_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Martes 27 de septiembre de 2022

España busca la fase final de la UEFA Nations League ante Portugal. Jamie Lee Curtis presenta su nueva película en ‘El hormiguero’. ‘Un héroe’, profundo y sensible drama dirigido por el oscarizado Asghar Farhadi en Movistar Estrenos.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Filmin

‘Un secreto real’ lleno de dificultades

1

Año 1932. En un último intento por salvar su restaurante, el ex estafador Kurt Haijby pide una audiencia privada con el rey Gustavo V de Suecia. Para gran sorpresa de su esposa Anna, el Rey se la concede. Lo que comienza como un encuentro formal entre el restaurador y el monarca pronto se convierte en una velada romántica llena de pasión, pero cuando la inocente aventura se convierte en una relación secreta, los asesores de Gustavo V harán todo lo posible para ocultar el asunto. Así arranca la serie Un secreto real, un drama de época basado en hechos reales y dirigido por Lisa James Larsson. La serie desvela en cuatro capítulos el affaire clandestino que mantuvo Gustavo V de Suecia con el restaurador Kurt Haijby y que desembocó en una enorme crisis para la familia real y uno de los mayores escándalos legales de la historia de Suecia.

15.30 / TNT

‘John Q’

2

Estados Unidos, 2002 (111 minutos). Director: Nick Cassavetes. Intérpretes: Denzel Washington, Robert Duvall, James Wood, Anne Heche.

Con elevada carga de denuncia social se presenta este interesante drama que supuso el tercer trabajo tras las cámaras de Nick Cassavetes, autor de las interesantes Volver a vivir y Atrapada entre dos hombres. Con Denzel Washington como protagonista, la historia se centra en la desesperada lucha de un padre por conseguir que su hijo reciba un trasplante de corazón que necesita de forma urgente. Viendo que el tiempo se acaba, decide tomar una medida desesperada. Un pero: muestra cierta falta de credibilidad.

16.30 / Be Mad

‘Gandhi’

3

Reino Unido-India, 1982 (181 minutos). Director: Richard Attenborough. Intérpretes: Ben Kingsley, Candice Bergen, Edward Fox.

Richard Attenborough (Chaplin) consiguió uno de los filmes más laureados de la historia del cine (oscars incluidos a mejor película, dirección, actor -excelente protagonismo de Ben Kingsley- y fotografía, entre otros) con esta biografía del hombre que con su filosofía de paz y no violencia se convirtió en uno de los grandes líderes históricos del siglo pasado, Gandhi. Una de las mejores biografías cinematográficas de todos los tiempos. Muy buena.

18.13 / AXN White

‘El jardinero fiel’

4

The Constant Gardener. Reino Unido 2005 (129 minutos). Director: Fernando Meirelles. Intérpretes: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Danny Huston.

Tres años después de su apabullante Ciudad de Dios, Fernando Meirelles adaptaba una excelente novela de John le Carré y elaboraba una poderosa denuncia en favor de los desfavorecidos, de espíritu tan firme como comprometido. Buena parte de la potencia de la trama ya se hallaba en el texto original, pero Meirelles acierta a potenciar en sus imágenes la emotividad de la historia de amor presente en el relato y también llena de contenido visual la investigación que afronta un diplomático ante el uso como cobayas humanas de cientos de míseros habitantes de Kenia. La hondura de la historia se cierra, además, con un desenlace a contracorriente.

19.36 / TCM

‘Biutiful’

5

España-México., 2010 (147 minutos). Director: Alejandro González Iñárritu. Intérpretes: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Eduard Fernández.

Bardem en estado puro. A las órdenes del director mexicano Alejandro González Iñárritu -aquí sin su guionista habitual, Guillermo Arriaga-, el actor español, ganador de la Palma de Oro y nominado al Oscar por este trabajo, se mete de lleno, con una sobrecogedora interpretación, en la piel de un enfermo terminal de cáncer cuya vida transita por la Barcelona marginal y que busca de alguna forma su redención.

19.55 / La 1

España se la juega ante Portugal

6

Sin margen de error. Así llega España a esta última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Los hombres de Luis Enrique, después de la inesperada derrota en casa ante Suiza (la primera de la selección helvética en una visita a España en partido oficial) se lo juegan todo en su partido ante una Portugal que lidera el grupo y viene de ganarle a la República Checa. Sobre el césped del Estadio Municipal de Braga se decidirá el liderato y la clasificación para la Final Four que se disputará en junio de 2023. Una victoria o el empate les daría el pase a los lusos, mientras que a los españoles sólo le vale ganar.

20.15 / Movistat Festival de San Sebastián

‘La boda de Muriel’

7

Muriel’s Wedding. Australia, 1994 (105 minutos). Director: P. J. Hogan. Intérpretes: Toni Collette, Bill Hunter, Rachel Griffiths.

Una divertida y ácida comedia dirigida con muchísima habilidad por P. J. Hogan y con el magnífico trabajo de su actriz principal, Toni Collette., que da vida a una mujer que espera que se presente su Príncipe Azul y le rescate de su dominante padre, de sus empalagosas amigas y del ambiente claustrofóbico y moralista del pequeño pueblo donde vive. Todo a ritmo de Abba. No se la pierda.

21.30 / Movistar CineÑ

‘Blancanieves’

8

España, 2012 (100 minutos). Director: Pablo Berger. Intérpretes: Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Macarena García, Inma Cuesta.

Fantasía, drama, aventuras y un sombrío sentido del humor se funden con solidez en esta original y premiadísima (10 galardones en los Goya, incluido el de mejor película) visión en blanco y negro y muda del popular cuento de los hermanos Grimm. Un melodrama gótico, ambientado en el sur de España en los años veinte, en el que su director, Pablo Berger, da una vuelta de tuerca a unos personajes extremos enfrentados a situaciones límite. A la cabeza de su reparto, Maribel Verdú, ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Jamie Lee Curtis

9

Una nueva visita de Hollywood llega esta noche a El hormiguero con la presencia de la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis, que hablará con Pablo Motos de su nueva película, Halloween. El final, que llega a los cines el próximo 14 de octubre y donde vuelve a dar vida al personaje de Laurie Stroder. La protagonista de esta larga saga y de títulos como Ponte en mi lugar, comedia que protagoniza junto a Lindsay Lohan, Mentiras arriesgadas, junto a Arnold Schwarzenegger o la divertida Un pez llamado Wanda estará en el programa para contar todos los secretos del mundo del cine.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Un héroe’

10

Ghahreman. Irán, 2021 (127 minutos). Director: Asghar Farhadi. Intérpretes: Amir Jadidi, Abolfazl Ebrahimi, Fereshteh Sadrorafaei.

Después de alcanzar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en dos ocasiones (por El viajante y por Nader y Simin, una separación) el director y guionista Asghar Farhadi realizó este profundo y sensible drama inspirado en la historia de Rahim, un hombre en prisión por una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días, encuentra un bolso con valiosas joyas. Mientras busca a su propietario para devolvérselo, Rahim intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia pagando una parte de su deuda. Un revelador estudio de personajes galardonado con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2021.

22.30 / #0

Susi Caramelo viaja a San Sebastián

11

En el tercer programa de la temporada, Rojo Caramelo continúa con su gira de alfombras rojas por eventos de toda España. Tras su paso por el FesTVal de Vitoria y la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, Susi Caramelo ha disfrutado del Festival de Cine de San Sebastián. En el mayor festival de cine que se celebra en España, el programa ha estado con la flamante Premio Nacional de Cinematografía Penélope Cruz, ha entrevistado al actor y director Paco León y ha asaltado con su peculiar estilo en la alfombra roja a estrellas como Anna Castillo, Ricardo Darín, Juliette Binoche, Olivia Wilde o a los protagonistas de la película Modelo 77, Miguel Herrán y Javier Gutiérrez.

22.30 / Neox

‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’

12

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Estados Unidos, 2008 (122 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Karen Allen.

Steven Spielberg y George Lucas se reúnen de nuevo para resucitar al arqueólogo más conocido de toda la historia del cine de aventuras. Y lo hace con un Harrison Ford que, pese a los años, sigue demostrando que domina con soltura el personaje. Acción, humor y fantasía para una continuación de lo más entretenida con Indiana Jones y el joven Mutt buscando la Calavera de Cristal de Akator. Unos agentes soviéticos tienen ese mismo objetivo.

22.45 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Hermanos’

13

Este martes, en Hermanos, una de las ficciones turcas en emisión desde 2021 de mayor éxito, Harika le cuenta a Doruk que fue Tolga quien tendió la trampa a las chicas. Ömer, Oulgcan, Kadir y Doruk van a ver a Tolga para que confiese y lo graban. Cuando muestran el vídeo, el padre de Tolga le borra del colegio. Oğulcan ve en el móvil de Tolga una conversación con Harika, en la que confiesa que se autolesionó. Decide ayudarla y guarda el secreto. Cuando Ömer se entera, se enfada con él y le enseña la conversación a Suzan. Suzan y Harika están arruinadas y con todos sus bienes embargados por culpa de Akif.

22.50 / Telecinco

Nuevo Pase de Oro en ‘Got Talent’

14

Han tenido que pasar cuarenta artistas por el escenario en la octava edición de Got Talent España para que Paula Echevarría se decida a pulsar el botón dorado. Tras una actuación que la emocionará hasta las lágrimas, la actriz concederá su Pase de Oro individual en la cuarta gala de Audiciones del concurso. Además, un concursante de solo 16 años que sorprende a todos cantando ópera, un grupo de contorsionistas que maravillará al jurado con movimientos imposibles, un ilusionista que hace mentalismo con elementos virtuales en 3D y crea una versión virtual de Risto, y un hipnotizador que hace caer en trance a Edurne serán algunas de las actuaciones de la noche.

22.50 / Cuatro

Inteligencia artificial en el mundo del arte

15

Esta noche, Futura analizará las aplicaciones e impacto de la inteligencia artificial en el mundo del arte. En Noticias Futura, Carmen Porter y el periodista e investigador Pablo Fuente informarán sobre la evidencia más antigua de amputación quirúrgica y la creación de una molécula que abre un nuevo camino para abordar cánceres metastásicos intratables. El programa también pondrá el foco en el Space Camp de la NASA, un campamento educativo en la localidad estadounidense de Huntsville que ofrece programas residenciales y educativos para niños y adultos sobre exploración espacial, aviación y robótica. Además, el espacio dará a conocer un dispositivo que permite detectar tumores de mama a partir de una muestra de orina creado por la ingeniera biomédica tarraconense Judit Giró.

24.00 / La 2

‘Documentos TV’ estrena temporada en Afganistán

16

La nueva temporada de Documentos TV arranca con el reportaje Afganistán, mi infancia, un viaje por la historia personal de resistencia y esperanza de Mir, hoy adulto y padre de familia, convertido en un cámara que cubre las noticias en Kabul. Y a la vez, un recorrido por los últimos 20 años de su Afganistán natal. El documental ha seguido a Mir Hussain durante estos últimos 20 años en un viaje por su vida de pobreza, resistencia y esperanza, a la vez que hace un recorrido por la historia reciente de su país, Afganistán. Muestra cómo es crecer en una tierra siempre en guerra.

0.32 / Movistat Festival de San Sebastián

‘Todo por un sueño’

17

To die for. Estados Unidos, 1995 (102 minutos). Director: Gus van Sant. Intérpretes: Nicole Kidman, Matt Dillon, Joaquin Phoenix.

A muchas personas les gustaría, en algún momento de sus vidas, alcanzar fama y fortuna, pero a veces el precio que hay que pagar es demasiado alto. A la protagonista de este drama con toques de comedia le ocurre lo mismo. Lo que la diferencia del vulgo pueblo es que ella no dudará en asesinar a su propio marido para así poder ver realizados sus sueños televisivos. Buen trabajo de Kidman, perfectamente secundada por sus conocidos compañeros de reparto, para una cinta llena de ironía.

0.35 / La 1

Fuentes de energía alternativas, en ‘Comando actualidad’

18

Los árboles calcinados en los incendios de este verano están siendo retirado de los montes para fabricar pellet. Según los expertos, la madera quemada sale un 10% más barata que la verde. Francia, Italia, Gran Bretaña y Portugal ya están haciendo acopio del pellet español. Además, las ventas de estufas y calderas de pellet se disparan. Particulares y comunidades de vecinos buscan soluciones. En esta entrega, Comando actualidad hace un recorrido por las fuentes alternativas de energía más baratas debido a los precios del gas. Las ventas de estufas y calderas de pellet se disparan. Particulares y comunidades de vecinos buscan soluciones.

1.37 / Hollywood

‘La lista de Schindler’

19

Schindler List. Estados Unidos, 1993 (187 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall.

Dura y emotiva historia sobre el Holocausto con la que Steven Spielberg consiguió uno de sus filmes más personales. Con una factura técnica envidiable, una narración sobria y un trabajo interpretativo de altura (sobre todo Liam Neeson y Ralph Fiennes), junto a una maravillosa fotografía en blanco y negro solo matizada en una ocasión con una imagen en rojo, el cineasta barrió en las carteleras de todo el mundo y consiguió siete merecidas estatuillas.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_