_
_
_
_
_

Disney + paraliza y traslada de plataforma las series que considera demasiado adultas

La nueva versión de ‘Lizzie McGuire’ se ha suspendido tras grabar dos episodios

Natalia Marcos
Una imagen de la serie 'Lizzie McGuire'.
Una imagen de la serie 'Lizzie McGuire'.

Las series de producción propia están dando algunos quebraderos de cabeza a Disney +. La plataforma, que en Estados Unidos debutó el pasado 12 de noviembre y que a España llega el próximo 24 de marzo, ha paralizado la producción del regreso de Lizzie McGuire. La vuelta de la exitosa comedia adolescente, que se emitió entre los años 2001 y 2004, se había anunciado como uno de los platos fuertes dentro de la oferta de producción propia. Sin embargo, el proyecto está paralizado desde enero tras el repentino despido de la creadora de la serie, Terri Minsky, cuando ya se habían rodado dos episodios.

A esa marcha se suma la insinuación de la protagonista de la serie, Hilary Duff, en una publicación en Instagram, de que los responsables de Disney habían considerado que la serie no estaba suficientemente enfocada en el público familiar para emitirse en Disney +. Un argumento similar es el que ha empleado con la secuela en forma de serie de la película Con amor, Simon, ahora titulada Con amor, Victor. El proyecto, inicialmente pensado para Disney +, se ha trasladado a Hulu, otra de las plataformas pertenecientes al conglomerado del ratón Mickey. La marca consideró que algunos de los temas que tratará la serie, como la exploración sexual o el alcohol, no encajan con un público familiar.

La nueva versión de Lizzie McGuire pretendía mostrar la vida de Lizzie como treintañera. La situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto pone en duda que finalmente vaya a existir y, si sigue adelante, en qué condiciones será. “Me encantaría que la serie existiese, pero que pudiera tener ese tratamiento original trasladándose a Hulu y haciendo la serie que íbamos a hacer”, dice Terri Minsky en la revista Variety. La intención de la guionista era llevar a pantalla una versión más adulta del personaje. Fuentes de Disney aseguraron a Variety que el objetivo es repensar la serie para contar una historia que “conecte con los millones de personas que están emocionalmente unidas al personaje y también con una nueva generación de espectadores”.

La compañía ya había avisado de que en su plataforma, alimentada sobre todo con su catálogo histórico, no ofrecería contenido clasificado para adultos. Ya en agosto de 2019, Disney + había cancelado un proyecto, Book of Enchantment, con los villanos más emblemáticos del mundo Disney. Según informó Deadline, tenía un tono “demasiado oscuro” y no cumplía con la dirección esperada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_