe de Poesía a la Creación Joven. Él será el guía de viaje, junto a los autores españoles más reconocidos y nuevos escritores. Charlará con Luis García Montero y Rosa Berbel en Granada; Juan Cruz y Andrea Abreu en Tenerife; Enrique Vila-Matas y Najat el Hachmi en Barcelona; Manuel Vicent y Ana Penyas en Valencia; o Isaac Rosa y Elisa Victoria en Sevilla. Y en cada entrega, nombres de la talla de Manuel Rivas, Rosa Montero o Sergio del Molino recomendarán un título a los espectadores.

Y regresa el formato magacín sobre la actualidad cultural al canal público, como a principios de los 2000 lo fue Miradas 2. Esta vez, la esencia se recupera con Culturas 2, de lunes a jueves a las 20.15 a partir del 17 de octubre. Presentado por Paula Sainz-Pardo y dirigido por Miguel Ángel Hoyos, se centrará en todo tipo de cultura, la clásica y la urbana: de la danza y la arquitectura a las series y los podcasts. Profesionales de RTVE como Virginia Díaz, Martín Llade y Daniel Galindo colaborarán en este espacio de entrevistas, reportajes y noticias.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_