_
_
_
_
_

ChatGPT tendrá una versión de pago más potente

Los desarrolladores de la popular inteligencia artificial generativa anuncian un servicio de suscripción por 20 dólares para usuarios avanzados

ChatGPT
El logo de OpenAI, empresa desarrolladora de ChatGPT, en un teléfono móvil.Richard Drew (AP)
El País

ChatGPT, el robot conversacional que ha popularizado los sistemas de inteligencia artificial (IA) generativa, tendrá una versión de pago. ChatGPT Plus costará 20 dólares al mes y mejorará las prestaciones de la herramienta original, que seguirá siendo gratuita.

Quienes paguen la suscripción obtendrán tres beneficios. En primer lugar, tendrán acceso al chatbot incluso en los picos de uso. El éxito que ha tenido la herramienta ha provocado que durante ciertas horas del día funcione de forma deficiente debido a la cantidad de gente que se conecta; los usuarios premium ya no tendrán que esperar a que pase la hora punta.

En segundo lugar, los suscriptores obtendrán también un servicio más rápido, según detalla en su web Open AI, la empresa desarrolladora de la herramienta. Y, en tercer lugar, tendrán acceso a “nuevas funciones y mejoras” que se irán incorporando al servicio paulatinamente. No hacen referencia a ello, pero posiblemente se refieran a GPT-4, la nueva versión de la IA en la que se apoya esta herramienta.

El servicio de pago de ChatGPT estará disponible solo entre los usuarios de EE UU, si bien la compañía tiene previsto ir incorporándolo a nuevos países en las próximas semanas. Solo tendrán acceso a esta versión quienes se apuntaron a una lista de espera abierta por la compañía hace unas semanas en Discord.

“Nos encanta tener usuarios que no paguen y continuaremos ofreciendo acceso gratuito a ChatGPT. La suscripción nos permitirá contribuir a que la versión gratuita siga a la disposición de cuantas más personas mejor”, señalan los desarrolladores.

El éxito cosechado por ChatGPT entre el gran público ha provocado movimientos en las empresas. Microsoft fue una de las primeras en moverse. Si la semana pasada anunciaba la inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI, de la que ya era socio, para mejorar la herramienta, ayer desveló que Teams Premium, la versión de pago de su aplicación de trabajo colaborativo para empresas, incorporará ChatGPT.

Este servicio, disponible por siete dólares al mes, permitirá que los usuarios puedan generar automáticamente notas sobre las reuniones, presentaciones personalizadas y otras tareas, como traducciones en tiempo real de los participantes en las videollamadas.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_