_
_
_
_
_

Zuckerberg gana a los Winklevoss

Los gemelos tendrán que aceptar los 65 millones de dólares que pactaron con Facebook en 2008

Cameron y Tyler Winklevoos tendrán que conformarse con lo pactado hace tres años con Mark Zuckerberg para zanjar la disputa sobre quién tuvo la idea original de Facebook. Los dos hermanos, a la vista del entusiasmo que genera la red social en Wall Street, decidieron abrir la vía judicial para conseguir más dinero. Pero el Tribunal que examinó el caso en San Francisco ha rechazado por segunda ves sus argumentos.

Los gemelos eran compañeros de clase de Zuckerberg en la Universidad de Harvard. Allí, en un dormitorio, nació la que hoy es la plataforma social más importante en Internet, que los inversores valoran en 65.000 millones de dólares. En febrero de 2008, los dos jóvenes llegaron a un acuerdo con Facebook para aparcar la pelea,con un pago de 65 millones en acciones y efectivo. Le acusaban básicamente de haberles robado la idea.

Más información
Facebook, esa tragedia griega
El nacimiento de Facebook, otra vez en los tribunales

Pero poco después optaron por llevar ese pacto extrajudicial a los tribunales, porque consideraban que los dirigentes de Facebook no fueron todo lo transparentes que debían al valorar la compañía. Ya entonces, un juez de distrito dio validez al acuerdo original, echando por tierra la causa. Los chicos apelaron, y de nuevo la Justicia concluye que ese pacto es válido y debe aplicarse tal cual.

Los Winklevoos querían esencialmente 100 millones más, porque durante este tiempo el valor de Facebook se había triplicado. Pero los tres magistrados a cargo del expediente opinan que "no hay bases para permitirles" modificar el acuerdo inicial. Y concluyen que el litigo debe acabar ya. Una conclusión rotunda que permite a Facebook anotarse algo más que una victoria.

La disputa de seis años entre los gemelos Winklevoos, fundadores del portal ConnectU's, y Zuckerberg fue llevada a la gran pantalla por David Fincher en La Red Social. Colin Stretch, consejero legal de Facebook, se limitó a emitir una nota muy corta diciendo que "apreciaba" la manera en la que se llevó el proceso y la decisión final favorable hacia sus argumentos.

Los Cameron y Tyler Winklevoos, en el estreno de la película <i>La red social</i>, en abril del año pasado.
Los Cameron y Tyler Winklevoos, en el estreno de la película La red social, en abril del año pasado.EVAN AGOSTINI (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_