_
_
_
_
_

Pedro Pascal protagonizará la serie que adapta ‘The Last of Us’ en HBO

La actriz Bella Ramsey, conocida por ‘Juego de tronos’, interpretará a Ellie

A la izquierda, Pedro Pascal. A la derecha, el protagonista del videojuego 'The Last of Us'.
A la izquierda, Pedro Pascal. A la derecha, el protagonista del videojuego 'The Last of Us'.
El País

La serie que adapta el popular videojuego The Last of Us es uno de los proyectos de HBO que más expectación está levantando, y las noticias sobre su puesta en marcha llegan con cuentagotas. Esta noche se han anunciado quiénes serán sus dos protagonistas. El actor Pedro Pascal (The Mandalorian, Narcos, Juego de tronos) será el encargado de dar vida a Joel, el personaje central de esta aventura de supervivencia. En la historia, Joel es un superviviente contratado para rescatar a una chica de 14 años de una zona de cuarentena en una aventura que les llevará a depender el uno del otro para sobrevivir. Bella Ramsey, conocida por interpretar a Lyanna Mormont en Juego de tronos, será la joven Ellie, la huérfana de 14 años coprotagonista de la historia.

Craig Mazin, creador de la multipremiada Chernobyl, será el encargado de escribir la adaptación del que es uno de los videojuegos más famosos y cuyo recorrido comenzó en 2013 con su primera entrega para PlayStation 3. En junio de 2020 se lanzó su celebrada secuela, The Last of Us. Parte II. Neil Druckmann, guionista y director creativo del videojuego, es también productor ejecutivo de la serie, mientras que el cineasta ruso Kantemir Balagov será el encargado de dirigir el primer episodio de la serie cuya fecha de estreno todavía se desconoce.

Más información
La televisión tiene hambre de videojuegos

Tampoco se ha especificado cuál será el argumento de la adaptación televisiva, aunque su trama posiblemente se centre en el primer juego, una especie de road movie en la que Joel y Ellie tienen que atravesar Estados Unidos para que la joven sea analizada en busca de una cura para la plaga de origen desconocido que ha destruido la civilización y ha convertido a parte de los supervivientes en bestias mutantes. Según ha avanzado Mazin, la serie expandirá la historia de The Last of Us. “Estoy haciendo la serie con el hombre que creó el juego, y por eso los cambios que estamos haciendo están pensados para rellenar las cosas y ampliarlas, no para deshacerlas, sino para mejorarlas”, dijo Mazin en una entrevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_