_
_
_
_
_

Javier Casal sustituye a José Antonio Marcos en ‘Hora 14′ en la nueva temporada de la Cadena SER

“A nosotros no nos encontrarán en el miedo ni el catastrofismo. Estaremos con los hechos, con las preguntas, buscando respuestas”, ha asegurado Àngels Barceló en la presentación del nuevo curso de la emisora. Pepa Bueno tendrá una columna semanal en ‘Hoy por hoy’

El equipo de Cadena SER, este lunes en la presentación de la temporada 2022-2023 de la emisora.
El equipo de Cadena SER, este lunes en la presentación de la temporada 2022-2023 de la emisora.J. París
Héctor Llanos Martínez

Àngels Barceló ha asegurado este lunes desde el micrófono de Hoy por hoy, en el inicio del nuevo curso de la Cadena SER, que “comienza una nueva temporada radiofónica y queremos ser honestos: a nosotros no nos encontrarán en el abono al miedo ni al catastrofismo”. “No hay diagnóstico bueno ni pronóstico bueno, así que son muchos los que se abonan al catastrofismo, al miedo, que es, en definitiva, una emoción difícil de controlar y fácil de manipular. Estaremos con los hechos, con las preguntas, buscando respuestas, con los expertos, intentado siempre aclarar, aportar, escuchar, contrastar”, ha o.

La directora de Contenidos de la cadena, Montserrat Domínguez, ha resaltado que los oyentes de la SER son “muy exigentes”. Durante la tradicional presentación de las novedades de sus programas para los próximos meses, ha afirmado que la cadena renueva su compromiso con ellos de ofrecer “información de calidad, análisis plural, buen humor, historias inspiradoras y toda la emoción del deporte. En directo, las 24 horas del día, o cuando quieran escucharnos, gracias a la magia del podcast”. Guillermo Rodríguez, jefe de Informativos de la SER, ha avanzado que el arranque del ciclo informativo estará marcado por “la inflación, la energía y la crisis climática”.

Javier Casal sustituye este curso a José Antonio Marcos al frente del informativo Hora 14 (de lunes a viernes a esa hora). La filosofía del programa se ciñe “a lo que pasa y lo que importa a la audiencia”, ha explicado él mismo. El informativo tendrá esta temporada más presencia en la calle y reforzará sus coberturas sobre el terreno en los grandes acontecimientos informativos. El espacio, según las palabras de Casal, “seguirá la última hora de la mañana, pero tiene que detenerse y explicar las cuestiones, que en este año tan incierto, afectan a miles y miles de personas. Tenemos la mochila lista para pisar el terreno y queremos llevar el programa al lugar donde está la noticia. Vamos con mucha ilusión pero también con mucho respeto”.

Hoy por hoy, de lunes a viernes a partir de las 6.00, repasará la actualidad con la mirada personal del guionista Diego San José, el poeta Luis García Montero, la periodista Maruja Torres, la escritora Najat El Hachmi, y el guionista y realizador televisivo Miguel Sánchez Romero. Como novedad, se incorpora la opinión de la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, con una columna donde valorará los temas más relevantes de la semana. El espacio matinal tendrá una sección nueva: los lunes a partir de las 10.30, el escritor Galder Reguera y el periodista Rafa Cabeleira, “una de las parejas más brillantes de la literatura y el periodismo”, comentó Barceló, charlarán de fútbol y mucho más en Dupla.

Hora 25 (de lunes a viernes de 20.00 a 23.30) inicia un nuevo curso bajo la dirección de Aimar Bretos, contextualizando y analizando en profundidad la actualidad con las voces de expertos, protagonistas y analistas como José Antonio Zarzalejos, Enric Juliana, Lucía Méndez, Pablo Simón, Fernando Garea, Esther Palomera, Jesús Maraña, Juan Manuel de Prada, Carlos E. Cué e Isabel Morillo, entre otros. Este mismo lunes empieza emitiendo desde la cárcel de Soto del Real.

Las noches de los lunes siguen siendo para la tertulia El Ágora de Hora 25, que se consolida en la programación de la SER. El exvicepresidente Pablo Iglesias, la exvicepresidenta Carmen Calvo y el exministro José Manuel García-Margallo se sentarán cada semana en la mesa del análisis del espacio para abordar los temas que marcan el debate público. Se incorpora el humor crítico de Héctor de Miguel, que participará cada noche con la sección Hora Veintipico.

La ventana (de lunes a viernes a las 16.00) apuesta por la sección Los revolucionarios, en la que “Pipo Serrano actuará como explorador que descubra al oyente personas y proyectos que nos cambian la vida”, ha avanzado Carles Francino a Barceló en los micrófonos de Hoy por hoy.

Una de las novedades del clásico de las madrugadas Si amanece, nos vamos (de 04.00 a 06.00), es Juzgado de guardia, sección encabezada por el fiscal Félix Martín, jefe de Formación de la Carrera Fiscal, conocido especialmente por su labor en el caso de La Guardia Urbana de Barcelona. Será él quien cuente la historia de los procesos de investigación, lo que ocurre entre bastidores de los juicios y hablará de la labor más desconocida de la Fiscalía. Ofrecerá una mirada inédita a la sección de sucesos.

Javier del Pino, al frente del programa de fin de semana A vivir (sábados y domingos de 8.00 a 12.00), ha destacado que el programa se moverá en su nueva temporada “entre grandes catástrofes como la crisis climática y pequeñas catástrofes como el precio del pan”. Estarán los Corresponsales de ida y vuelta y Ramón Lobo, para observar lo que pasa en otros países, mientras que la Radio Periférica se acerca a la vida en el mar y en el campo. Estarán presentes colaboradores como Jordi Évole, Enric González, Bru Rovira, Carlos López-Tapia y el humor de Manuel Burque y David Broncano.

El extenista Alex Corretja se incorpora al equipo de deportes de La SER y El larguero (de lunes a viernes de 23.30 a 01.30) se enfrenta a una temporada marcada por una situación inusual de la celebración del mundial de Qatar 2022, que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, intercalándose con el desarrollo de La Liga. Hora 25 Deportes de Jesús Gallego (de lunes a viernes de 20.30 a 21.00) prestará especial atención a Twitch y TikTok para repasar las últimas noticias deportivas y los acontecimientos en directo y Carrusel deportivo seguirá los sábados y domingos de 15.00 a 01.30 con Dani Garrido al frente. SER Deportivos, con Francisco José Delgado, seguirá de lunes a viernes de 15.00 a 16.00.

En el área del humor, Raúl Pérez se incorpora con A las bravas (madrugada del viernes al sábado de 3.00 a 3.30), un programa de entrevistas en el que tanto el presentador como el invitado comen una patata brava con salsa picante con cada pregunta y se emitirá también en formato vídeo. Comienza con el cómico Ignatius Farray como invitado.

Regresa Buenismo bien, con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez en la madrugada del viernes al sábado de 4.00 a 5.00. En la apuesta de la emisora por ampliar sus vías de comunicación, el programa estará disponible los martes a las 19.00 en formato podcast y los miércoles a la misma hora en su canal de YouTube. Lo mismo ocurrirá con Nadie Sabe Nada, de Berto Romero y Andreu Buenafuente. Se emitirá en la SER cada sábado de 12.00 a 13.00. A partir de las 13.00 de cada sábado, el audio está disponible en SER Podcast y en plataformas de distribución de podcast, así como en su canal de YouTube.

Las noches de Ortega, el programa más surrealista de las noches de la radio con Juan Carlos Ortega, se ubica en la madrugada del viernes al sábado de 1.30 a 2.00.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_