_
_
_
_
_

Antena 3 pone fin a ‘¡Ahora caigo!’ tras 10 años y lo sustituye por una serie turca

La producción ‘Tierra amarga’ ocupará el lugar en la programación que tenía hasta ahora el concurso presentado por Arturo Valls

Ahora caigo Antena 3
Arturo Valls, presentador de '¡Ahora caigo!'.
Natalia Marcos

Este viernes 2 de julio, ¡Ahora caigo! se despedirá de la parrilla para siempre. El concurso de Antena 3 presentado por Arturo Valls, que se estrenó el 6 de julio de 2011 y estaba a punto de cumplir 10 años en antena, llega a su fin. Su lugar en la programación lo ocupará la serie turca Tierra amarga que, desde el lunes 5 de julio, se emitirá de lunes a viernes a las 17.30, justo a continuación de Amar es para siempre y como telonera de ¡Boom!

Más información
1
Dos concursantes de 'Ahora Caigo' necesitan 10 pistas para adivinar “Guerra Civil”
1
Turquía: la inesperada fábrica global de telenovelas

El final de ¡Ahora caigo! es el adiós a uno de los buques insignia de las tardes de Antena 3 en estos últimos años. A lo largo de la década que llevaba en antena este concurso, en el que los participantes que eran eliminados caían por una trampilla, había construido una personalidad propia que combinaba las preguntas de cultura general con los chistes de su presentador y la participación constante del público en plató. Sin embargo, el paso del tiempo acentuado por un adelanto horario, tras la llegada de Pasapalabra a Antena 3, que no le sentó bien en audiencia, su tirón se había visto erosionado. En febrero cambió su dinámica para permitir que el concursante central pudiera regresar y que el tramo final tuviera más interés, lo que hizo que mejora sus datos de espectadores. Aun así, Atresmedia ha decidido poner fin definitivamente al programa de mutuo acuerdo con su presentador, Arturo Valls, que llevaba al frente del formato diario desde sus comienzos. Valls también presenta Mask Singer y tiene varios proyectos de ficción en marcha, como la película de Camera Café y la serie Dos años y un día para Atresmedia.

Su sustituta será la serie turca Tierra amarga, que el canal lleva días anunciando y que parecía postularse como el relevo de Mujer en el horario de máxima audiencia. Sin embargo, finalmente se ubicará en las tardes del canal con la complicada misión de enfrentarse frontalmente a Sálvame en Telecinco. La serie, ambientada en la Turquía de los años setenta, cuenta la historia de Zuleyha, una joven que vive en Estambul junto con su hermanastro y su cuñada y que espera casarse algún día con su novio Yilmaz. Sin embargo, el hermanastro de Zuleyha la venderá a una banda criminal para saldar una deuda de juego, tras lo que Yilmaz asesinará al jefe de la banda para rescatar a la mujer que ama. Yilmaz y Zuleyha emprenderán una huida en la que acaban en Adana, una ciudad al sur de Turquía, haciéndose pasar por hermanos. El terrateniente Demir se enamorará de Zuleyha sin saber que ella está enamorada de otro hombre.

Con esta producción, que comenzó en 2018 en Turquía y ya se ha emitido con éxito en más de 30 países, Antena 3 espera repetir los buenos resultados de otros títulos de la misma nacionalidad como Mujer y Mi hija, que emite en horario de máxima audiencia.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_