_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 16 de junio de 2022

Nuevo episodio de la segunda temporada de ‘ACI’. ‘Super... ¿quién?’, irreverente comedia francesa dirigida, escrita y protagonizada por Philippe Lacheau. COSMO emite los dos últimos episodios de ‘Los pequeños asesinatos de Agatha Christie años 70′. Disney+ estrena ‘Siempre fui yo’ y la tercera temporada de ‘Con amor, Víctor’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Disney+

Nada es lo que parece en ‘Siempre fui yo’

1

Karol Sevilla protagoniza Siempre fui yo, serie colombiana que sigue las aventuras de Lupe (Sevilla), una chica mexicana cuya vida cambia cuando se entera de la muerte de su padre, El Faraón, la máxima estrella musical de Colombia, y decide irse de México natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral. Rápidamente, se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte.

9.00 / Disney+

Tercera temporada de ‘Con amor, Víctor’

2

En esta esta tercera y última temporada de Con amor, Víctor, serie basada en la novela para jóvenes de Becky Albertalli Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, el protagonista, Víctor vive un viaje de autodescubrimiento en el que no solo decidirá con quién quiere estar, sino sobre todo quién quiere ser. Víctor y sus amigos hacen planes para cuando acaben el instituto, enfrentándose a nuevos problemas que deberán resolver para tomar las mejores decisiones sobre su futuro.

15.17 / TCM

‘Slumdog millionaire: ¿Quién quiere ser millonario?’

3

Slumdog millionaire. Estados Unidos, 2008 (115 minutos). Director: Danny Boyle. Intérpretes: Dev Patel, Anil Kapoor, Freida Pinto.

Un joven del barrio más pobre de Bombay está a punto de ganar el premio del concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? Antes de contestar la última pregunta, la policía le detiene y le hace explicar por qué conocía las respuestas. Con este argumento, Danny Boyle realiza un impresionante retrato de la marginalidad y el amor que merecidamente fue galardonado con ocho oscars.

17.13 / TCM

‘En tierra hostil’

4

The Hurt Locker. Estados Unidos, 2008 (125 minutos). Directora: Kathryn Bigelow. Intérpretes: Jeremy Renner, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse.

Los merecidísimos Oscar a la mejor película, dirección -Kathryn Bigelow era la primera mujer que se alzaba con este codiciado premio- y guion, además de otros tres técnicos, avalan la innegable calidad de este sobresaliente y polémico filme bélico, que narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak. Quizá no sea la película definitiva sobre esta contienda, pero, hasta el momento, es la que mejor ha sabido retratarla. Imprescindible.

18.38 / Hollywood

‘Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!’

5

Tropic Thunder. Estados Unidos, 2008 (107 minutos). Director: Ben Stiller. Intérpretes: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Tom Cruise.

Cine dentro del cine. Las andanzas de un grupo de reconocidos actores que se encuentra Cine dentro del cine. Las andanzas de un grupo de reconocidos actores que se encuentra en Asia rodando una superproducción sobre la guerra de Vietnam y que, sin saberlo, se adentran en el territorio de unos narcotraficantes, sirve de base a esta mordaz cinta, dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Una divertida sátira sobre la variopinta selva de Hollywood.

21.11 / Sundance TV

‘La cena de los idiotas’

6

Le diner des cons. Francia, 1998 (80 minutos). Director: Francis Veber. Intérpretes: Jacques Villeret, Thierry Lhermitte, Francis Huster.

Atractiva comedia rodada por Francis Veber a partir del previo éxito teatral que conserva, entre otras bondades, un guion sin fisuras, unos brillantes diálogos y un trabajo interpretativo realmente bueno. Ganadora de tres premios César (actor principal, actor secundario y guion), esta comedia francesa tuvo un remake estadounidense dirigido por Jay Roach.

21.45 / Antena 3

Noche de cine en ‘El hormiguero’

7

Esta noche, El hormiguero recibirá a dos habituales de la comedia española: los actores Antonio Pagudo y María Hervás. Ambos protagonizan Por los pelos, una historia de autoestima, una comedia escrita y dirigida por Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado y Perdiendo el Note) sobre el trauma de quedarse calvo, que estará en los cines el próximo 12 de agosto y que promete sacarnos más de una sonrisa.

22.00 / Neox

‘Cleaner’

8

Estados Unidos, 2007 (85 minutos). Director: Renny Harlin. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes.

Tras Memoria letal y Deep blue sea, el cineasta Renny Harlin y el actor Samuel L. Jackson vuelven a reunirse en esta entretenida amalgama de intriga y acción. Ahora, el protagonista es un concienzudo ex policía que se dedica a limpiar escenas de crímenes una vez que han sido investigados. Este último encargo no será lo que en principio parece.

22.00 / COSMO

Vuelven ‘Los pequeños asesinatos de Agatha Christie años 70′

9

Esta noche, regresa a COSMO Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70. Basada libremente en las novelas de la reina del misterio, esta divertida y provocativa serie policiaca dinamita los estereotipos de género en el colorido y psicodélico ambiente de los años 70. Tras un breve parón de tres meses, vuelve con sus dos últimos episodios. En este capítulo de estreno, Claude Lacombe, presentador del famoso programa de televisión Al borde del Cosmos, aparece asesinado en misteriosas circunstancias. Los periódicos no dudan en hablar de un asesinato ¡cometido por extraterrestres! Enfrentada a una investigación un poco surrealista, la inspectora Gréco debe mantener la cabeza fría, sobre todo porque Beretta se siente cautivado por las teorías del astrofísico enviado por el Ministerio y empieza a creer en platillos volantes.

22.00 / La 2

Cien días de guerra en ‘Documaster’

10

Los últimos cien días de la Segunda Guerra Mundial están en el centro de atención de Cuenta atrás para la Rendición. Relata hitos cruciales en los últimos días del Tercer Reich y su constante declive hacia la inevitable capitulación. Los eventos importantes proporcionan el contexto para destinos más íntimos y personales y brindan una visión real de la vida en la vanguardia de la historia. Al seguir la cuenta regresiva cronológicamente, la serie da vida al horror y la inquietud que marcaron el final de la era nazi, y la sensación de desesperación que todo lo consume que se apoderó cada vez más de la gente común. Los soldados atrapados en las líneas del frente infernales y los líderes se aferran a los engaños, cueste lo que cueste. Termina con una abrumadora sensación de alivio para la mayoría de los alemanes al final de la guerra y una liberación de la devastación, la muerte y el desorden.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Super... ¿quién?’

11

Super-héros malgré lui. Francia, 2022, 82 minutos). Director: Philippe Lacheau. Intérpretes: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Jean-Hugues Anglade.

Dirigida, escrita y protagonizada por Philippe Lacheau esta irreverente y divertida comedia francesa parodia con ingenio las películas de Marvel y DC y en la que su protagonista, un actor sin suerte que consigue la oportunidad de su vida cuando, por pura carambola, obtiene el papel protagonista en Badman, intenta hacer el bien, pero no siempre lo consigue. Excelentes números en la taquilla francesa para una divertida historia llena de referencia a los personajes de las populares factorías de ficción.

22.30 / #0

Daniel Guzmán, en ‘Mi año favorito’

12

Dani Rovira y Arturo González-Campos reciben esta semana en Mi año favorito al actor y director Daniel Guzmán. El año elegido será 1990 y juntos harán un recorrido ameno por aquella época (acontecimientos, personajes, música e imágenes más relevantes y curiosas) desde el punto de vista de las vivencias personales de la persona invitada y del humor de los presentadores. Junto a Daniel Guzmán visitarán el plató del programa el cómico J. J. Vaquero y el escritor y periodista Pepe Colubi, que recordará el nacimiento, y la revolución que supuso, de las cadenas privadas de televisión en España.

22.45 / La 1

‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’

13

Estados Unidos, 2011 (130 minutos). Director: Guy Ritchie. Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Jared Harris, Noomi Rapace.

Robert Downey Jr. y Jude Law (perfectamente arropados por unos eficaces secundarios) vuelven a meterse en la piel del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, y de su amigo y colega, el doctor Watson, en esta secuela, que se acerca más a su tradicional estilo visual (más oscuro), sin perder la acción, el espectáculo y el sentido del humor. A cargo de la dirección Guy Ritchie, responsable de títulos como Lock & stock y Snatch, cerdos y diamantes.

22.45 / Antena 3

‘ACI’, sin levantar sospechas

14

Antena 3 emite un nuevo episodio de la segunda temporada de ACI: Alta Capacidad Intelectual, serie que mezcla el género policiaco con el drama y la comedia y que está protagonizada por Audrey Fleurot. Esta noche, en el capítulo titulado ‘Sospechoso / no sospechoso’, cuando se encuentra sin hogar, Morgane llega con toda su familia a casa de Gilles. Pero lo peor está por venir: está suspendida de sus funciones. En cualquier caso, es hora de que Roxane termine la investigación interna que la tiene como objetivo. Pero ¿cómo puedes quedarte tranquila sin hacer nada en casa de un compañero, no tienes casa y la investigación que se desarrolla ante tus ojos plantea inconsistencias cada vez más evidentes? Morgane lo sabe, la necesitarán en este caso, aunque, cómo ayudarles sin despertar las sospechas de Roxane.

22.45 / Cuatro

Carrera de autos locos eléctricos en ‘Volando voy’

15

En la frontera con Portugal se encuentra la Sierra de Gata, comarca de Extremadura conocida por ser uno de los grandes vergeles de la región y por tener algunas de las festividades más divertidas y peculiares de la zona. Un ejemplo de ello es la fiesta de la Asunción en el pueblo de Valverde del Fresco, donde Jesús Calleja aterrizará con su helicóptero para participar en una de sus actividades más singulares y novedosas: la carrera de ‘Autos locos’ con formas inimaginables que cada año construyen los propios habitantes del lugar. Y lo hará con el reto de unir tradición y tecnología convirtiendo en eléctricos los vehículos participantes en esta nueva entrega de Volando voy. En esta nueva aventura, Jesús Calleja conocerá a interesantes personajes como Chon y Máximo, un matrimonio de fotógrafos jubilados que disponen de un archivo histórico de la Sierra de Gata y conversará con Antonio, un ex-contrabandista con aspecto de cowboy que contará un testimonio único sobre cómo se pasaba el ganado de España a Portugal.

23.00 / Telecinco

Último episodio de ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’

16

Esta noche, Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’ llega a su fin con la emisión del último episodio de la serie documental y un debate posterior conducido por Diego Losada, que analizará las claves del caso con las valoraciones de expertos y las intervenciones de un miembro del jurado popular que participó en el juicio contra Dolores Vázquez y de una víctima de Tony King, condenado por el asesinato de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes. El presentador de En boca de todos moderará una mesa integrada por los periodistas Toñi Moreno, Alfonso Egea y Javier Recio, el juez José Antonio Vázquez Taín, el inspector de policía José María Benito, la abogada Verónica Guerrero y la psiquiatra María Velasco.

23.20 / Movistar Clásicos

‘La jauría humana’

17

The chase. Estados Unidos, 1966 (128 minutos). Director: Arthur Penn. Intérpretes: Marlon Brando, Robert Redford, Jane Fonda.

Aunque su rodaje fue de lo más complicado debido a las diferencias entre director, guionista y productor, un impresionante drama claustrofóbico a vueltas con las miserias de una sociedad podrida. A la fuerza de su guión, adaptado de la novela de Horton Foote, y la dirección sin fisuras de Arthur Penn (La noche se mueve) hay que sumarle el magnífico trabajo de un espectacular Marlon Brando.

0.35 / La 1

‘En portada’ finaliza la temporada

18

Desde que se dio a conocer la lista de bienes que la iglesia católica había inmatriculado, cerca de 35.000, como un goteo van apareciendo casos de vecinos y ayuntamientos que están en contra de las inscripciones en el registro que han hecho alguna de las diócesis. Con el estreno del reportaje ‘Benditos papeles’, esta noche En portada, que finaliza su temporada, aborda los bienes que ha inscrito la Iglesia en España. Desde diferentes asociaciones se venía reclamando la relación de bienes que la iglesia había puesto a su nombre. En febrero del año pasado el gobierno hizo pública esta lista. La mayoría de los bienes que ha inscrito la iglesia, un 90%, han sido mediante certificación eclesiástica, una facultad que la iglesia tuvo hasta el año 2015.

1.53 / Movistar Drama

‘Madame Curie’

19

Radioactive. Reino Unido, 2019 (109 minutos). Director: Marjane Satrapi. Intérpretes: Rosamund Pike, Sam Riley, Anya Taylor-Joy.

La vida personal y profesional de una de las de las mentes más brillantes del siglo XX, Marie Curie, primera mujer en ganar el premio Nobel, y de su marido, Pierre Curie, le sirvió a Marjane Satrapi para rodar esta aplicada adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss Radiactivo. La encargada de meterse en la piel de esta mujer que luchó contra los prejuicios de la época fue Rosamund Pike, que vuelve a demostrar oficio y calidad.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_